lunes, 13 de enero de 2014

La autoestima y la belleza


La autoestima es el valor, generalmente positivo, de uno mismo. En psicología, se trata de la opinión emocional que tenemos sobre nosotros mismos y que supera la racionalización y la lógica.

Nuestra autoestima se ve a menudo afectada por muchos factores. Pero... sin lugar a dudas, el que más influye es nuestra apariencia física. Cabe recalcar que, la autoestima no sólo está relacionada a la mujer, los hombres también enfrentan problemas de baja autoestima.
No obstante, la belleza es algo tan subjetivo. Quiero decir que, lo que a mí me parece bonito, a ti te puede parecer feo... o lo que a ti te parece curioso, llamativo e impresionante, a mí me puede "dar par de tres", como dicen aquí. Es decir, dependiendo de cada persona y cultura, será nuestra percepción de la belleza. Esto no está mal, para el gusto se hicieron los colores. Pero el problema surge, cuando la persona se enfoca excesivamente en lo que piensa que son defectos físicos.

A veces veo a mis clientas con un pelo lacio precioso, sin embargo, también veo como estas chicas envidian los rizos indomables de otra clienta o viceversa. Casi nunca estamos conformes, y debemos tener cuidado con esto.

Y es que no podemos esperar menos, ya que se nos han impuesto algunas tendencias. Recibimos constantemente mensajes contradictorios sobre nuestro peso, nuestro aspecto. Muchas veces mensajes hasta desmoralizantes. En fin, la realidad es que los problemas que tenemos con nuestra imagen van más allá de raza o color de piel. Los medios han establecido los estereotipos acerca de cómo tenemos que vernos, cómo debemos actuar, qué debemos comer... 

No obstante, hoy quiero que comiences a apreciar tus cualidades. En lugar de tratar de seguir la corriente impuesta por los medios y las normas sociales, pienso que es más saludable si cambias el concepto de belleza que tienes sobre ti misma.

Es decir, si quieres tener un cuerpo saludable: haz ejercicios y dieta -de esas que recomiendan los médicos; y deja de creer en productos milagros que no te servirán. El ejercicio te quitara estrés y te sentirás mejor.

¡Súbele los vidrios a los comentarios negativos! El 90% de las cosas negativas que les escucho a las personas es porque tienen envidia de la otra persona a quien critican o son bien ignorantes.

Concéntrate en las cosas que sí haces bien. Porque... algo bueno debes tener... ¿Eres buena amiga? ¿Eres una buena empleada? ¿Eres una buena esposa? ¿Una persona que sabe escuchar?

No te juntes con personas superficiales, trata de elegir tu círculo social. Únete a grupos que te eleven la autoestima, no te aísles. Incluso, quizás hasta puedas ayudar a otros.

Hoy quiero que te mires al espejo y te digas: "Soy hermosa", "Soy buenmozo".

-"Me acepto como soy porque mi Creador me amó primero"

 -Enfócate en remplazar todo lo negativo por frases positivas. Trata de evitar frases como: "tengo que", "debería", "no puedo hacerlo", "no me quedará bien", "se burlaran de mí".

-"Eres inteligente, además de hermosa, hermoso"

-“Siéntete orgullosa u orgullos de tus ideas”

-"Soy especial y estoy orgulloso de mí porque Dios me creo para un propósito".

-“Relájate y pásala bien”. Saca tiempo para ti, consiéntete. Si tú no te quieres, ¿cómo vas a querer a los demás?

Eres hermosa, sin importar si eres alta, bajita, gordita, delgada... Eres hermosa, no lo dudes.


DEJA TU OPINIÓN DEBAJO...
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

2 comentarios:

  1. interesante, yo trato de elevar mi aautoestima peroes difícil la gente te jusga sin conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Elsa, no puede vivir para complacer a todo el mundo... es imposible. Que no te importe lo que digan los demás.

    ResponderEliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.