martes, 14 de junio de 2016

Biotin para que sirve y efectos secundarios

para qué sirve la biotina y dónde comprarla

La biotina o biotin es una vitamina conocida como vitamina B7 o H. Quizás no sabías que existía una vitamina así, pues estamos acostumbrados a las letras B, C, D, E... Sin embargo, al igual que las otras vitaminas con letras más populares, la biotina juega un papel muy importante en la salud.

Biotin, ¿para qué sirve?

Cuando se quiere tener un pelo fuerte y con volumen, o unas uñas sanas y largas, la gente toma biotina. También la biotin cumple una importante misión en el metabolismo celular, pues convierte los
nutrientes que obtenemos de los alimentos en energía. Además, la biotina también metaboliza los aminoácidos y carbohidratos. Incluso, la biotina sirve para mantener la buena salud de los ojos, sistema nervioso e hígado.

La biotina hace maravillas en la piel, pues es capaz de eliminar las estrías.

¿Las mujeres embarazadas pueden usar biotina?

Las mujeres embarazadas usan biotina porque es buena para el desarrollo del feto. 


¿Las personas diabéticas pueden usar biotina?


A las personas que sufren diabetes o depresión, se les prescriben suplementos de biotina.


Alimentos que contienen biotina:


La biotina se encuentra en los cereales integrales, las almendras, sardinas, huevos, frutos secos, avena, fresas, coliflor, levadura de cerveza, pepino y en la leche de vaca.


Suplementos de biotina, dosis diaria:


La dosis diaria de biotina es muy baja. Sin embargo, la dosis apropiada de biotina depende de la edad, el estado de salud y otras condiciones de la persona. Pero siga las instrucciones de la etiqueta, ya que no se ha establecido una cantidad diaria recomendada. Para los bebés entre 0-12 meses la dosis recomendada es de 7 mcg, mientras que los niños de 1-3 años pueden ingerir 8 mcg. Niños de 4-8 años, 12 mcg; de 9-14, 20 mcg; adolescentes entre 14-18 años, 25 mcg; y un adulto puede tomar entre 20 y 30 mcg, sin exceder esta dosis. Las mujeres embarazadas puede ingerir hasta 35 mcg. Pero como dije anteriormente, debe corroborar la información en la etiqueta del frasco de suplementos de biotina o preguntarle a su doctor.

Efectos secundarios de la biotina:


La biotina es una vitamina segura, pero aun así, es mejor apegarse a la dosis recomendada. Todos los extremos son malos, por lo que un exceso puede ser perjudicial para la salud.

VER EN AMAZON SUPLEMENTOS DE BIOTINA

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.