martes, 18 de diciembre de 2018

4 consejos para evitar que tus hijos o tu esposo te peguen la gripe


Cuando alguien en la casa contrae una gripe pensamos que no hay forma de que nos salvemos, pues tarde o temprano se nos pegará la flu. 

Estamos en plena temporada de fiestas y asimismo de flu. La época de influenza y gripe está acá y se extenderá hasta febrero, según las autoridades sanitarias. Lo mejor es estar listos para evitar a toda costa la enfermedad, en especial cuando ahora se están reuniendo las familias y amigos. Esto favorece más la propagación del virus de la gripe.

¿Y de qué manera enfrentar la enfermedad cuando algún miembro de la familia se contagió? 


Viven bajo el mismo techo, compartes exactamente los mismos espacios y pasan bastante tiempo juntos. Estos consejos para no contagiarte de flu cuando tu pareja o bien tus hijos están enfermos, fueron difundidos por los Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades. Los mismos pueden ayudarte a evitar que la pases mal en estas fiestas. Asimismo, puedes evitar una reinfección.

Consejos para evitar que se te pegue la gripe:


Limita el contacto


Si ya tienes enfermos en casa, evita el contacto con otros enfermos en el trabajo, en clases o bien en tus círculos sociales. La influenza y la gripe son virus que mutan. Por lo tanto, puedes contagiarte con alguna nueva cepa.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

Vacúnate


Si alguien próximo a ti está enfermo y aún no te contagia, vacúnate lo antes posible. Quizás no te salves de la enfermedad, mas la vacuna hace que sus efectos sean mucho menores.

Limpieza


Asegúrate de lavarte las manos frecuentemente; no te toques tus ojos, nariz o bien la boca tras estar en contacto con algún enfermo o después de haber estado en lugares públicos. Sé particularmente cauteloso con esponjas y paños de cocina, tablas para recortar, computadoras y celulares, límpialos bien.

La ropa de cama puede guardar gérmenes mientras van pasando las horas. Emplea un limpiador antibacterial para lavarla y si pueden dormir en camas separadas, háganlo.

Prevención


Ya antes de contagiarte puedes consumir ciertos suplementos ricos en vitamina C que robustecerán tus defensas contra la gripe o bien la influenza. Aun para los enfermos pueden resultar un alivio efectivo. Pregunta a tu médico para una mejor referencia.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.