sábado, 30 de septiembre de 2017

La guía para un aseo personal esencial



1. Planifique con antelación: no hay solución de última hora. Planifique su look y comience a seguir un régimen para arreglarse con esmero lo más de antemano posible. Diez días por adelantado es sólo ideal, es muy recomendable.

2. Consigue algo nuevo. ¡Un cambio en tu look! Un buen comienzo sería un nuevo peinado. Elija un look que le haga parecer menos desaliñado como sea posible.

3. Menos es más: tiempo para afeitarse o recortar su vello facial. La tendencia más fuerte de esta temporada: lo LIMPIO está de vuelta y está aquí para quedarse. Si usted no puede perder su barba, recórtala y crear líneas ordenadas a lo largo de los lados. Esto te hará lucir más inteligente y más nítido.

¿Qué sigue?

Rompa su rutina de cuidado personal a diario, mensual, bimensual, etc.

Diario
Use una crema hidratante a base de agua por la noche, antes de dormir. Esto siempre se debe hacer en una cara limpia. Las cremas hidratantes no sólo nutren la piel, sino que reducen los signos visibles del envejecimiento, estrías y aligeran las líneas finas de expresión. También condicionan y reviven la piel.

Aplica un bálsamo labial de alta resistencia a la hora de dormir. Esto ablandará los labios, evitará la piel muerta escamosa y quitará marcas y manchas.

Una vez al mes o cuando comience
Recorte el vello no deseado en las orejas, las fosas nasales y las cejas. Para las cejas, el roscado es una necesidad para limpiar el centro y los lados. Corte los pocos filamentos largos extraños que hacen que sus cejas se vean tupidas.

Mima tus manos y pies con una manicura y pedicura. Acorta las uñas y limpia las cutículas para que las bases de las uñas se vean y se sientan frescas y limpias.

Dos veces al mes
Ve a cortarte el pelo. En la primera cita, elija un nuevo estilo o mantenga su estilo existente y la longitud deseada. En su segunda visita, recorte la longitud y retire el nuevo crecimiento del vello bajo las orejas, en el cuello y alrededor de la cabeza.

Invertir tiempo (y un poco de dinero) en un buen masaje de aceite. Esto no sólo relajará sus músculos y calmará su mente, sino que también nutrirá y acondicionará la piel.

Una vez por semana
Aplique una mascarilla eficaz para la limpieza profunda de los poros y para apretar y abrillantar la piel. Esto es esencial después del monzón y antes del inicio del invierno.

Aceite su cabello con un aceite ligero y natural de su elección. Deje pasar la noche y el champú en la mañana. Siguiendo con un acondicionador.

Dos veces por semana
Use un exfoliante facial para exfoliar, remover las células muertas y pulir la piel. Evite las áreas sensibles y si tiene espinillas o acné.

Aplique generosamente una loción corporal o una crema hidratante por todas partes, especialmente los codos, las rodillas, los tobillos y los pies.

Tres veces a la semana
Aplique un astringente o un toner justo antes de acostarse. Esto quitará cualquier acumulación excesiva de aceite, contaminación y suciedad en la superficie de la piel y dejará su sensación de la piel más ligera y más limpia.

Recorte la barba, el bigote y cualquier vello excesivo que haga que su vello facial se vea fuera de forma o desordenado. Aféitate cuando puedas. Una mirada limpia y bien aseada es el mejor regalo que usted puede darse.

No hay correcciones de último minuto. Planifique su look y siga un régimen ahora

Por Yatan Ahluwalia, entrenador corporativo de aseo y consultor de imagen

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.