viernes, 4 de diciembre de 2015

Amaranto y la diabetes


Niños y mujeres diabeticos y desnutridos mejoran el nivel de salud con amaranto


En el municipio indígena de Amealco, Querétaro, los niños con problemas de desnutrición y de las mujeres con diabetes mejoran su salud con un consumo de amaranto, por lo que hay grandes esperanzas para llevar el grano en otros municipios y entidades federativas.

La directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), Olivia González Alegría, señaló que este es un proyecto de salud y de la Seguridad Social con el amaranto, que se produce en la residencia de estudiantes, en el albergue del Centro de Desarrollo Indígena de Amealco. "Las mujeres y niños que reciben el prehispánico alimento se están recuperando, los niños obesos están recuperando su peso normal mientras que las mujeres con diabetes aumenta el nivel de glucosa, la presión arterial y los triglicéridos, gracias al proyecto de la salud y el bienestar de amaranto", señaló. 


González de Alegría observó que el proyecto de Amealco se realiza con 56 de los niños y mujeres con diabetes y el primer paso es hacer que su análisis de la química de la sangre y de la antropometría, en segundo lugar, proporcionar una dieta especial para los niños y las mujeres. "Los niños deben consumir diariamente 30 gramos de amaranto en el desayuno y la comida, a través de tortillas de hoja de amaranto, el agua fresca de las hojas de amaranto, de verduras una gran variedad de comida y postres con amaranto", señaló la académica. Refirió que el amaranto que se ofrece a los niños y las mujeres en Amealco ha sido sembrado y cultivado por mujeres de la comunidad y de los excedentes de compra de la organización México Tierra de Amaranto. Añadió que los granos tienen un alto valor nutricional, ya que aporta la cantidad y calidad de proteínas, grasas, almidones, carbohidratos, vitaminas y minerales, además de que es rico en lisina, aminoácido que contribuye al cumplimiento de las funciones cerebrales. Además, el grano promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo; y sus grasas insaturadas ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre. También contiene escualeno, aceite que se extrae de las ballenas en el mar del norte y proporciona múltiples beneficios para la piel, como tiene un alto contenido de calcio, hierro y vitamina C. "Recordemos que el amaranto es en opinión de la Organización de las naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano", señaló.



Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar