El acné se produce como por la acumulación de sebo que es la grasa natural de la piel, tapando los folículos pilosos. Los granos o espinillas aparecen frecuentemente en el rostro, pero también en el cuello, pecho y espalda.
El acné no tiene una causa específica, lo más probable es por los cambios hormonales, por ello es normal entre adolescentes y jóvenes.
Si la causa de los barros y espinillas es el exceso de sebo en la piel, cómo puedo retirar ese exceso?
Hay 3 reglas que no puedes dejar de cumplir:
1. Evita el sol y la suciedad; cuando llegues de la calle enjuaga tu cara para quitar la suciedad.
2. No te olvides de limpiar tu rostro al despertar y al levantarte, con un jabón suave, conservando el pH.
3. No toques las espinillas y granos, si tratas de deshacerte de ellas a la fuerza, solo conseguirás manchas y cicatrices, mucho más difíciles de quitar que las espinillas.
Trucos de belleza para el acné
• Primeramente debes saber cómo lavar tu cara: Usa un jabón con pH neutro, suave. Lava en al despertar y antes de dormir. Puedes conseguirlo en las farmacias, mercados y tiendas online los más recomendables son: Bioré, Fresh Flaming Cleanser, PanOxyl Bar y Asepxia. Estas marcas no solo cuentan con jabones, también tienen maquillaje, emergencia y un sistema de limpieza del día a día.
• Desmaquíllate antes de dormir, nunca duermas con maquillaje.
• Evita productos fuertes en tu cara, algunos maquillajes, perfume, cremas con el pH un poco alto, entre otros.
• Limpia tu celular y evita el contacto de tu rostro con suciedades.
• Mascarillas: estos tratamientos nunca están de más, las mascarillas caseras te harán una piel más brillosa, limpia, clara y suave.
Tratamientos para tener un rostro hermoso sin acné
• Aceite de árbol de té y lavanda, la aplicación de uno de estos 2 aceites te ayudará a limpiar profundamente los poros, desinfectar y sanar el acné.
• Mascarilla de té verde: Empapa tu rostro por unos 5 minutos con té verde tibio.
• Mascarilla de miel cruda: la miel es muy buena para humectar y limpiar la piel, solo aplica miel en tu rostro por unos 3 minutos y lava. Puedes combinarla con avena y limón, esta mezcla igualmente te ayudará.
• Mascarilla de avena y clara de huevo: mezcla la clara de huevo con 1 o 2 cucharadas de avena y deja por unos 10 minutos, retira con agua
0 comments:
Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.