jueves, 15 de septiembre de 2016

Champús que producen cáncer

Lista de sustancias tóxicas en cosméticos


Hoy en día conforme avanza la contaminación de nuestro ambiente y surgen nuevas y peligrosas enfermedades nos preguntamos cuáles son los productos tóxicos que debemos evitar, pues al parecer las grandes industrias les importan muy poco nuestra salud con el fin de vender sus productos.

Por ejemplo, la lista de champús que producen cáncer es larga y sorprendente, pues hablamos de marcas comunes de empresas bien establecidas y famosas. Sin embargo, Creo que no es posible enumerar todos los productos tóxicos existentes en el mercado, ya que por ahí circula una lista bastante extensa, pero a la que aún le faltan productos y marcas por agregar; por lo que creo conveniente resumirlo todo en una lista de productos tóxicos que usted debe aprender a evitar.

Como una recomendación, acostúmbrese a leer las etiquetas de los productos que compra buscando algunos de estos ingredientes prohibidos que pudieran estar en nuestros cosméticos o champús preferidos. Así que le invito a comience por familiarizarse con ellos.

No solo se trata de los champús que producen cáncer, sino que también corremos peligro con las cremas para manos, sueros para el rostro y las cremas humectantes que usamos en nuestro cuerpo. Estos ingredientes nocivos pueden entrar a nuestro organismo a través del contacto  con la piel.
A continuación se presentan algunos de los principales "productos tóxicos en los cosméticos", ingredientes que debería evitar.


Esta es una lista de ingredientes que se deben evitar


Isopropílico (SD-40): es un disolvente muy seco e irritante que deshidrata y elimina la humedad de la piel. Pero eso no es todo, también elimina la barrera inmunológica natural de nuestro cuerpo, lo que nos hace presa fácil de bacterias, hongos y virus. Está hecho a partir de propileno, un derivado del petróleo y se encuentra en muchos productos para la piel, el cabello, perfume, lavados de manos antibacterianos, así como goma laca y anticongelantes. Puede actuar como un "vehículo" que encamina o acelera la penetración de otros productos químicos nocivos en la piel. Sus efectos secundarios producen manchas marrones y envejecimiento prematuro de la piel. El Diccionario de Ingredientes Cosméticos del Consumidor dice que puede causar dolores de cabeza, rubor, mareos, narcosis, depresión mental, náuseas, vómitos,  anestesia y coma.

DEA (dietanolamina), MEA (monoetanolamina) y TEA (trietanolamina)

Finalidad / uso: agente espumante

Se debe evitar porque: es un sensibilizador de la piel, pueden formar compuestos carcinógenos cuando se mezcla con ciertos ingredientes cosméticos. Estos productos químicos ya están restringidos en Europa debido a los efectos carcinógenos conocidos. Sin embargo, en los Estados Unidos, todavía se utilizan a pesar del hecho de que los estadounidenses pueden estar expuestos a ellos en unas 10-20 veces por día, con productos aparentemente inofensivos como champús, cremas de afeitar y baños de burbujas.

Estos ingredientes se encuentran en productos como maquillaje, gel de baño, champú y productos del cuidado de la piel.
Así que identifica en la etiqueta del producto: DEA, dietanolamina, TEA, trietanolamina. En inglés debería decir algo como  DEA, Diethanolamine, TEA, Triethanolamine.

Los ftalatos (Phthalates)

Finalidad / uso: se utiliza a menudo como un vehículo para la fragancia sintética.
Debe evitarlo porque: puede afectar negativamente la fertilidad y el desarrollo fetal. Es considerado como un probable carcinógeno por la Organizaiton Mundial de la Salud.

Este químico se encuentra en spray para el cabello, lápiz labial, perfumes y el esmalte de uñas.
¿Cómo lo puedes identificar en una etiqueta? Lo puedes identificar como bencilbutilo (BzBP), ftalato de di-n-butilo o ftalato de dibutilo (DBP), ftalato de dietilo (DEP), y, a veces Fragancia o en inglés:Benzylbutyl phthalate (BzBP), Di-n-butyl phthalate or Dibutyl phthalate (DBP), Diethyl phthalate (DEP), and sometimes Fragrance

El formaldehído / DMDM Hydantion y Urea (imidazolidinil)

Finalidad / uso: libera impurezas en algunos conservantes químicos.
Debes evitarlo porque: es cancerígeno, irritante de la piel y pulmón. Es tóxico y libera una neurotoxina gastrointestinal  que afecta también al hígado. Asimismo, puede causar dolor en las articulaciones, reacciones cutáneas, alergias, depresión, infecciones del oído, dolores de cabeza, dolores en el pecho, fatiga crónica, mareos y pérdida de sueño. La exposición a este fuerte químico también puede irritar el sistema respiratorio, provocar palpitaciones del corazón o asma, y agravar la tos y los resfriados.

