jueves, 23 de mayo de 2019

Riesgos de los tratamientos de queratina



A los tratamientos para alisar el cabello con queratina también se les llama Brazilian Blowout, tratamiento brasileño o queratina Cure. Este es un método semi-permanente para alisar el cabello y dejarlo sin el molesto frizz; haciendo que el cabello se vea liso, completamente recto. Sin embargo, este tratamiento tiene sus efectos secundarios.

A pesar de que el tratamiento de queratina deja el cabello espectacular, con un aspecto suave y hermoso, tiene efectos secundarios graves. Tanto así, que se ha justificado su prohibición en algunos países.

Pero... ¿en qué consiste el tratamiento de queratina?

El tratamiento de queratina, por lo general, consiste en la aplicación de una solución de queratina (obvio) en el cabello lavado con champú previamente. La solución se deja en remojo unos 20 minutos, y luego se utiliza una plancha alisadora caliente a 450º de temperatura para que el producto penetre en el cabello (a esa temperatura, no digo yo penetrar).

KERATINA BRASILEÑA DE CHOCOLATE 
 Ver review de la Keratina Brasileña de chocolate, CLIC AQUÍ



La solución que se utiliza en este tipo de alisado altera la estructura del cabello. El resultado: un pelo lindo, bello; con apariencia más suave, más recta, libre de frizz y fortalecido con la queratina que acondiciona el cabello... PERO...

El tratamiento para alisar de queratina tiene efectos secundarios, la mayoría de estos no se derivan de la misma queratina, sino de los ingredientes que se utilizan. Estos pueden causar cáncer, por el ingrediente que se usa como activador al pasarte la plancha alisadora. Por lo general, se trata de formaldehido; el cual es un carcinógeno. No obstante, sin este ingrediente es imposible lograr que se disuelvan los enlaces químicos en el cabello para reestructurarlo.

Sin embargo, la cantidad de formaldehido que contienen la mayoría de los cosméticos en la industria son muy bajos... el problema está en los vapores de formaldehido que provoca la plancha caliente. Estos pueden ser mucho más perjudiciales y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.

Otros efectos secundarios: enrojecimiento o ardor en los ojos, estornudos, reacciones alérgicas, caída del cabello (ya que el pelo se hace más delgado, pero las razones aún se desconocen, se cree que es por la alta temperatura de la plancha lo que daña el folículo). Además, se han reportado dolores de cabeza, tos, dolor de garganta, piel seca, hemorragias nasales...


Cómo sacar la queratina del cabello




Los tratamientos de queratina están de moda. Muchas mujeres se hacen, por ejemplo, la queratina Coppola (Coppola keratin) con el fin de tener bonitas hondas en el cabello y acabar definitivamente con el frizz cuando secan su cabello al aire, pero si tu cabello es muy fino quizás no consigas los resultados deseados. Muchas mujeres con cabello fino se abstienen de hacerse este tratamiento. La queratina no es en sí un tratamiento que hará algo bueno por tu cabello, debes estar preparada para enfrentar una posible pérdida de cabello. Además, corres el riesgo de sufrir quemaduras en el cuero cabelludo y la piel alrededor de tu rostro.

Los tratamientos de queratina se hacen con productos químicos muy fuertes y podrían dejar tu cabello muy dañado, como paja.

Cuando te haces la queratina en el cabello no debes usar ningún producto que contenga proteínas, ya que tu cabello no podría manejar tanta proteína. 

¿Cómo sacar la queratina del cabello?


Si ya te hiciste la queratina y deseas sacarla de tu cabello ¿crees que es demasiado tarde para revertir este proceso? 

Cómo sacar la queratina del cabello rápido


La queratina alisará tu cabello, por lo que quitará la mayoría de tus rizos naturales. Si los quieres de vuelta tendrás que hacer un proceso muy parecido al de cómo sacar el alisado del cabello.  Por tanto, la opción más fácil es un buen corte de pelo, aunque sé que muchas chicas no consideran esta opción entre sus posibilidades.


 1. Si te lavas el cabello diariamente, el efecto liso del cabello desaparecerá mucho antes. 


2. Si no quieres utilizar una solución de sal directamente en tu cabello, usa champús que tengan sal en sus ingredientes, créeme que muchos shampoos utilizan la sal marina entre sus ingredientes, por ejemplo:


- OGX Shampoo, Thick & Full Biotin & Collagen (Champú de Biotina y Colágeno Grueso y Completo), Funciona. Tiene muy buenas referencias de que ayuda en el proceso de sacar la queratina del cabello.

- Otra opción como el jabón de Alepo (Aleppo Soap) deja el cabello limpio, nada grasiento y, según los testimonios, parece ayudar bastante a las mujeres a salir del tratamiento de queratina.

- El shampoo Lush Big (Largo y exuberante) podría ser muy agresivo con su cabello, pero lava dos veces a la semana tu cabello con este shampoo durante tres meses y podría ser la solución para sacar la queratina de tu cabello. No es lo más saludable, pero funciona para algunas personas.


3. Prueba con la cerveza, al igual que el caso del alisado o texturizado, la cerveza en sí no elimina el alisado, pero lo que sí ayuda es a que tu cabello tome la forma ondulada o rizada. Una buena opción es poner un poco de cerveza directamente en el cabello, dejarlo por 5 a 10 minutos y luego enjuagar el cabello. 


4.Otra opción para sacar la queratina de tu cabello es usar sal marina. La sal es un agente secante. Use sal, ya que seguro has escuchado que es el mayor enemigo de la queratina. La solución es fácil, solo lavar el cabello con sal, PERO… hidrata de inmediato porque si no lo haces, tu cabello se pondrá muy seco, como paja. 

5. Otras personas utilizan también ácidos cítricos para sacar la queratina del cabello.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.