miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Por qué me arranco el pelo? Tricotilomanía (video)



Este problema de arrancarse el pelo se conoce como Tricotilomanía. Es la pérdida de cabello por el deseo irresistible de halar su cabello o retorcerlo hasta que este se desprende. Las personas que padecen esta condición son incapaces de parar este comportamiento, incluso aunque el cabello se vuelva más delgado, tras el proceso de arrancarlo y que este vuelva a crecer, las personas no se detienen y siguen impulsivamente arrancándose el cabello.

¿Por qué me arranco el pelo? Causas


Las causas de la tricotilomanía no están muy claras. Lo que sí se sabe es que puede afectar hasta el 4% de la población y que son las mujeres las más afectadas. Se estima que la mujer es cuatro veces más propensa a tener tricotilomanía que el hombre.

Síntomas de la tricotinolomanía

La persona puede empezar a arrancarse el cabello antes de los 17 años, pero hay niños pequeños que comienzan a manifestar este trastorno. Puede arrancar el pelo de cualquier área de su cuerpo: el cabello, las cejas, las pestañas, el vello púbico... El problema puede ser tan grande, que las personas se dejan parches enormes en la cabeza. 

Otra problema es que las personas con tricotinolomanía suelen comer el cabello, y esto les puede causar una obstrucción intestinal.

Muchas personas tienen esta manía sin darse cuenta. Otro de los síntomas es precisamente eso, la negación. Aunque los veamos halándose o retorciéndose el cabello, las personas enfermas de tricotinolomanía pueden negar que padecen este trastorno.

Otro de los síntomas es el comportamiento de autoagresión. Por ejemplo, he visto a un amigo que sin pensarlo tira muy fuerte del cabello hacia atrás, sobre todo cuando está muy tenso, y como consecuencias está casi calvo. 

Otras características de personas con tricotolomanía son los sentimientos de tristeza, depresión o desesperación; así como ansiedad y baja autoestima.

-Crecepelo de Boe... lo mejor para hacer crecer el cabello de forma natural

Sí padece algunos de estos síntomas, por favor, vaya a un médico para que le examine su piel y su cuero cabelludo. Este es un problema del que no se sale solo. La terapia conductual puede ayudar. Recuerde que la tricotilomanía es un trastorno de por vida y si usted se come el cabello arrancado, puede terminar con consecuencias muy graves. 

MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE POR QUÉ TE ARRANCAS EL CABELLO





Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.