miércoles, 15 de junio de 2016

Las increíbles propiedades del jabón de Marsella



Muy buenas razones para utilizar el auténtico jabón de Marsella


Desde hace unos días me han estado pidiendo jabón de Marsella. Particularmente, nunca había oído de él, así que me dediqué a buscar qué cosa tan especial tienen los jabones de Marsella. Una amiga de mis amigas francesas, me cuenta que el jabón de Marsella es una tradición en su familia; lo usa su madre, lo ha utilizado su abuela, y la madre de su abuela...

Muchas personas compran jabones comerciales lo más natural posible, por lo que este jabón es la mejor opción, ya verá por qué.

Los romanos en el siglo I utilizaron un detergente suave para lavar el cabello llamado "sapo". Este fue descubierto por la conquista de Galias. Pero no fue sino hasta el siglo XVI cuando la fabricación de jabón llegó a Provenza gracias a que, en la región de Camargue, se produjeron los principales ingredientes del jabón: aceite de oliva, sal y ceniza de soda. Como resultado, Marsella se convirtió en el primer fabricante de jabón oficial en Francia, seguida por Salon-de-Provence y Toulon.

El auténtico jabón de Marsella es un producto natural 100%, hecho exclusivamente con aceites vegetales tales como aceite de oliva. Este jabón no lleva ningún colorante o aditivos artificiales. Debe contener 72% de aceite, porcentaje que se encuentra en cada cubo de jabón. No contiene conservantes parabenos, EDTA u otros productos petroquímicos presentes en jabones industriales. A algunos se le han añadido aceite esencial y flores para hacerlo perfumado (lavanda, romero y pétalos de rosa).

Debido a que la denominación 'Savon de Marsella' no es una marca registrada, todo el mundo puede usarlo y hacer jabón llamado jabón de Marsella. Por lo que tienes que tener mucho cuidado con las imitaciones en el mercado. Debe ser un jabón hecho tradicionalmente, cuyo proceso de fabricación se transmite de generación en generación. 

Otra buena razón para utilizar el auténtico jabón de Marsella es que es favorable al medio ambiente y no es probado en animales: El auténtico jabón de Marsella es biodegradable, libre de colorantes y conservantes a diferencia de la mayoría de los jabones industriales. Por otra parte, los controles de calidad y de investigación se realizan en laboratorios especiales que no requieren la experimentación con animales.

Es muy económico: Debido a que es natural, su composición dura dos veces más que un jabón común que usted podría encontrar en el supermercado (que, por lo general, se gastará rápidamente). Un auténtico jabón de Marsella 250g podría durar dos buenos meses de uso.

Un producto de belleza: Es un producto hipoalergénico, ya que no contiene productos químicos o conservantes y es ideal para pieles sensibles con tendencia a las alergias. A menudo es recomendado por los dermatólogos para el acné, eczema, psoriasis y para todas las pieles frágiles y sensibles. Debido a su pH a 9,5 no causa ninguna irritación, y deja la piel lisa y suave.

Es un excelente removedor de manchas: Durante siglos, el jabón de Marsella es bien conocido por ser un fantástico removedor de manchas. Es suave con las prendas delicadas (lana, seda, ropas del bebé) y evita alergias e irritaciones. Para utilizarlo como un removedor de manchas, frote suavemente el jabón de Marsella humidificado (los grandes bloques) en la prenda seca antes de lavar o mezcle algunos trocitos en escamas del jabón en agua tibia y deja la tela manchada en remojo durante 30 minutos o toda la noche (dependiendo de la mancha).

Una magnífica pasta de dientes: ideal para el cuidado dental, puede ser utilizado como una pasta de dientes (bueno para las encías).

Un antiséptico: Frote suavemente el jabón de Marsella en el área afectada. Se dará cuenta de que la herida curará rápidamente.

Repele polillas de la ropa: Coloque un pedazo de jabón de Marsella en medio de su ropa, actuará como un repelente de polillas.

Un jabón de afeitar: haga espuma el jabón de Marsella hasta obtener una espuma agradable y cremosa, que será un jabón de afeitar perfecto. El aceite de oliva en Savon de Marsella tendrá el efecto protector de la piel, dejándola suave y tersa.

Se trata simplemente de un producto sano, eficaz, práctico, económico, ecológico y biodegradable: un producto de calidad para toda la familia.

Me han dicho que este jabón también sirve para combatir los calambres nocturnos, pero no se bien como es que se usa para eso. Si quieres compartir algún otro uso de este jabón de Marsella, por favor, no dude en dejar un comentario.
Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar