miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Cuántas cesáreas soporta una mujer?



Aunque ciertas mujeres las escogen por motivos sexuales o bien, en ciertos casos, por preferencia, debes conocer hasta cuantas AGUANTAS.

En general, cuando hablamos de cesáreas, no estamos hablando de una "elección" o bien de una "opción". En la mayor parte de los casos en los que se practica una cesárea es pues un parto natural o bien vaginal, no se presenta como una posibilidad.
La mayor parte de nosotros ha escuchado que no debemos tener más de TRES cesáreas. No obstante, existen muchos cuentos y ficciones rodeando esta información, y es bueno que los charlemos.

Mayo Clinic explica que luego de que una mujer se haya sometido a una tercera cesárea, los riesgos son mayores.

"Toda vez que se repite una cesárea, por lo general, ésta será más riesgosa que la última", explica la Dra. Yvonne Butler Tobah. Ahora, ¿sabemos en realidad por qué la próxima cesárea puede ser más peligrosa que la precedente? La mayor parte de las mujeres desconoce estos riesgos.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo con cada cesárea?

Si bien la mayoría de los especialistas está conforme en que 3 cesáreas es el límite, no hay un número fijo, en tanto que depende de la salud de cada mujer. Sin embargo, después de la tercera, en la mayoría de los casos, los peligros aumentan.

¿Qué le sucede a nuestro cuerpo?

Lesiones en la vejiga y los intestinos
Esta clase de lesiones no son comunes en la primera cesárea, no obstante, luego de que una mujer se ha sometido a una, y las adhesiones se han formado, éstas pueden ligar la vejiga al útero o crecer en el área de los intestinos, provocando obstrucciones.

Formación de adhesiones o tejidos "cicatrizal"
La capacitación de adhesiones o bien de tejido "cicatrizal" se genera toda vez que una mujer se somete a una cesárea.
Este tejido al irse acumulando en el útero o en las paredes del útero hace que toda vez que se practique una cesárea sea más bastante difícil para el médico recortar a través los mismos, haciendo que el nacimiento se prolongue, teniendo consecuencias que pueden ser peligrosas para la madre y el bebé.

Sangrado profuso
Luego de la primera cesárea, el sangrado en las próximas es cada vez más peligroso. Muchas veces este sangrado puede poner a la mujer bajo riesgo de muerte o bien hacerla aspirante a una histerectomía -remover el útero de la mujer- lo que significa que la mujer no va a poder tener más hijos.

Este procedimiento se hace con la meta de detener el sangrado que puede conminar la vida de la madre. Por otra parte, muchas de estas cesáreas pueden implicar transfusiones de sangre.

Problemas con la placenta
Tristemente, cuanto más cesáreas una mujer ha tenido, más problemas se pueden presentar con la placenta.

El inconveniente más común es lo que se conoce como placenta acreta, la cual se genera en la parte más profunda del útero. Es una excesiva adherencia de la placenta a la pared uterina. Causa hemorragia profusa, y puede detallar una histerectomía ...

El otro inconveniente que se puede producir es la placenta previa, que es la formación de placenta en la parte baja del útero cubriendo el cérvix por completo.

Los médicos aconsejan que las mujeres que han tenido una cesárea y están embarazadas o bien desean estarlo, que consulten su situación con el especialista que las atienden a fin de que pueda tomar la mejor decisión para el nacimiento de sus hijos.

La cesárea como opción

En Estados Unidos, uno de cada tres nacimientos es por cesárea, y no necesariamente por que haya sido medicamente aconsejada.

El Uroginecólogo Peter Sand, explicó que "aun cuando tener un nacimiento vaginal es algo natural, en esencia lo que están haciendo es rodar una pelota de bolos por medio de la vagina". Sand está de acuerdo con que las mujeres puedan tomar la resolución de que su hijo nazca por cesárea, si de esta manera lo desean.

Sin embargo, hay un sin número de médicos que no piensan que la cesárea habría de ser una alternativa, debido a las complicaciones que pueden poner la vida del bebé y/o la madre bajo riesgo y hasta puede hacer bastante difícil embarazarse la próxima vez.

Es bueno reconocer que los dos géneros de nacimientos vienen con sus ventajas y sus inconvenientes.

Cada mujer y cada nacimiento es diferente, y, por este motivo, lo mejor es discutirlo con tu médico de confianza, ahora que tienes toda la información. Muy frecuentemente por no estar lo suficientemente educados sobre el tema, tomamos las resoluciones equivocadas.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.