miércoles, 25 de noviembre de 2015

7 Remedios caseros para la caída del pelo

Hombre agarrando su cabello

Desencadenado debido a una serie de factores, la pérdida del cabello puede estar asociada con causas
simples como productos malos para el cuidado del cabello, estrés o condiciones médicas graves, como la alopecia areata; la falta de vitaminas, nutrición inadecuada, causas genéticas y el cuidado inadecuado del cabello pueden dar lugar a la pérdida del cabello.

Los remedios caseros para la caída del pelo son eficaces, pues lo natural rara vez causa efectos secundarios. A continuación se presentan algunos remedios homeopáticos que se han demostrado que ayudan a tratar la pérdida de cabello. Sólo tienes que seleccionar la descripción que mejor se adapte a su condición actual.


Remedios caseros para la caída del pelo:


1. Las hierbas y los aceites naturales

Estas son conocidos por ser beneficiosos en la lucha contra la pérdida de cabello. Estos incluyen hierbas como el romero, la salvia, la jojoba, aloe vera y henna.

Lavarse el pelo (con el líquido colado) que obtenemos al hervir el romero, la salvia, la hoja de melocotón y ortigas es uno de los mejores remedios caseros para la caída del pelo. Además de eso, el aceite de jojoba aplicado al cuero cabelludo puede ayudar a sanar afecciones del cuero cabelludo, así como a combatir el eccema y la psoriasis. Este aceite hipoalergénico es un gran hidratante para el cabello seco.

Además de estos tratamientos, el aloe vera también se conoce por curar la picazón en el cuero cabelludo y por ayudar a restaurar el equilibrio del pH. Utilice esto con un poco de leche de coco para restaurar el brillo a tu cabello muy rizado o seco.

2. El aceite de oliva y aceite de ricino

Son dos aceites naturales que se pueden utilizar para destapar sus poros y rejuvenecer los folículos que parecen estar sin vida. Basta con echar una cucharadita de cualquier aceite de ricino o aceite de oliva y masajear el cuero cabelludo. Dejar toda la noche para que penetre y luego lavar a la mañana siguiente con un champú suave.


3. Mezcle el jugo de alfalfa con cantidades iguales de jugo de zanahoria y lechuga 


Esta mezcla ayudará a enriquecer el crecimiento del cabello. Bebe esto todos los días. El jugo de alfalfa también se puede preparar mediante el uso de hojas frescas de la planta, aunque estos son más difíciles de obtener.

4. Dar masajes a tu cuero cabelludo. 


Este es uno de los remedios caseros para la caída del pelo más sencillos, pero efectivo. Lo hemos dicho muchas veces, mantener el flujo de sangre a su cuero cabelludo puede ayudar a mantener el cabello sano y más fuerte. Lo puede hacer usted mismo o puede pedirle a su pareja que le dé un rico masaje en el cuero cabelludo. Tenga cuidado de no aplicar mucha presión.

5. Ejercicios físicos: 


circulación sanguínea deficiente en el cuerpo es una de las principales causas de pérdida de cabello. Las actividades físicas y ejercicios ayudan a mejorar la circulación de todo tu cuerpo y promover el crecimiento de cabello nuevo.

6. Aplicar aceite de coco mezclado con jugo de limón


Aplica en el cuero cabelludo todos los días es un remedio casero para la caída del pelo muy conocido. Si el aceite de coco no se puede encontrar, utilice la leche de coco.

Preparar la leche de coco moliendo o guayando las virutas de coco, luego apriételas para extraer la leche. Sinceramente, yo utilizo la que venden en latas en el supermercado porque se me hace difícil conseguir coco seco, el cual es ideal para sacar el aceite o la leche de coco. Masajea la leche de coco en las raíces del cabello y el cuero cabelludo a diario, o una o dos veces por semana.

7. Relájese más. 


¿Sabías que muchas personas pierden su cabello porque están tan estresados que se les cae el pelo a montones? El cabello puede volverse frágil y seco a causa del estrés por lo que si usted está bajo mucha presión, haga algo por cambiarlo.

A veces es sólo importante para simplificar su vida. El estrés es muy perjudicial para el cuerpo de una persona de muchas maneras por lo que siempre es bueno encontrar una salida que le ayudará a reducir la misma. Algunas sugerencias son meditar u orar, hacer más ejercicio. Todo esto puede ser realmente útil.

Espero que te sirvan estos remedios caseros para la caída del pelo. Por favor, ¡dale me gusta o compártelo!
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.