lunes, 12 de septiembre de 2016

Limpiar riñones remedios caseros




Las personas que se han sometido a tratamientos de limpieza de los riñones con remedios caseros aseguran que se sienten muchísimo mejor al finalizar la limpieza, pues las molestias que sentían como dolores, problemas en la piel, fatiga, retención de líquidos, falta de concentración... todo esto desaparece después del tratamiento.

Recomendaciones para limpiar los riñones con remedios caseros:

La ingesta adecuada de líquidos evitará que se formen los cálculos renales. Sin embargo, podrías estar confundido y no estar enfermo de los riñones, por lo que deberías leer este artículo "¿Cómo saber si mis riñones están mal?". Así estarás seguro y podrás discutir más claramente tus síntomas con tu doctor, ya que una limpieza de riñones debe hacerse bajo la recomendación y supervisión de tu médico, quien de seguro te recomendará incrementar la ingesta de líquidos porque es necesario mantenerte bien hidratado para evitar infecciones en los riñones. 

No siempre es el caso (eso lo explicaremos más adelante) pero las necesidades de ingesta de líquidos varía de persona a persona. Sin embargo, lo recomendado es tomar 8 vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de agua. En el caso de presentar obesidad, tu ingesta debería ser mayor... unos tres litros, pero eso igual lo determinará tu doctor.

Para comenzar con la limpieza de los riñones, debes consumir una dieta baja en proteínas, por lo que debes olvidarte de consumir lácteos, embutidos o alimentos procesados, carnes rojas... También es importante evitar la cafeína, el chocolate, las bebidas alcohólicas,  y aquellos alimentos que aumentan el oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones lo que provoca la formación de las piedras en los riñones.

Por otro lado, la leche es buena, pero jamás en exceso. Evita el consumo excesivo de sal y, asimismo, de los dulces.

Hierbas para desintoxicar los riñones

Las hierbas por excelencia empleadas para desintoxicar los riñones son

-La cola de caballo: Prepara una infusión de cola de caballo para estimular la función correcta de tus riñones y vías urinarias.

La clorofila líquida, el apio, enebro, la ortiga, el magnesio, el diente de león, el jengibre, la ortiga, el perejil, el solidago, el melón, la toronja o pomelo, la lechuga, el níspero, trébol rojo, la zanahoria, pepino, manzana, ... Puedes ver la preparación y uso más detalladamente, HACIENDO CLIC AQUÍ.
Infusión de perejil:

La infusión de perejil es buena incluso para adelgazar o mejor dicho, deshacerte de la retención de líquidos; lo que podría dar una señal de que has perdido peso, obviamente. Para preparar la infusión solo debes hacer un té. Corta en trozos el perejil y hiérvelo en un litro de agua durante 5 minutos (por lo que debes esperar que el agua comience a hervir antes de echar el perejil). Toma un vaso todos los días durante una semana para que puedas limpiar tus riñones.

NOTA: Esta infusión no debe ser ingerida por las mujeres embarazadas.

La sandía, en particular, es muy recomendada como remedio natural para ayudar a mantener los riñones en buen estado.

Podemos consumir apio unas tres veces al día para evitar la formación de cálculos renales. Este jugo de apio incrementará tus idas al baño.

Por otro lado, el aceite de oliva con zumo de limón, te ayudará a desintoxicar tanto tus riñones como la vesícula biliar. Lo puedes hacer tan pronto como comiences a sentir los dolores.

La infusión de raíz de diente de león se debe tomar unas dos o tres veces al día.

El magnesio puede ayudarle a evitar la producción de piedras en los riñones.

Nuestro remedio estrella: AGUA DE COCO. Esta sirve para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo al mismo tiempo que nutre nuestro organismo como ninguna otra cosa. 

LIMITA: el uso de medicinas como el ibuprofeno, aspirinas y medicamentos similares.

Los alimentos pueden ayudar a mantener en óptimas condiciones a los riñones: las papas, el apio, la calabaza (dos veces máximo a la semana), berro, pepinos, lechosa, plátano, perejil, semillas, sandía y las legumbres.

Si te fijas bien, todo prácticamente se arregla comiendo saludablemente. Comer sano nos ayuda a mantener la buena salud de los riñones, y no olvides que los riñones son los encargados de eliminar las toxinas y minerales que se encuentra en nuestro organismo, por esa razón es imprescindible cuidarlos.

Tu nutrición para limpiar los riñones con remedios caseros es muy importante; por lo que toma algunas ideas para tu dieta:

DESAYUNO:

Es importante que empieces el día con un buen desayuno, el cual debe incluir una fruta. A mí los zumos me gustan, pero para evitar tener que endulzarlo, lo consumo poco.  No obstante, los zumos tienen sus ventajas. El zumo de arándanos, por ejemplo, reduce el calcio acumulado en la vejiga, lo que es importante, ya que los sedimentos entorpecen la buena función de los riñones y evita que las toxinas salgan del cuerpo. 

MERIENDA:

Toma un zumo o come una fruta para que recobres energía. 

MEDIO DÍA:

La clorofila líquida, esa bebida de color verde es un excelente desintoxicante. Ayuda a limpiar la sangre. Así que puedes tomar un vaso al medio día.

ALMUERZO:

Un té de semillas de sandía tendrá efectos diuréticos que activará tantos los riñones como tu vejiga. También te ayudará a digerir bien la comida y te ayudará a evacuar antes de irte a la cama.

Antes de dormir toma un té de menta o diente de león.  En total no debes exceder cuatro tomas al día de infusión.

No olvides realizar deporte. El ejercicio no muy agresivo, te ayudará bastante. Caminar, te ayudará.

No se trata de una solución mágica que garantice limpiar los riñones con remedios caseros, pero siempre recuerda que es mejor prevenir que lamentar, por lo que siempre es bueno alimentarte de forma sana y equilibrada, pues en la mayoría de los casos, las enfermedades renales llegan a nosotros por nuestros abusos o excesos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.