martes, 25 de julio de 2017

Higiene íntima: algunas recomendaciones para su cuidado diario

Cuidar y proteger tu zona íntima todos los días es muy importante. el área vaginal tiene características particulares que la hacen especial a otras partes del cuerpo. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te van a ser de gran ayuda a la hora de higienizar esta zona tan delicada.

-Evita las duchas vaginales (a menos que tu médico te diga lo contrario en algún caso específico), pues éstas pueden matar microorganismos esenciales para la protección vaginal, provocando sequedad. Lava tus genitales externamente con jabón neutro. Evitar perfume.

- Rasura con mucho cuidado, puesto que podrías producir cortés que más tarde podrían infectarse, además, causan mucho dolor.
- No utilices esponjas tampoco esparadrapos para limpiar el área genital. Esto estos objetos pueden llegar a albergar un nido de gérmenes.

- Las prendas o pantalones excesivamente ajustadas provocan infecciones vaginales, evítalos. Además, acumulan humedad.

-Modera el empleo de desodorantes íntimos, con el fin de evitar irritaciones o alergias, ya que ocultan o enmascaran el mal olor, ocultando un síntoma importante al que debes estar pendiente, el mal olor alerta si estás pasando por alto una afección importante que necesita ser tratada.

- Cambia toallas o tampones con frecuencia durante la menstruación, no estés más de 4 horas con ellas. Escoge aquellas que no posean desodorante.

- Cambia la ropa interior a diario. Sin embargo, no la ves con productos agresivos y continuamente aclara con abundante agua.

- Con el fin de facilitar la transpiración, emplea tejidos en algodón y evita los sintéticos. Al lavar, si es posible, pon tu ropa interior al sol, con la base del panty hacia el astro rey.

- Lava área genital antes y después de las relaciones sexuales.

- Al hacer pipi, seca de adelanta hacia atrás para evitar arrastrar bacterias desde la zona del ano.

- No utilices productos de limpieza agresivos. Utiliza agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la vulva, ya que esto causa erupción y sequedad. Usa un gel íntimo (Isdin Velastisa Intim Specific Hygiene 200ml) diseñado especialmente para lavar esta delicada zona. 

VER  RECOMENDACIÓN EN AMAZON USA, CLIC AQUÍ


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.