lunes, 23 de octubre de 2017

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una electrólisis



Afeitarse puede ser una labor diaria, y la depilación en último término genera pelos encarnados. Desafortunadamente, pese al tiempo, el dinero, y la energía puesta en las dos rutinas, ningún procedimiento es permanente. Si  busca una solución que podría deshacerse del pelo no deseado por siempre posiblemente desee probar la electrólisis. El procedimiento de depilación puede sonar como algo que implica electrocutarte, mas no te preocupes, que no va a ser una parte del proceso.

Para asistirte a decidir si el procedimiento aprobado por la FDA es conveniente para ti, hemos aprovechado el consejo de 3 especialistas para aclarar lo que es, explicar qué coste tiene, y para enseñarnos lo que se precisas para deshacerse del vello no deseado.

¿Qué es la electrólisis precisamente?

“La electrólisis es una forma de reducción permanente del pelo que implica la destrucción por medio del calor del folículo, apuntado vía una punta de fina insertada de manera directa en el folículo," explica Susan Bard MD, faad, FACMS, en los especialistas de la dermatología de Manhattan.

¿Cuántas sesiones se requieren?

"La electrólisis toma múltiples sesiones y cada uno requiere de un número diferente de sesiones, en tanto que la electrólisis depende de muchos factores, incluyendo, mas no limitado a la cantidad de vellos no deseados, fármacos, hormonas, edad y la genética", afirma Emily Limoges, creadora de Limoges Beauty en Nueva York. "La electrólisis toma un promedio de dieciocho meses con tratamientos regulares". La mayor parte de la gente requiere tratamientos semanales al comienzo. Con el tiempo, los tratamientos ocasionalmente se acortan y se hacen con menos frecuencia".

¿Qué coste tienen estas cosas?

"Todo el tratamiento del electrólisis se fundamenta en incrementos de tiempo", apunta Limoges. "El costo depende de la duración de la cita, la localización geográfica y la habilidad del técnico." El costo promedio del electrólisis cambia de  dólares americanos 30- dólares americanos a 200. Generalmente, las citas más cortas cuestan menos que las citas más largas.

¿Quiénes son los aspirantes para la electrólisis?

"En comparación con la depilación por láser, la electrólisis es menos dependiente en el tono del pelo y el contraste con la piel circundante". Jonathan Bank, MD, un cirujano plástico certificado en cirugía plástica estética en Great Neck, NY, dice: "En otras palabras, al tiempo que el láser puede marchar mejor en el pelo obscuro en un fondo de piel clara, la electrólisis es buena opción para el pelo claro en la piel clara, o bien el pelo obscuro en la piel obscura".

¿Hay efectos secundarios potenciales?

"Hay un pequeño peligro de cicatrización menor dado a que la corriente eléctrica no distingue entre las células del folículo piloso y otros géneros de células de la zona, con lo que se pueden generar daños colaterales", advierte Bank.

¿Duele?

Los niveles de sensibilidad cambian, depende del individuo, y del procedimiento de belleza que se esté efectuando. La sensación de electrólisis se siente como un pequeño shock, por una fracción de segundo. Para otros, puede generarse una sensación de calor y/o hormigueo temporal. Muchos lugares, como en Limoges Beauty, aplican una crema adormecedora  antes de empezar.

¿Cuánto duran las sesiones?

"La electrólisis en general tarda de 15 minutos a 1 hora." 

¿Algo más que los clientes del servicio deberían saber?

"Recortar y rasurar el pelo entre tratamientos es el único procedimiento para tratar el vello entre las sesiones de electrólisis", explica Limoges. "Estos métodos jamás van a hacer que su vello crezca más grueso o bien más fuerte, de forma contraria a todos y cada uno de los mitos sobre el corte y el afeitado." Oh, y una última nota de Limoges: "Es mejor eludir la cafeína ya antes de entrar, puesto que puede hacer que la piel sea más sensible al tratamiento".

Via
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.