miércoles, 18 de octubre de 2017

Tres consejos de belleza para mujeres con cáncer



El cáncer no está peleado con la autoestima y femineidad

Desde hace varios años he estado luchando con una displasia que cede, pero vuelve a la carga. Sin embargo, confío en nuestro Señor Jesucristo que esto no pasará a mayores, si es Su voluntad. 

Cada diecinueve de octubre se memora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, una enfermedad que, por desgracia,  termina con la vida de muchas mujeres de año en año. 

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que, no solo acaba con nuestro cuerpo, sino que también en la mayor parte de los casos, hace sentir inseguras a las mujeres sobre su belleza y femineidad, eminentemente por los fuertes cambios que experimenta su cuerpo con las radiaciones y quimioterapias. Que a fin de cuentas, no sé si son peores que la enfermedad.

El cáncer de mama no es un obstáculo para lucir hermosa

Los cambios físicos son muy evidentes: se pierde peso, se cae el cabello, cejas y pestañitas, decoloración en las uñas y la piel, como deshidratación y resequedad.

Especialistas aseguran que, la autoestima y la insatisfacción con la que las mujeres se ven en el espejo, tienen un impacto esencial en el tratamiento efectivo de la enfermedad.

Por esta razón, te compartimos estos consejos de belleza que debes tener muy presente todos y cada uno de los días que Dios te permita vivir, si estás encarando al cáncer de mama.

Consejos de belleza para mujeres con cáncer de mama

Sufrir cáncer de mama no quiere decir que debas sacrificar tu femineidad y la manera en que acostumbrabas a arreglarte, solo hay que llevar cuidado en ciertos detalles y productos para poder seguir luciendo preciosa:

Uñas

Por las quimioterapias, las uñas se desgastan y cambian de color, por lo que, lo mejor que puedes hacer es no descolorarlas ni dejarlas larguísimas. Si deseas pintarlas, debes emplear una acetona sin alcohol cuando desees retirar el color.

Por la decoloración, lo idóneo es que utilices un tono de esmalte en tono oscuro y deja las uñas con un borde libre para eludir que el barniz toque tu piel.

Para robustecerlas, aplica aceite de almendras, coco o bien glicerina en torno a la cutícula y evita cortarlas, mejor emplea una lima suave.

Pelo

Desde tu primera quimioterapia, te invitamos a recortar tu pelo cortísimo, por el hecho de que te va a ayudar a no padecer su caída radicalmente y a asimilarlo progresivamente.

Lo más esencial es que escojas un look con el que te sientas más cómoda, puedes seleccionar entre una peluca, una mascada, un gorro o bien un turbante. Lo idóneo es que sea una alternativa propia que te haga sentir segura.

Según mi amiga Daisy, los enemas después de una quimo ayudan a desintoxicar el cuerpo, pues verdaderamente, el tratamiento es muy fuerte.


Piel

Es fundamental que leas las etiquetas de los productos que emplees en tu piel y que procures cremas con el menor porcentaje tanto de alcohol como de perfume.

Utiliza siempre y en toda circunstancia un jabón suave y neutro y no exfolies tu piel, recuerda que el tratamiento contra cáncer puede volverla tan enclenque como la piel de un bebé.

Evita lo más que puedas la exposición excesiva al sol y no salgas de casa sin emplear protector solar. Cuida que el agua con la que te bañes no esté muy caliente y aplica mascarillas súper hidratantes en tu semblante múltiples veces a la semana.
Por otro lado, toma antioxidantes, te ayudarán a disminuir el daño oxidativo de las células.

Prosigue estos consejos y recuerda que la belleza viene desde el interior. Si te sientes segura y hermosa, esa es la imagen que proyectarás a el resto del mundo. Si necesitas oración, cuenta conmigo, deja tu mensaje y estaré orando por ti, hermosa.

Dios te bendiga y te dé salud y salvación

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.