martes, 4 de diciembre de 2018

Cómo saber si la miel es pura


¿De qué manera sabes si la miel que compras es genuina? Algo fácil es confirmar que no aparezcan en la etiqueta el jarabe de alta fructuosa o bien glucosa comercial. Estos 2 ingredientes habitúan a emplearlo para sostener la fluidez de la miel y eludir que esta se solidifique. En consecuencia, si compras un frasco de miel que esté cristalizada, se trata de miel pura. Es más, si la pones en la nevera debe cristalizarse, si no es de esta forma, se trata de miel adulterada. Hay otras formas de saber si la miel que has comprado es pura o bien adulterada. Trucos para saber si la miel que has conseguido es pura:

Puedes saber si la miel es pura o adulterada con otro truquillo, toma una cucharadita de la miel que has comprado y disuelve una cucharadita de miel y colócala dentro de un vaso con agua, si se disuelve, no es pura. ¿Sabes por qué? Por la miel pura debe quedarse en la cuchara toda junta, como un sólido cuando se sumerge en agua. 

-Otro truco, toma miel y mézclala con agua sobre esta solución coloca cuatro o cinco gotas de vinagre, si observas que se forma espuma la miel puede estar adulterada con yeso. Así que toma una porción de miel con la cuchara y colócala boca abajo. Las mieles que están muy húmedas caerán rápidamente mientras las de buena calidad se quedan en la cuchara o caen muy lentamente.

-Otro truco, enciende un fósforo e intenta quemar un poco de miel si ves que se enciende y se quema es pura, ya que la miel adulterada o de poca calidad contiene agua y esta impide que arda.

-Además, si tienes yodo en casa toma un poco de miel mezclada con agua y agrégale unas gotas de yodo. Ahora, si la solución queda de color azul, la miel ha sido adulterada con harina o almidón.

-Toma un trozo de pan viejo duro y sumérgelo en miel, si al cabo de 10 minutos el pan continúa endurecido verificará que es pura, pero si hay mucha agua en la miel el pan se ablandará.


Como podrás ver estas sencillas pruebas te ayudarán a comprobar la calidad de la miel que compras. Así podrás elegir la más pura a fin de aprovechar al máximo todos los beneficios de incluirla en tu alimentación. 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.