sábado, 1 de septiembre de 2018

11 cosas que tienes que dejar si quieres evitar la caída del cabello, piel y uñas quebradizas


Un estilo de vida poco saludable no sólo afecta la forma en que su cuerpo trabaja por dentro, sino también la forma en que se por fuera, ya que eventualmente, tus malos hábitos comenzarán a manifestarse.

La piel opaca, el cabello seco y las uñas quebradizas son signos reveladores de que su cuerpo necesita desesperadamente un poco de atención. Con el estrés y las tensiones de la vida moderna es demasiado fácil descuidar tu salud, tanto interior como exterior mientras haces malabarismos con tus compromisos en la casa y en el trabajo. Tarde o temprano empezará a notarse.

Muchas personas no se dan cuenta de lo mucho que sus malos hábitos pueden afectar su aspecto y sus emociones, pero incluso las tareas cotidianas como lavar las ollas pueden tener un impacto.

Consejos para aquellos que buscan empezar a cuidar mejor su cabello, piel y uñas, y todos son súper fáciles de lograr:

Morderse las uñas
Yo tengo ese mal hábito: Morderse y masticar las uñas y la piel que las rodea. Esto no sólo causa daños antiestéticos, sino que también debilita las uñas y daña la piel a su alrededor, aumentando el riesgo de infección. Puede ser un hábito difícil de romper, pero estará muy contento de haberlo hecho. Así que, vamos a dejarlo.

Recórtese el pelo con regularidad
Puede sonar contraproducente, pero para que tu cabello crezca, necesitas cortar las puntitas regularmente. Deshacerse del cabello dañado y quebrado y de las puntas abiertas promueve el crecimiento saludable del cabello y mantiene sus mechones en buenas condiciones.

Bájale a las herramientas de calor
Los secadores de pelo, rizadores de pelo, pinzas y rodillos calientes, planchas…, etc. son nuestros mejores amigos. Pero el calor excesivo puede hacer mella con el tiempo en nuestros atesorados cabellos, así que trata de darle un respiro divirtiéndote con trenzas, colas de caballo o bollitos.

Protégete
El protector solar es una de las formas más efectivas de proteger tu piel de los dañinos rayos UV, así que asegúrese de usar humectantes y bases que contengan SPF para ayudar a protegerla contra el daño solar y el envejecimiento prematuro. Usa aerosoles y sueros protectores contra el calor cuando te peines el cabello, y no te olvides de las uñas: ¡limpiar los platos con agua caliente y jabón puede debilitarte las uñas, así que usa guantes!

Relájate
El estrés y la ansiedad pueden provocar cambios no deseados en nuestros cuerpos, desde la pérdida de cabello hasta el acné. Eliminar estas tensiones es más fácil decirlo que hacerlo, pero simplemente tomarse el tiempo para relajarse hace maravillas tanto para nuestra apariencia externa como para nuestro cerebro. Considere el ejercicio regular.

No fumar
Dejar el hábito de fumar, te hará sentir y lucir mejor a la larga. Todos sabemos de las horribles enfermedades que puede provocar el fumar, pero fumar cigarrillos también envejece prematuramente la piel, hace que el cabello se vuelva quebradizo, mancha los dientes y decolora las uñas de las manos. 

Beba mucha agua
El agua constituye gran parte de nuestro cuerpo. Cada célula, tejido y órgano en nuestro cuerpo la necesita para funcionar efectivamente. Se recomienda que dividas tu peso en kilogramos entre 7 para saber cuántos vasos de agua debes de beber según tu peso. O tu cantidad en libra divido entre 16, si lo prefieres así. Tomarás de esta manera el agua que tu cuerpo realmente necesita para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas. Verás los resultados en tu cabello, piel y uñas en poco tiempo.

Duerme
Basta con mirarse en el espejo para ver los efectos de una mala noche: ojos rojos, ojeras y tez apagada. Dormir las 7-9 horas es recomendable cada noche no sólo te dejará sintiéndose completamente renovada, sino que las células de tu piel trabajan arduamente para construir células nuevas, frescas y saludables también. Además, recuerde que la hora de acostarse es para dormir.  ¡Deja el teléfono fuera de tu alcance, apague el televisor y duerma bien!

Suave como la seda
Duerma en una funda de seda; el material es mucho más suave para el cabello y la piel porque causa menos fricción. La seda se desliza tan fácilmente que ya no existen los días en que te despiertas con pliegues en la cara y un nido de pájaros en la cabeza.

Limpieza
Olvidarse de quitarse el maquillaje antes de acostarse puede provocar brotes, dolor en los ojos, espinillas, poros obstruidos e irritación en los ojos, por nombrar sólo algunos problemas. Por lo tanto, recuerde limpiar, tonificar e hidratar tu piel antes de acostarte

Muévete
El ejercicio es esencial para seguir viéndonos y sintiéndonos lo mejor posible. Ya sea que esté entrenando para un maratón o simplemente llevando al perro a dar un paseo. El ejercicio es clave para una circulación saludable, pues aumenta el flujo sanguíneo en tu cara, cuero cabelludo y lechos de uñas para mantenerlo saludable y radiante.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.