lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Es verdad que la cerveza saca el alisado?

Remedios caseros, trucos y consejos para sacar el alisado.
Por experiencia, la cerveza no saca el alisado. Sin embargo, como la cerveza es una excelente modeladora, pues nos ayuda en nuestra transición de pelo alisado a cabello natural.

¿Cómo usar la cerveza para sacar el alisado?


Más bien lo que hace la cerveza es que hace que tu pelo se rice más. Es decir, una vez que tu pelo ya ha sido alisado, lo que queda es esperar a que este crezca para así ir cortando las puntas y sacar por completo el alisado. Pero como la cerveza te ayuda a rizarlo, pues el proceso se hace menos incomodo, ya que al rizar tu cabello aparenta que ya has sacado todo el alisado.


Recuerda que el cabello no solo se alisa con alisado. El simple hecho de secar a blower ya te puede dejar el cabello liso, y por ende, pues ese cabello “alisado con el blower”, difícilmente vuelva a tomar su forma cuando lo laves y lo dejes secar al aire.

Como te decía, la cerveza es una excelente modeladora y puede dejar tu pelo liso o rizado, según prefieras.

Además, la cerveza para el cabello es un excelente tratamiento, pues los nutrientes de esta bebida le darán fuerza y vitalidad a tu pelo.

Veamos algunos remedios con cerveza para el cabello y para sacar el alisado


Lo mejor y más sencillo es echarte la cerveza sobre el cabello directamente y dejarla actuar. Puedes echar la cerveza en un rociador o spray y echarla directamente en tu cabello. Algunas personas se la dejan puesta y no enjuagan, pues aseguran que no queda mal olor, pero otras esperan 5 minutos y enjuagan con agua fría. Luego peinan normalmente y dejan secar al aire libre.

Otra forma de aprovechar la cerveza para el cabello es agregándola a tu shampoo. Preparar un shampoo de cerveza es bien fácil, solo tienes que agregar una taza de cerveza a un una o dos cucharadas de shampoo normal. Si lo deseas puedes agregar esencia aromática.

Ahora, este video tiene un consejo estupendo para rizar el cabello con cerveza. Esto de verdad simula que la cerveza saca el alisado del pelo.


CERVEZA Y LIMÓN PARA RIZAR EL CABELLO




Otros métodos efectivos para sacar el alisado:


¿Qué sirve para sacar el alisado? Sigue leyendo

Te recuerdo que sacar ese alisado de tu pelo no es fácil, pero no es imposible. Así que, prepárate para la transición de liso a rizado. Te diremos a continuación qué sirve para sacar el alisado.

¿Has probado el aceite de oliva?

1. El aceite de oliva, si lo usas tibio y masajeas el cuero cabelludo con él, te servirá para sacar el alisado. Extiende el aceite masajeando hasta las puntas y luego ponte un gorro plástico y deja actuar durante 2 horas.

De hecho, déjalo actuar durante toda la noche, pero cubre bien tu almohada para que no la manches con el aceite.

Los resultados los verás al otro día, luego de lavar tu cabello.

2. Shampoo de cebolla


Muchos son los testimonios del shampoo de cebolla para hacer crecer el cabello y, así, también sirve para sacar el alisado.

Para prepararlo solo debes agregar una cebolla picada a tu shampoo habitual. Deja macerar durante 2 semanas.

Luego lavar con tu shampoo de cebolla, luego, el último lavado con el shampoo habitual para eliminar el olor a cebolla. Trata de que este último sea un shampoo hidratante y que no tenga sulfatos.

La cebolla tiene propiedades astringentes y posee enormes cantidades de azufre, lo que ayuda a eliminar la caspa y cualquier condición que pueda atrofiar o impedir el crecimiento de tu cabello.

Asimismo, el shampoo de cebolla deja el cabello libre de grasas.

3. Tratamientos profundos

Es necesario utilizar tratamientos profundos que hidraten intensivamente cada hebra de tu cabello. Así que los tratamientos profundos sirven para sacar el alisado porque nutren tu cabello, haciendo que este crezca sano, fuerte y brillante.

4. Acondicionadores


Para potenciar a tu acondicionador, le agregaremos una cucharadita de aceite de almendras o aceite de argán. Deja actuar durante un par de minutos en lo que desenredas tu cabello con un peine de dientes anchos.

5. Cremas y lociones para peinar


Usa una crema o loción sin enjuague para peinar, ya sea sobre el cabello seco o mojado. Esto ayudará a mantener hidratado a tu cabello por más tiempo. No uses siliconas, solo dan brillo y no aportan nada más.

Cuidados extras que sirven para sacar el alisado


- Agrega una taza con dos cucharadas de vinagre para que lo apliques sobre el cuero cabelludo, masajea por dos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

- Para comenzar a definir tus rizos, cada día aplica con la ayuda de una botella con espray rocía sobre tu cabello agua con un 25% de acondicionador sin enjuague diluida. Así puedes refrescar tus rizos cada día sin lavarlo.

- Usa un peinado protector
Por ejemplo, hazte duenzas o trenzas para dormir, así mantendrás la forma de tus rizos y evitarás la rotura y resequedad.

- Usa una funda de almohada de satín para evitar que tu cabello se reseque y se parta.

- Corta las puntas cada dos meses y medio. Esto tiene sentido, pues no tendrás que cortar mucho, en cambio, si dejas pasar mucho tiempo, la punta abierta tiende a dividirse, y el daño podría hacerse mayor, por lo que tendrás que cortar más.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para sacar el alisado rápido.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

2 comentarios:

  1. La cerveza si alisa el cabello. Solo Mesclas cerveza, jugo de limon y si quieres shampoo. lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar 20 minutos. Luego, lavas con abundante agua fria y peinas tu cabello.

    ResponderEliminar
  2. Pero yo quiero k me lo rise no k me lo alise

    ResponderEliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.