sábado, 3 de diciembre de 2016

Remedios caseros para el pie de atleta

Imagen de dedos con pie de atleta

¿Qué es pie de atleta?


El pie de atleta es una infección micótica. Es decir, una infección provocada por hongos, y es algo que nos puede afligir con frecuencia. Es una forma de tiña que afecta a la piel entre los dedos de los pies de una persona. En mi país también le dicen "mazamorra", aunque creo que este término está relacionado más bien con la ulceración en las pezuñas del ganado vacuno.


Causas del pie de atleta


¿Qué causa el pie de atleta? Según la prestigiosa revista médica Mayo Clinic, las causas del pie de atleta son el mismo tipo de hongo que causa la tiña. Sin embargo, existen factores de riesgo, por ejemplo, usar calcetines y zapatos húmedos. Las condiciones cálidas y húmedas dentro del calzado favorecen el crecimiento de los organismos.

Además, el pie de atleta es contagioso, por lo que se puede pasar por contacto con una persona infectada o por contacto con superficies contaminadas (toallas, suelos y zapatos).

Entre otros factores de riesgo que pueden causar pie de atleta tenemos:

  • Caminar descalzo en áreas públicas, pues allí la la infección puede propagarse (vestuarios, saunas, piscinas, baños y duchas comunes).
  • Usar con frecuencia calcetines húmedos o zapatos apretados.
  • Compartir alfombras, ropa de cama, zapatos o ropa con alguien que tenga una infección por hongos.

En fin, no hay ninguna razón para sufrir  de pie de atleta, sin embargo, al tratar uno o más de estos remedios naturales, usted puede deshacerse del pie de atleta en cualquier momento.


¿Qué es bueno para el pie de atleta? Remedios caseros para el pie de atleta


Aceite de árbol de té


El aceite esencial de árbol de té es un remedio casero para el pie de atleta muy efectivo. Es realmente sorprendente, y tiene propiedades antifúngicas, lo que es una excelente primera opción para el tratamiento del pie de atleta. Simplemente ponga unas gotas en un hisopo de algodón y limpie suavemente sobre la zona afectada. Haga esto después de despertar y antes de irse a la cama. Usted deberá ver una gran mejoría durante un período de tiempo relativamente corto.

Extracto de semilla de pomelo


Este es otro gran remedio tópico. Se puede aplicar entre los dedos de los pies y el área circundante. Haga esto dos o tres veces al día. El extracto de semilla de pomelo también puede tomarse como una terapia complementaria, matando el hongo desde adentro. Solo asegúrese de diluir bien agregando agua o jugo cuando lo beba, ya que tiene un sabor muy amargo si no es enmascarado.

Bicarbonato de sodio


Bicarbonato de sodio es un agente antihongos y mata las bacterias, que es lo que lo hace un remedio eficaz para el pie de atleta. Espolvorear el bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue agua suficiente para hacer una pasta sin llegar a aguar este remedio. Aplique la pasta de bicarbonato de sodio para todo el pie, especialmente en el área afectada. Frotar en la piel, luego enjuague y séquelo. Esto es una forma relajante para terminar un largo día.

Remedios caseros para el pie de atleta severo


Yogurt


El yogur es otro remedio fácil y muchas personas lo tienen en casa ya. Asegúrese de usar yogur natural sin aditivos, sin endulzar y que contenga bacterias acidophilus, que es una buena clase de bacterias que nuestros cuerpos necesitan para prosperar y estar bien. Aplique a su pie y déjelo reposar hasta que se seque antes de aclarar.

Ajo


Este es un remedio que debe ser tomado internamente. El ajo tiene las propiedades asombrosas de ser antibacteriano y antihongos, y es así como un antibiótico natural. Esta combinación hace una poderosa herramienta para combatir el pie de atleta.

Simplemente machaque un diente de ajo y luego añada una cucharada de miel y suficiente agua para beber en cuantos sorbos. Haga esto dos veces al día y verá la diferencia en poco tiempo. Debido a sus efectos antibióticos, asegúrese de tomar un probiótico de alta calidad mientras haces este tratamiento, con el fin de reponer las bacterias buenas en el intestino.

Pies limpios y bonitos sin hongos.

Remedios caseros para el pie de atleta con vinagre


El vinagre tiene propiedad ácida, lo que ayuda a matar el hongo y bajar los niveles alcalinos que se encuentra en la piel, esto hace que la infección no se propague rápidamente. El vinagre también ayuda eficientemente  a extraer la humedad de nuestros pies, sobre todo si sudamos mucho esta zona de nuestro cuerpo. El vinagre a su vez acelera el proceso de curación.


Entre los remedios caseros para el pie de atleta con vinagre, prepare un baño para sus pies mezclando una parte de vinagre con tres partes de agua tibia. Remoje sus pies en esta solución durante unos 15 minutos, una o dos veces al día. Luego seque sus pies cuidadosamente después de cada remojo. Repetir el proceso durante una semana o hasta que la infección haya desaparecido por completo.

Si no quiere o no puede remojar sus pies, mezcle una taza de cada uno, de agua y vinagre. Debe lavar el área afectada con algún jabón antiséptico y luego empape una bola de algodón en la mezcla de vinagre y agua y aplíquelo en las áreas afectadas. Deje actuar durante 20 o 25 minutos. Luego seque con un paño. Siga este remedio dos veces al día durante varias semanas.

Remedios caseros para curar el pie de atleta: Luz solar y aire fresco


¿Hay algo que no puede curar la luz del sol? El pie de atleta es una de las condiciones que la luz solar ayuda a combatir. Suponiendo que su clima y época del año lo permite, debe tomar tiempo cada día para exponer sus pies desnudos a la luz del sol. Quitarse los zapatos y caminar con sus pies descalzos. Esto le dará tiempo a sus pies para respirar, y la luz del sol actúa en forma curativa. El aire fresco permite que los pies permanezcan limpios y libres de sudor, que es importante para deshacerse del pie de atleta.

El pie de atleta es antiestético, pero pueden ser curado mediante el uso de estos tratamientos naturales, no invasivos. Pruebe algunas de estos hoy y vea cómo rápidamente usted puede recuperarse y salir de este vergonzoso estado. En breve, usted también estará listo para ir a la playa y lucir sus sandalias favoritas.

¿Cómo se puede prevenir el pie de atleta?



  • Utilice sandalias o chanclas cuando se bañe en duchas o piscinas públicas. 
  • Use polvos antimicóticos o talcos todos los días para prevenir el pie de atleta. El CONAZOL, es un jabón especial para curar el pie de atleta, ya que necesita un medicamento especial para eliminarlo.
  • Mantenga sus pies secos. Ponga especial cuidado en secar luego del baño la zona entre los dedos de los pies.
  • Utiliza desodorantes caseros para mantener tus pies higienizados. 
  • Cuando esté en casa trate de ventilar sus pies.
  • Cámbiese los calcetines con frecuencia. Especialmente si sus pies sudan mucho, cámbielos mínimo dos veces al día.
  • Use zapatos cómodos, ligeros y bien ventilados. IMPORTANTE: Evite los zapatos fabricados con material sintético, como el vinilo o el caucho, ya que hará que sude mucho más sus pies.
  • No use siempre los mismos zapatos, alterne los pares de zapatos. 
  • No comparta sus zapatos. Esto lo pondría en riesgo de propagar una infección por hongos.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar