jueves, 11 de octubre de 2018

12 consejos para comer saludable


A muchas personas no les gusta cocinar, ya sea por falta de tiempo, simplemente porque no tienen empatía con la cocina o por la pereza; a otros simplemente no les gusta, odian la cocina. Pero hay que saber cocinar para obtener lo mejor de los alimentos, porque hay que comer, y es recomendable hacerlo de la manera más saludable.

Las personas a quienes no les gusta cocinar son aquellas que comen o compran alimentos más veces de lo deseado, o recurren a comida rápida, precocida o de baja calidad nutricional por no cocinar.

Si no aprende a cocinar al menos lo que come, será monótono y comerá alimentos monótonos, y, por lo tanto, no se mantendrá a la larga saludable. "Y así terminas recurriendo a alimentos procesados muy sabrosos, pero dañinos".

Las personas no tienen que permanecer durante dos horas atrapadas en la cocina cocinando todos los días, usted tiene solo que ser práctico, aprovechar lo que le sobre. No tiene que convertirse en un gran cocinero para comer sano.

"Solo tienes que tener un entendimiento básico que te permita experimentar con diferentes alimentos saludables que te gusten, improvisar nuevas combinaciones de sabores y saber defenderte con lo que tienes en la despensa. Como todo requiere ejercicio, con la práctica verás que lo dominas. 

12 consejos para comer saludable



1.- Para cocinar de manera saludable, siempre debes tener verduras a mano. Esto no debe ser solo lechuga o vegetales cocidos, cualquier vegetal puede darle prominencia en su plato. Desde pimientos asados, ajo de champiñones o un ratatouille. 

2.- Si la sartén tiene un antiadherente ligeramente desgastado y comienza a pegar la comida, debe renovarla. Y si cocina alimentos a fuego lento, con una sartén antiadherente puede cocinar con menos aceite sin pegarse a los alimentos.

3.- Utilizar alimentos frescos de calidad. También puedes usarlos congelados, nutritivos, no hay problema; pero es cierto que pueden perder textura y sabor. Se pueden descongelar lentamente en el refrigerador o en la función de descongelamiento en tu microondas, nunca a temperatura ambiente.

4.- Para distribuir mejor la cantidad de aceite, puede comprar un rociador recargable o hacerle un pequeño orificio en la tapa de la botella de aceite.

5.- Puedes crear tus propios aceites con sabor para sazonar tus platos con un sabor diferente cada día. Para hacer esto, vierta botellas de vidrio extra de aceite de oliva virgen extra con la especia que desee probar. Por ejemplo: algunos dientes de ajo, albahaca, pimientos, chile, entre otros.

6.- Al cocinar algo en el horno, cubra la bandeja con papel de hornear para que no se pegue y no necesite agregar más grasa de la necesaria.

7.- No agregue ningún tipo de azúcar al momento de cocinar. Use cualquier alimento dulce y natural, como frutas maduras o frutas deshidratadas, calabazas, zanahorias, todas ricas en opciones de fibra que disminuyen el índice glucémico de la receta. También se puede endulzar con canela o vainilla.

8.- Al hervir las verduras no tire el agua que usó para hervirlas. Congele y utilícelo como caldo para otro día, ya sea para preparar un arroz, sopa o lentejas. Asimismo, cuando compre pescado como aves marinas, merluza o salmón, haga un caldo con la cabeza y deje congelado para usarlo en sus recetas más adelante. Haz lo mismo con los restos de pollo y verduras.

9.- Puedes usar cualquier tipo de especias o hierbas aromáticas si te gustan. Es más, es un buen hábito porque es una forma de obtener diferentes sabores en sus platos sin agregar otros aderezos menos adecuados para darle sabor.

10. Use grasas saludables, preferiblemente aceite de oliva y en la cantidad correcta. Usualmente usamos más de lo que realmente se necesita por temor a que la comida no sepa bien o se pegue, pero se puede cocinar con mucho menos. Tenga cuidado de no dejar que el aceite se queme y no dé humo blanco.

11.- Usar un poco de sal y preferiblemente yodada. Evite agregar sabores con altos niveles de sal, como caldos, sopitas o salsas preparadas. Cuando se trata de verduras, cocción corta o con un contacto mínimo con el agua, mantiene mucho mejor el sabor, como el vapor. Si agrega alimentos o aderezos que ya contienen sal, no los agregue a su plato.

12.- Varía los métodos de cocción que usa, no cocine tanto hervido o a la plancha: usted puede usar el horno, la parrilla, wok, microondas, al vapor, salteado...

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.