martes, 18 de diciembre de 2018

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al ejercicio? La ciencia responde esta pregunta.


Mira por cuánto tiempo debes entrenar...


El ejercicio físico es uno de los pilares para tener una vida sana y de esta manera una alta calidad de vida. Este debe estar combinado con una nutrición conveniente y variada y un conjunto de buenos hábitos. Estos aspectos son esenciales para sentirse bien y disfrutar de buena salud.

Aunque en nuestros días la mayor parte de las personas conoce esta realidad, no muchas saben cuánto tiempo se debe dedicar a la práctica deportiva. A esto se aúna que en la red hay un sinnúmero de sitios que afirman ser expertos en el tema y hacen diferentes recomendaciones que no siempre y en todo momento están fundamentadas por la ciencia o bien la medicina.

Últimamente se publicó una guía en la que se recomienda el tiempo ideal que una persona debe dedicar a hacer ejercicio habitualmente durante la semana. De esta manera es posible conocer qué afirman los especialistas a este respecto y poder enfrentar la vida sana con información conveniente y acertada. Recuerda que todo en exceso hace daño.

Conforme al texto publicado en la gaceta JAMA titulado "Indicaciones de Actividad Física para los Americanos", setenta y cinco minutos de ejercicio aeróbico robusto, como correr, por servirnos de un ejemplo, y ciento cincuenta de actividad aeróbica moderada (pasear a paso vivo), son suficientes para tener una vida sana y cuidar de esta manera la salud. 

"Es esencial aclarar que los tiempos citados son la cantidad mínima de ejercicio semanal, lo que implica que cualquiera que desee incrementar la cantidad y frecuencia de ejercicio puede hacerlo sin ningún peligro para la salud. Además de esto, el texto publicado apunta “que los adultos deberían llenar con 2 sesiones semanales de fortalecimiento muscular, como alzamiento de pesas”. 

Pero, si tienes alguna condición médica, como miomas... lo mejor es consultar con un médico primero, pues las pesas no serían muy convenientes.


No obstante, no es la única novedad que se publicó en la gaceta. Una de las primordiales novedades de esta recién estrenada guía de pautas está relacionada con la clasificación de las actividades físicas. Conforme la Guía, hasta hace poco en el cómputo de ejercicio diario solo contaban las actividades físicas que duraban diez minutos o bien más. En estas indicaciones todo suma: desde subir las escaleras hasta limpiar los cristales de tu ventana, aparcar el auto lejos del destino para pasear o bien “pegarse una corrida” para no llegar tarde a una asamblea. Esto es de esta manera por el hecho de que la premisa bajo la que se publicó la Guía es “muévete cuando desees y donde desees, pero muévete. Toda vez que aumentes la frecuencia cardíaca, a tu salud le sirve”. "Los estudios disponibles manifiestan que no es preciso cumplir esa franja de tiempo continuado, sino lo más esencial es el tiempo amontonado durante el día", explicó al medio de España, Jonatan Ruiz, de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

De esta forma, es posible aseverar que es más fácil hallar un punto para ejercitarte entre las actividades del día tras día para hacer ejercicio.



Por otra parte, es esencial resaltar que las indicaciones no son solo para adultos. Los especialistas a cargo de la publicación insisten en que los pequeños han de estar en constante movimiento cuando tienen entre tres y cinco años, efectuando cuando menos tres horas de actividad física al día. Además de esto, desde esa edad y hasta cumplir los diecisiete, no bajar jamás de ciento ochenta minutos de actividad física semanal. "Nuestro conjunto de investigación ha mostrado en diferentes estudios que los pequeños de tres a cinco años más activos tienen una composición anatómico más saludable como una mejor condición física”, señala Jonatan Ruiz.

El ejercicio físico es un medio para lograr un fin, que es conservar en lo posible una vida sana, prevenir enfermedades e incrementar la calidad de vida. Algo que podía parecer bastante difícil, como hallar espacio y tiempo para practicar deporte, se configura de otro modo con la guía publicada últimamente. Mantenerse en movimiento es la única parte esencial, el resto queda a gusto y necesidades de cada persona.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.