martes, 27 de septiembre de 2016

Remedios caseros para curar el catarro




En las épocas frías del año es normal que mucha gente se vea afectada por la afección de las vías respiratorias.
Existen, como seguramente ya lo has probado de alguna de tus abuelitas, una serie de remedios caseros para curar el catarro que pueden resultar útiles.
Así que si tienes un simple catarro y deseas conocer cuáles son los remedios caseros podrían ayudarte, a continuación compartiremos contigo algunos trucos y consejos que te serán de gran ayuda.

Remedios caseros para curar el catarro


Los estornudos.
Si el catarro te produce una serie, casi ininterrumpida de estornudos, quema un poco de eucalipto para aliviar tus persistentes estornudos. También puede ser útil quemar aceite esencial de. No olvides lavarte la nariz con agua templada y sal.

La vitamina C. 
Es bien conocido que la vitamina C es ideal para ayudar al organismo a aumentar sus defensas, pues esta ayuda a expulsar los virus que han ocasionado el catarro.

Dolor de garganta.
Si te duele la garganta, haz gárgaras con bicarbonato o gárgaras con sal. Esto puede ayudar a aliviar las molestias. Luego toma una infusión de tomillo.

Afonía o ronquera.
Realizar gargarismos, pero en esta ocasión hazlo en combinación con tomillo, salvia y gordolobo.

En caso de tos repetitiva
Pica una cebolla, agrega miel y dejarla reposar durante media hora con el fin de que suelte todos sus jugos. Luego tómalo varias cucharadas tres veces al día como un jarabe. Este remedio sirve tanto para la tos seca como para combatir otros síntomas del catarro.
Otro remedio para curar la tos repetitiva es hacer gárgaras con agua tibia con una cucharadita de sal. Un remedio efectivo y económico. Puedes hacerlo varias veces al día.
Durante tus días con gripe, come uvas para mejorar la capacidad pulmonar, ya que son un expectorante natural muy efectivo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.