Otros efectos secundarios posibles del formaldehído incluyen el debilitamiento del sistema inmunológico y el cáncer. Este químico se encuentra en esmalte de uñas, desodorante, champú y algunos alisadores para el cabello.

Se identifica en la etiqueta como formaldehído, formalina, urea, urea de Diazolidinilo, Imidazolidinyl urea, DMDM hidantoína, Quaternium-15, 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol, y hydroxylmethylglycinate Sodio.

Estos mismos químicos pero en inglés:Formaldehyde, Formalin, Urea, Diazolidinyl urea, Imidazolidinyl urea, DMDM hydantoin, Quaternium-15, 2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol, and Sodium hydroxylmethylglycinate.

Los parabenos

Finalidad / uso: conservante sintético
Debes evitarlo porque: se encuentra en el tejido mamario, actúa como el estrógeno en el cuerpo, podría dar lugar a alteraciones en la fertilidad o el desarrollo fetal.

Se encuentra en productos como el jabón, cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cuidado del cabello, pasta de dientes, desodorante.

Cómo identificar en una etiqueta: parahidroxibenzoato de alquilo, butilparabeno, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, isobutylparabens. En inglés:alkyl parahydroxybenzoate, butylparaben, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, isobutylparabens.

Petrolato (Petrolatum)
Finalidad / uso: se utiliza como emoliente o lubricante.
Evitar porque: normalmente contiene impurezas relacionadas con el cáncer.
Se encuentra en productos para el cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, protector labial, maquillaje.
Cómo identificar en una etiqueta: vaselina, aceite mineral.
En inglés este ingrediente puede llevar el nombre de:  petrolatum, petroleum jelly, mineral oil.

Propilenglicol y butilenglicol (Propylene Glycol and Butylene Glycol)
Finalidad / uso: ayuda a retener la humedad.
Evitar porque: estos son potenciadores que hace que penetran (la estructura de la piel y la altera, lo que permite que otros productos químicos entren al sistema) fácilmente en la piel y pueden debilitar la proteína y la estructura celular. Comúnmente es utilizado para hacer extractos de hierbas. ¡El PG es lo suficientemente fuerte como para eliminar los mariscos de los barcos! La EPA considera  al propilenglicol tan tóxico que requiere que los trabajadores usen guantes, prendas y gafas de protección, debido a que el PG penetra en la piel tan rápidamente que es difícil mitigar el daño. La EPA advierte sobre el contacto con la piel de este poderoso químico el cual debe evitar porque provoca consecuencias en el cerebro, el hígado y alteraciones renales.

Estos productos que se encuentran en: cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado del cuerpo, maquillaje, productos para el cuidado del bebé, limpiador de lentes de contacto.

Cómo identificarlo en una etiqueta: Propilenglicol, Proptylene glicol, 1,2-propanodiol. Sintéticos relacionados: PEG (polietilenglicol) y PPG (polipropileno glicol). En inglés: PEG (polyethylene glycol) and PPG (polypropylene glycol).

El glicol de polietileno (PEG) [Polyethylene Glycol]: Ingrediente de petróleo potencialmente cancerígeno que puede alterar y reducir el factor de hidratación natural de la piel. Esto podría aumentar la apariencia de envejecimiento y dejarnos más vulnerable ante las bacterias. Se utiliza en productos de limpieza para disolver el aceite y la grasa. También espesa el producto, por lo que se usa en limpiadores de horno en aerosoles cáusticos.

Lauril / éter sulfato (Sodium Lauryl/Laureth Sulfate)
Finalidad / uso: hace espumoso el producto
Evitar porque: potenciador de la penetración de otras sustancias. Es decir, altera la estructura de la piel, lo que permite a otros productos químicos entrar más fácilmente a nuestro sistema. Los animales expuestos a este químico sufren daños en sus ojos, depresión, dificultad respiratoria,  irritación severa de la piel, diarrea e incluso la muerte. Los ojos pueden no desarrollarse adecuadamente si se exponen a SLS porque las proteínas se disuelven. SLS también puede dañar el sistema inmune haciendo que las capas de piel se separen y se inflamen.
Se encuentra en productos como champú, limpiadores faciales, gel de baño, baño de burbujas, baño para bebés, pasta de dientes.
Cómo identificar en una etiqueta: éter sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio, sodio lauril éter sulfato, lauril sulfato de sodio anhidro, Irium. En inglés: Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Lauryl Ether Sulfate, Anhydrous Sodium Lauryl Sulfate, Irium.

1,4 dioxano (1,4 Dioxane)  
Finalidad / uso: un subproducto químico de etoxilación, un método de procesamiento utilizado para hacer a los petro-ingredientes menos irritantes para la piel.

Evitar porque:  es cancerígeno, tóxico, sospechoso de daños en el sistema cardiovascular y la sangre, tóxico gastrointestinal, inmunotóxico; sustancia tóxica para el riñón, neurotóxico, sustancia tóxica para las vías respiratorias y la piel.

Productos encontrados en: champú, limpiadores faciales, gel de baño, baño de burbujas, baño de bebé, jabón líquido.

Cómo identificar en una etiqueta: debido a que el 1,4 dioxano es un contaminante producido durante el proceso de fabricación, la FDA no requiere que sea enumerado en una lista de ingredientes del producto. EWG.org recomienda buscar los ingredientes comunes que pueden contener la impureza, identificables por el prefijo o denominaciones de "PEG '', -eth- '', polietileno, '' El polietilenglicol '' polioxietileno," o "-oxynol- '( FDA 2007). En inglés: ‘PEG,’ ‘–eth–,’ ‘Polyethylene,’ ‘Polyethylene glycol’ ‘Polyoxyethylene,’ or ‘–oxynol–’ (FDA 2007).

Colorantes sintéticos (colores FD & C) [Synthetic Colorants (FD&C colors)]
Finalidad / uso: alquitrán de hulla (petróleo), derivado comúnmente y probado en animales debido a sus propiedades cancerígenas, usados para colorear artificialmente un producto cosmético.

Debe evitarlo porque: puede causar irritación de la piel y reacciones alérgicas. Los estudios en animales han demostrado que casi todos ellos son cancerígenos.

Productos encontrados en: champú, limpiadores faciales, gel de baño, cuidado de la piel, productos para el cuidado del bebé, cuidado del cabello, el maquillaje.

Cómo identificarlo en una etiqueta: FD & C o D & C seguido de un nombre y número (FD & C Red Nº 40). En inglés: FD&C or D&C followed by a name and number (FD&C RED NO. 40).

Las fragancias sintéticas (Synthetic Fragrances)
Finalidad / uso: combinación de ingredientes químicos que se utilizan para perfumar artificialmente un producto cosmético.
Debe evitarlo porque: puede causar reacciones alérgicas, dolor de cabeza, mareos y erupciones (los niños tienden a ser particularmente sensibles), dificultad respiratoria, y los posibles efectos secundarios en el sistema reproductivo.
Se encuentra en productos para el cuidado del cabello, cuidado de la piel, maquillaje, cuidado del cuerpo, perfume.
Cómo identificar en una etiqueta: Fragancia, perfume (es importante señalar que los términos "fragancia" o "parfum" a veces aparece en una lista de ingredientes que contiene ingredientes de fragancias naturales, y que no tienen ingredientes químicos). Alternativa - Aceites esenciales orgánicos.

Los filtros solares sintéticos
Finalidad / uso: proporcionar protección contra el sol.
Evitar porque: se ha encontrado que imita el estrógeno en el cuerpo y que puede causar trastornos hormonales, también puede absorberse fácilmente por la piel causando irritación.
Producto encontrado en: filtros solares, crema hidratante facial, protector labial.
Cómo identificar en una etiqueta: 4-metil-Benzylidencamphor (4-MBC), oxibenzona benzofenona-3, octil-methoyl-cinamatos (OMC), ácido octil-dimetil-para-amino-benzoico (OD-PABA), homosalato ( HMS. En inlés: 4-Methyl-Benzylidencamphor (4-MBC), Oxybenzone Benzophenone-3, Octyl-methoyl-cinnamates (OMC), Octyl-Dimethyl-Para-Amino-Benzoic Acid (OD-PABA), Homosalate(HMS).

Methylisothiazolinone (MIT)
Propósito / Uso: ampliamente utilizado como conservante.
Evitar porque: es una posible neurotoxina, lo que podría ser un riesgo para la salud de los bebés por nacer, así como causa reacciones alérgicas.
Producto encontrado en: el cuidado del cabello, gel de baño, protector solar, cuidado de la piel.
Cómo identificar en una etiqueta: 3 (2H) -isotiazolone, 2-metil-; Solución Methylchloroisothiazolinone225methylisothiazolinone; 2-metil-3 (2H) -isotiazolone; 2-metil-4-isotiazolin-3-ona; 2-metil-3 (2H) -isotiazolone; 2-metil-2H-isotiazol-3-ona; 3 (2H) isotiazolona, 2Metil; 2-metil-3 (2H) -isotiazolone; 2-metil-4-isotiazolin-3-One.
En inglés: 3 (2h) -Isothiazolone, 2-Methyl-; Methylchloroisothiazolinone225methylisothiazolinone Solution; 2-Methyl-3 (2h) -Isothiazolone; 2-Methyl-4-Isothiazolin-3-One; 2-Methyl- 3 (2h) -Isothiazolone; 2-Methyl-2h-Isothiazol-3-One; 3 (2h) Isothiazolone, 2methyl; 2-Methyl-3 (2h) -Isothiazolone; 2-Methyl-4-Isothiazolin-3-One.

Plomo (lead)
Finalidad / uso: un contaminante de los aditivos colorantes químicos.

Evitar porque: una neurotoxina conocida, vinculada al daño cerebral, aborto involuntario, disminución del cociente intelectual, aumento de la agresividad y dificultades de aprendizaje.

Lista de productos encontrados: muchas barras de labios producidas convencionalmente contienen plomo, al igual que algunos esmalte de uñas, colores de cabello y cremas dentales blanqueadoras.
Cómo identificar en una etiqueta: C.I. 77575; Glover; Ks-4; El plomo (ACGIH); El plomo en escamas; El plomo inorgánico; El plomo S2; Olow (Polonia); Omaha; Subvención (tomadas de ewg.org), también buscan aditivos colorantes químicos. En inglés:C.I. 77575; Glover; Ks-4; Lead (Acgih) ; Lead Flake; Lead Inorganic; Lead S2; Olow (Polish) ; Omaha ; Grant (as taken from ewg.org), also look for chemical color additives (synthetic colorants above).

Aceite Mineral: 
Subproducto del petróleo que cubre la piel como el plástico, la que lleva a la obstrucción de los poros. Interfiere con la capacidad de la piel para eliminar toxinas, promoviendo el acné y otros trastornos. Ralentiza la función de la piel y el desarrollo de las células, lo que resulta en un envejecimiento prematuro. Se utiliza en muchos productos como el aceite de bebé, ¡que es un aceite mineral 100%!
Alternativas - Imanes de humedad (sacárido Isomerate) de la remolacha; Las ceramidas, jojoba y otros aceites vegetales, etc.

Triclosan: 
Este es un "antibacteriano", ingrediente sintético  ¡Con una estructura química similar al agente naranja! 
La EPA lo tiene registrado como un pesticida, dándole puntuaciones altas como un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Se clasifica como un clorofenol, una clase de productos químicos sospechosos que causan cáncer en los seres humanos. Su proceso de fabricación puede producir dioxinas, una potente hormona química disruptores (un interruptor endocrino) con efectos tóxicos medidos en las partes por trillón; ¡eso es equivalente a sólo una gota en 300 piscinas olímpicas! Los disruptores hormonales plantean enormes riesgos crónicos para la salud a largo plazo al interferir con las hormonas, como el cambio de material genético, disminución de la fertilidad, la función sexual y la aparición de los defectos de nacimiento. Puede desactivar temporalmente las terminaciones nerviosas sensoriales, por lo que al estar en contacto con él a menudo causa poco o ningún dolor.
Alternativa - Aceites esenciales terapéuticos.

Bueno, espero que esta lista de productos tóxicos que debe evitar, le sea de gran ayuda. ¡Hasta la próxima!



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.