jueves, 20 de diciembre de 2018

Consejos para aplicar la base de maquillaje de forma correcta


La base de maquillaje es un producto crucial para garantizar un maquillaje profesional. Es necesario este producto de belleza para emparejar el rostro ya antes de comenzar a maquillar. Debe lucir como un pequeño 'truco' que cubre imperfecciones sin dejar que la piel pierda su naturalidad como es el caso de las pecas, y no como una capa gruesa que reste iluminación.

Si bien en muchas ocasiones es complicado lograr este efecto natural, hay consejos que puedes tomar en consideración para conseguir un mejor acabado en tu rutina de belleza. Para iniciar, es principal que halles tu tono ideal de tu piel. Entonces, vas a poder aplicar los trucos a fin de que consigas fundirlo perfectamente con tu piel. 

Como en todo proceso de belleza, es esencial que prepares tu piel antes de aplicar el maquillaje. El empleo de diferentes mascarillas naturales va a ayudar con esto. Por ejemplo, emplea una que tenga cualidades exfoliantes entre 1 o 2 veces a la semana, y una hidratante con cierta frecuencia diaria.

Ahora si, ¡toma nota de los consejos que van a hacer que tu base de maquillaje luzca espectacular y natural!

1. Prepara tu piel: este es el primer paso, debes limpiarla bien y también hidratarla. Para esto, puedes probar con una mascarilla hidratante, seguido de unos masajes con jade roller que estimulen la circulación y desinflamen esas áreas tan comunes como las bolsas bajo los ojos. 

2. Usa prebase solo en áreas específicas: si empleas este producto de belleza es esencial que no abuses de él. Lo mejor es aplicarlo con la yema de tus dedos (usa el dedo anular, ya que es más delicado) y hazlo en zonas clave como la frente, la línea de pelo y cerca de la boca, para un acabado más natural.

3.¿De qué manera aplicarlo? Si bien estamos habituadas a los movimientos horizontales (tal y como si estuvieras pintando), lo mejor es ir aplicando la base de maquillaje con pequeños toques, a fin de que la cobertura quede más ligera y sin marcas.

4. Iluminador: emplea este producto de belleza para acentuar ciertas zonas de tu carita, captando todavía más la luz natural. Las áreas clave para su empleo son la parte alta del pómulo, las sienes, la punta de la nariz y el arco de cupido.

5. Papel de arroz: empléalo para absorber el exceso de grasa de la base de maquillaje y el iluminador. Lo bueno de este producto, es que retira el aceite de tu rostro sin hacer que el producto pierda su color. Además, estarías ganando con las propiedades que tiene el papel de arroz para la cara.

6. Fija la base: emplea polvos translúcidos al terminar con la rutina de belleza. Emplea unos de efecto ligerísimo, que solo sirvan para sellar la base y evitar algún brillito en el futuro.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.