martes, 24 de diciembre de 2013

Riesgos de los tratamientos de queratina



A los tratamientos para alisar el cabello con queratina también se les llama Brazilian Blowout, tratamiento brasileño o queratina Cure. Este es un método semi-permanente para alisar el cabello y dejarlo sin el molesto frizz; haciendo que el cabello se vea liso, completamente recto. Sin embargo, este tratamiento tiene sus efectos secundarios.

A pesar de que el tratamiento de queratina deja el cabello espectacular, con un aspecto suave y hermoso, tiene efectos secundarios graves. Tanto así, que se ha justificado su prohibición en algunos países.

Pero... ¿en qué consiste el tratamiento de queratina?

El tratamiento de queratina, por lo general, consiste en la aplicación de una solución de queratina (obvio) en el cabello lavado con champú previamente. La solución se deja en remojo unos 20 minutos, y luego se utiliza una plancha alisadora caliente a 450º de temperatura para que el producto penetre en el cabello (a esa temperatura, no digo yo penetrar).

KERATINA BRASILEÑA DE CHOCOLATE 
 Ver review de la Keratina Brasileña de chocolate, CLIC AQUÍ



La solución que se utiliza en este tipo de alisado altera la estructura del cabello. El resultado: un pelo lindo, bello; con apariencia más suave, más recta, libre de frizz y fortalecido con la queratina que acondiciona el cabello... PERO...

El tratamiento para alisar de queratina tiene efectos secundarios, la mayoría de estos no se derivan de la misma queratina, sino de los ingredientes que se utilizan. Estos pueden causar cáncer, por el ingrediente que se usa como activador al pasarte la plancha alisadora. Por lo general, se trata de formaldehido; el cual es un carcinógeno. No obstante, sin este ingrediente es imposible lograr que se disuelvan los enlaces químicos en el cabello para reestructurarlo.

Sin embargo, la cantidad de formaldehido que contienen la mayoría de los cosméticos en la industria son muy bajos... el problema está en los vapores de formaldehido que provoca la plancha caliente. Estos pueden ser mucho más perjudiciales y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.

Otros efectos secundarios: enrojecimiento o ardor en los ojos, estornudos, reacciones alérgicas, caída del cabello (ya que el pelo se hace más delgado, pero las razones aún se desconocen, se cree que es por la alta temperatura de la plancha lo que daña el folículo). Además, se han reportado dolores de cabeza, tos, dolor de garganta, piel seca, hemorragias nasales...






Previous Post
First

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar