viernes, 14 de octubre de 2016

Tratamiento natural para piedras en los riñones



Como hemos dicho en otros artículos, los riñones son los responsables de eliminar las toxinas y todas las sustancias sobrantes en nuestro cuerpo.
No obstante, la deshidratación (lo que provoca una orina muy concentrada), las infecciones no tratadas o algún trastorno en el riñón hace que se cristalicen las proteínas, ácido acumulado y los minerales de la orina formando las dolorosas piedras en los riñones.

Este problema de salud es muy común dentro de la población mundial. De hecho, el diez por ciento de la población mundial ha padecido de piedras en los riñones. Los hombres, según estudios, son los que presentan más casos de piedras en lo riñones que las mujeres, especialmente entre los 20 y los 40 años.


¿Qué provoca las piedras en los riñones, se puede prevenir?


Si bien tomar unos 8 vasos de agua al día pudiera ayudar, esta condición se puede formar a partir del ácido úrico, las sales minerales como el fosfato y/i oxalato de calcio. Lo que quiere decir que en muchos casos hay una tendencia a sufrir de piedras en los riñones, por lo que el paciente debe recurrir a tratamientos adicionales.

Alimentos que debería limitar:

Para evitar la formación de piedras en los riñones, es preferible que limite el consumo de chocolate, nuez, café, refrescos de cola, té, fresa, salvado, espinaca, remolacha... Todo esto debido a que contienen un elemento en común que favorece la formación de piedras, son ricos en oxalatos.

Infusiones y jugos como tratamiento natural para piedras en los riñones:


Perejil: favorece la expulsión de la dolorosa arenilla. El perejil es diurético. Mezcla una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Toma varias veces al día, preferiblemente sin agregar azúcar.

Jugo de sábila y toronja

Este jugo tomado con frecuencia puede ayudar a disolver los cálculos renales. Necesitas:

½ penca de sábila
1 vaso y medio de jugo de toronja.
Miel (para endulzar, opcional)
Deja en remojo la sábila durante la noche, al otro día, extrae el gel de aloe vera. Pon el cristal en la licuadora con el jugo de toronja y licúa por unos minutos. Agrega miel para endulzar, si lo prefieres. Bebe todos los días

Ortiga: La ortiga es otro diurético excelente.

Jugo de mango, toronja y melón: Este jugo es delicioso y ayuda a expulsar las piedras en los riñones. Tómalo dos veces al día.

Diente de león: otro excelente diurético, también es recomendable en casos de colesterol alto, diabetes o hipertensión. Tómalo en pastillas o consume 3 tazas al día en infusión.


Jugo de zanahoria como tratamiento para tratar las piedras en los riñones


La zanahoria cuando se combina con ajo, pepino, manzana, limón... es poderosa.
Ingredientes:
4 zanahorias
2 dientes de ajo
2 manzanas orgánicas
1 pepino
2 cucharadas de tomillo fresco
1 pomelo o toronja

Pasa todos estos ingredientes por el extractor de jugos. Tomar un vaso diario.

Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es curativo, ayuda a limpiar los riñones y también favorece la expulsión de las piedras.

Otras Recomendaciones

Consume diariamente los jugos e infusiones para depurar los riñones, pero también debes incrementar el consumo de agua. Lo que buscamos es aumentar las ganas de orinar para favorecer la expulsión, aunque sabemos que es un proceso doloroso.

APRENDER MÁS REMEDIOS CASEROS...


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.