martes, 28 de noviembre de 2017

Cómo blanquear la ropa sin cloro

Fotos antes y después de cómo blanquear la ropa sin cloro

Cómo blanquear la ropa sin cloro y utilizando productos naturales.


Cómo blanquear la ropa sin cloro es muy fácil. No sabes cuánto habla de ti el blanco de tu ropa. Todos queremos colores más vivos y blancos, más blancos, pero a veces esta tarea se hace difícil. 
Las prendas de colores claros suelen mancharse con frecuencia. Es más, pareciese como si la tela blanca fuera un imán para atraer manchas de todo tipo.

Por todo lo expuesto, es bueno que te estés preguntando cómo blanquear la ropa blanca sin cloro ni ningún otro producto peligroso.

Por otro lado, el uso continuo tiende a poner amarillenta nuestra ropa. Además, los blanqueadores como el cloro, que es el más común, pueden ocasionarte serios problemas de salud.

Mira por qué debes evitar el cloro para blanquear la ropa blanca

En vista de que el cloro o lavandina es reactivo este no permanece en el cuerpo. El cloro entra al cuerpo por nuestras vías respiratorias, al consumirlo en agua o comida causando efectos negativos en nuestra salud.

Todo depende de la cantidad, el tiempo y la frecuencia a la exposición. Sus efectos nocivos también dependen de la salud de la persona. Sus efectos adversos van desde dolor en el pecho hasta la retención de agua en los pulmones. El cloro también irrita los ojos, el sistema respiratorio y la piel.

A continuación, te presentamos 5 formas efectivas de cómo blanquear la ropa sin cloro. Así que, si quieres que tu ropa blanca esté impecable de forma natural, mira cómo puedes hacerlo:

Cómo blanquear la ropa sin cloro

1. Vinagre blanco para blanquear la ropa blanca

Las personas hablan muy bien del vinagre, de lo bueno que es para blanquear la ropa. Además, el vinagre blanco es un excelente desinfectante, pues es capaz de eliminar los malos olores.

El vinagre blanco también es un excelente suavizante de telas, por lo que además de blanquear la ropa blanca, también podrás dejarla suave sin usar químicos.

Cómo blanquear la ropa blanca sin cloro con vinagre 

Solo agrega 1 taza de vinagre blanco en el agua de lavado y mezcla con el detergente en polvo. Luego lava como de costumbre en tu lavadora.

El vinagre incluso sirve para deshacer el agua dura en tu lavadora, también, si el cuello y axilas están manchados, vierte vinagre en esta área y deja actuar por una hora. Luego talla y enjuaga. 

Sustituir la lavandina por vinagre es una excelente forma de cómo blanquear la ropa blanca sin cloro.

2.Blanquear la ropa blanca con bicarbonato

Además de ser un producto económico, consigue blanquear muy bien las prendas claras.
Para usarlo solo tienes que seguir los pasos anteriores. Es decir, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la lavadora y agrega también tu detergente. Lava como lo haces siempre.
Si tu ropa blanca está demasiado percutida, mezcla con zumo de limón.

3. Blanquear ropa blanca amarillenta por cloro con agua oxigenada


El agua oxigenada blanquea la ropa mientras cuida la tela. 
Para usarla solo mezcla 1/2 taza de agua oxigenada en la lavadora con tu detergente en polvo.
Puedes aplicar directamente sobre la mancha o sucio persistente.
Algo bueno que tiene el agua oxigenada es que puede eliminar por completo las manchas de sangre sin dañar la ropa.

4. Cómo blanquear la ropa sin cloro usando jugo de limón

Al igual que el vinagre, el limón es un astringente natural. Limpia muy bien las telas y elimina malos olores y suciedad.

Para utilizarlo solo pon a hervir una olla con agua y agrega algunas rodajas de limón.
Ahora ponla a hervir, remojando durante una hora. Luego lava como de costumbre.

Yo opto por esta segunda opción: Preparo una agua jabonosa y agrego una cucharada de sal y el zumo de dos limones.
Deja actuar durante una hora y luego escurre y seca al sol.

5. Leche para blanquear la ropa

La leche extrae manchas muy arraigadas a la tela. Incluso, manchas de tintas.
Solo remoja la prenda en un tazón con leche por unas dos horas y luego lava como de costumbre.


MIRA ESTE ÚLTIMO TRUCO PARA BLANQUEAR LA ROPA SIN CLORO


Consejos de cómo blanquear la ropa sin cloro usando productos naturales

MICon este genial truco casero vas a aprender a blanquear la ropa sin cloro 

El color blanco de nuestra ropa no oculta las manchas ni el sucio. Esto lo hace una prenda frágil. Además de esto, los productos químicos que usamos para blanquear nuestras prendas podrían ser perjudiciales o bien demasiado fuertes. Si bien estos podrían marchar, acaban dándole un color amarillo a nuestra ropa, haciéndolas lucir viejas.

¿De qué forma blanquear la ropa sin utilizar cloro? 

Necesitarás: 

Jugo de un limón 
Un vaso grande de agua oxigenada 
Agua embotellada 
Un recipiente hermético de unos dos litros 

Preparación: 

En el recipiente hermético mezcla el agua oxigenada con el jugo de limón. Agrega el agua embotellada hasta completar por completo el recipiente. Mas ten pendiente de guardarlo fuera del alcance de los pequeños. 

Modo de empleo: 

Agrega un 1 vaso de este blanqueador natural a la carga de ropa en tu lavadora. No uses en ropa de color. No mezcles con ningún otro producto. 

Este efectivo blanqueador de ropa casero asimismo lo puedes emplear para limpiar tu baño y cocina. Aparte de blanquear, asimismo desinficiona. Librando las áreas de microorganismos que acostumbran a morar estas zonas. 

El cloro es perjudicial para tu salud 

Al entremezclar el cloro con el agua se genera una reacción. Estos ácidos dañan tu cuerpo, sobre todo, si lo aspiras. El cloro puede causar: 

Dolor: Si tienes contacto usual o bien la ingesta eventual de este producto puede ocasionar dolor en el pecho, vómitos, tos y inconvenientes respiratorios. Primordialmente, si excedes la dosis que aconsejan los organismos de la salud sobre clorar el agua que debes tomar. 

Irritación: Al hacer contacto con la piel puede provocar enrojecimiento, comezón o bien ardor. Los gases que emite el cloro pueden irritar tu nariz y vías respiratorias.

Otros consejos de cómo blanquear la ropa sin cloro

  • Evita el uso de productos químicos para blanquear la ropa, ya que puede ser peligroso para tu salud.
  • Una forma de cómo blanquear la ropa sin cloro es usando ingredientes naturales que ya tienes en la cocina.
  • Separa siempre la ropa blanca de la de color.
  • Asegúrate, antes de lavar, que el agua que utilizarás sea de calidad. A veces esta puede estar turbia y podría volver amarillenta tu ropa.
  • El bórax diluido en agua es excelente para aclarar las axilas en las camisas de los adolescente, pues la blanquea y quita el mal olor. 
  • Si tus axilas y cuello están manchados, prueba este truco para aclarar las axilas y cuello de forma natural.
  • Siempre que sea posible, deja secar tu ropa al sol.
  • Cuidado con algunos desodorantes y perfumes que tienden a manchar tu ropa.
Espero que te hayan gustado estas recomendaciones de cómo blanquear la ropa sin cloro. Si sabes otros trucos, no dejes de compartirlo con nosotros.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.