sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué saca el relajante del cabello?



¿Qué saca el relajante del cabello? Aprende cómo sacar el alisado rápido

¿Qué saca el relajante, alisado, texturizado, ablandador, desrizado o como tú le quieras decir? Pues esa era la pregunta que me hacía yo hace unos años atrás. Ahora me miro al espejo y me doy cuenta de que tomé la mejor decisión de mi vida. Cada día me convenzo más de ello. Dejar el alisado es lo mejor que he hecho.

¿Por qué me alisaba el cabello? Pues porque mi cabello era muy largo. Tengo muchísimo cabello y mi mamá no podía o no sabía cómo controlar mi cabello. Era una niña cuando me alisé por primera vez... bueno esperé a tener mis 15 años para que mi tía me pudiera alisar el cabello, y... ¡quedó hermoso! Me llegaba a la cintura. Pero... el alisado comenzó a hacer estragos poco a poco. Mi cabello no crecía ni se sentía como antes.

¿Por qué dejé de alisarme? El alisado me provocó una alergia tan fuerte que se me cayó casi todo el cabello.

¿Cuál es mi opinión sobre el alisado?

Pues, a mí no me gusta el olor del alisado. Ahora hay buenos neutralizantes, pero nada como el vinagre para neutralizar el alisado. Pero si el alisado te quemó un poquito... ¡Verás hasta los monitos cuando te lo apliquen!

Una quemada de alisado puede dejarte horribles ampollas y el cabello se pegará formando feas y dolorosas postillas. En mi caso y en el de muchas de mis lectoras, el cabello se ve bien y se siente bien durante los primeros días, pero luego... Las horquetillas aparecen como un efecto secundario y comienzan a aparecer puntas y más puntas abiertas, por lo que deberás cortar tu cabello a cada rato y más de lo debido. Por si fuera poco, el cabello como que crece menos de lo normal.

El cabello crespo alisado como que le cuesta crecer. Solo mira a tu alrededor y dime si conoces a alguien con el pelo crespo que tenga el cabello más para abajo de los hombros. Pero no te preocupes, eso déjalo en el pasado. Concéntrate en salir del alisado.

Recomendaciones para sacar el alisado del cabello

Lo primero que debes hacer es analizar si el cabello rizado es para ti. Es decir, ¿va con tu estilo de vida? Te lo digo porque tengo amigas que tienen un hermoso cabello rizado, pero en sus trabajos no se lo permiten. Es decir, le exigen que deben llevar el cabello lacio y siempre cuidado. No creo que la textura del cabello afecte tu desempeño. De hecho, el cabello rizado bien cuidado hace que todos miren hacia atrás para mirarte. Sin embargo, algunas no tienen opción, pues desean conservar sus trabajos.
En fin, si ya te decidiste por sacarte el alisado tienes dos opciones:
1- Cortarte el cabello como dicen en la República Dominicana a "caco", es decir, al ras (así como tipo militar).
2- Tener mucha paciencia e ir cortando poco a poco el cabello, sacando así el cabello alisado.
La primera opción te mata la ansiedad de un pronto, pero el pelo corto no queda bien en todos los tipos de rostros. Los rostros ovalados o en forma de corazón, les va muy bien. Es el caso de "Gatubela", la hermosa Harry Berry.

Si optas por la opción número dos te recomiendo que optes por rizar tu cabello ya alisado con técnicas fáciles que no necesitan calor. Este es el caso de las trenzas, las duenzas o el San Antonio. El San Antonio consiste en enroscar o torcer bien fuerte tu cabello e ir recogiéndolo, envolviéndolo como si estuvieras haciendo un "tubi" o "toga". Pero en vez de alisar, envuelves y queda un rizo más relajado.



Yo no recorto mi cabello en capas, porque encuentro que las capas me dan un mayor volumen; en cambio, mi corte es recto, pues noto que le hace más peso al cabello y lo puedo mantener bajo control mucho más fácilmente. Pero eso lo noté después de que mi cabello estaba bien largo, mucho más de por debajo de los hombros.
Usa pastillas anticonceptivas en el champú. Estas son baratas y ayudan muchísimo con el crecimiento del cabello. Las hormonas que estas contienen estimulan el crecimiento del cabello. Muelelas y echas unas cuantas en tu champú. 

Yo me lavo el cabello dos veces a la semana y evito el blower. Lo más que me puedo hacer es hacerme rolos y secarme con un secador de gorro de vez en cuando. Otra cosa que podría ayudarte son los famosos Curlformers o formadores de rizo, ya que rizan el cabello de forma tal que simula que tienes todo el cabello rizado. Puedes comprar los curlformers en Amazon USA, en Amazon España o en Ebay.



Corta el cabello cada 4 o 6 semanas para que vayas sacando el alisado.
Usa productos para el cabello rizado. Y si no lo encuentras, utiliza los que son para cabello teñido, porque hidratan mucho.

Aplica tratamiento acondicionador semanalmente o una vez al mes. Te hablo de ese acondicionador profundo, que le hace tanto bien a nuestro cabello.

Trata de aguantar unos 6 meses, luego corta todo el alisado que te queda. Te sentirás como que te han liberado de una cárcel.

Bueno, espero que esta información te sea de ayuda porque ya he pasado por eso y sé que es un poco difícil al principio. Pero... cuéntanos, ¿por qué te quieres sacar el alisado? ¡Comparte tu experiencia!

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar