martes, 25 de septiembre de 2018

6 consejos para hacer compras seguras en Internet


Las compras por Internet aumentan cada día y se espera que esto continúe en aumento, porque es práctico hacerlo. Sin embargo, en medio de este beneficio está también la inseguridad y el riesgo de que estemos expuestos al fraude o al engaño.

Algunos consejos para hacer una compra segura en Internet:


1. Utilice una conexión segura a Internet. Siempre que lo haga, hágalo desde su casa o desde una red de confianza. Si lo haces desde una red pública (restaurantes, cafeterías, cines, centros comerciales, entre otros), serás más vulnerable a los ciberataques que puedan acceder a tu información. También use sitios que tengan HTTPS en su nombre de dominio.


2. Hacer compras en sitios conocidos o verificar la autenticidad de las páginas. Internet también proporciona herramientas para protegerse. Por ejemplo, tenemos ScamAnalyze, página que permite analizar y verificar la autenticidad de cualquier portal, verificando, así, si es un recolector de datos o si es realmente legítimo en su procedimiento. Otro factor para evaluar la reputación de un sitio web son las calificaciones de otros usuarios.

3. Hacer el cambio constante de contraseñas. Es importante cambiar, constantemente, nuestras claves para evitar cualquier tipo de manipulación. Es aconsejable utilizar letras mayúsculas y números dentro de la contraseña, de esta manera es difícil descifrarla.

4. Mantenga sus dispositivos actualizados y protegidos. Actualice constantemente los sistemas operativos de los equipos donde realiza sus compras, también instale un antivirus, cuanta más seguridad tenga, más protegido estará. Esto es porque cada día nuevas amenazas salen y los antivirus deben estar actualizándose continuamente para poder protegernos.

5. Trate de no comprar con tarjetas de débito o crédito. Siempre que pueda, elija el proceso de "pago cara a cara". Este servicio generará un ticket para realizar el pago en cualquier banco o agente autorizado. Otros medios son a través de bancos que tienen la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito prepagadas, con lo que esta modalidad sólo genera el ingreso de la cantidad necesaria para realizar la compra. También puede utilizar Paypal vinculado a su tarjeta para evitar fraudes, ya que puede reclamar y lograr una devolución.

6. Evitar el consumo de publicidad masiva o correos electrónicos fraudulentos. Internet está lleno de anuncios o correos electrónicos llenos de ofertas que, en su mayoría, no existen. Eventualmente esta es la estrategia de los ciberataques, ya que obtienen datos utilizando diferentes mecanismos, incluyendo el phishing (es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarlo y conseguir que revele información personal, como contraseñas o información de tarjetas de crédito y números de seguridad social y cuentas bancarias).



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.