jueves, 27 de diciembre de 2018

Jabón de calabaza para la cara

Mujer con jabón de calabaza en la cara.


El jabón de calabaza para la cara es bien conocido por sus propiedades. De hecho, la calabaza misma es utilizada para preparar mascarillas faciales y así mitigar las manchas y arrugas en tu rostro.

La calabaza es una hortaliza a la que le podemos dar muchos usos. Así es, es muy versátil, con un particular sabor que se ha empleado mediante los años para la preparación de diferentes recetas.

Una de las razones por las cuales son conocidas en el mundo entero es por el hecho de que son uno de los tantos símbolos de festividades como Halloween o el Día de los Muertos.

Además es una rica fuente de nutrientes para el organismo, tiene numerosas propiedades para la salud de la piel. Más abajo puedes encontrar la receta para preparar jabón de calabaza para la cara.

La calabaza contiene una cantidad de compuestos antioxidantes y vitaminas que participan en la regeneración celular para combatir los signos tempranos del envejecimiento.

Además de esto, gracias a su elevado contenido de agua es buenísima para hidratar y combatir inconvenientes como la sequedad de la piel.

¿Te agradaría conocer las propiedades de la calabaza para la cara? El día de hoy te compartimos todos las ventajas que le puede aportar a tu rostro a través de una mascarilla facial de calabaza, te enseñamos a usarla para aprovecharla al límite.

Beneficios de la calabaza para la piel



  • Tratamiento del acné:
La calabaza es buena fuente de vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, B6 y ácido fólico. La niacina mejora la circulación, y, en consecuencia, es útil en el tratamiento del acné. Asimismo, el ácido fólico ayuda a aumentar la circulación, lo que mejora la renovación celular y la regeneración.


  • Los productos naturales como las frutas y verduras se han transformado en una enorme opción alternativa para todo cuanto debe ver con el cuidado de la piel. Son seguros, le aportan muchos nutrientes y lo mejor es que puede mejorar considerablemente el aspecto de tu piel ocasionar efectos secundarios.
  • La calabaza  es buena para todo tipo de pieles, reduce el impacto negativo de los radicales libres y ayuda a alimentarla a profundidad para preservarla brillante.
  • Es una fuente de vitamina liposolubre, la cual ayuda a preservar su humedad natural a fin de que siempre y en toda circunstancia esté suave y lisa.
  • Asimismo aporta cantidades significativas de vitamina C que, gracias a su efecto antioxidante, reduce y frena los daños ocasionados por la polución, primordiales causausantes del envejecimiento prematuro.
  • Por su aporte de enzimas naturales, esta hortaliza asimismo colabora en el proceso de eliminación de células muertas amontonadas en tu rostro. Esta acumulación puede hacer que la piel luzca opaca, llena de impurezas y, en un largo plazo, puede producir antiestéticas manchas.
  • Resulta apropiada para prevenir y reducir los granos de acne, en tanto que su alto contenido de vitamina liposoluble de tipo E y torulitina (vitamina T) reduce las bacterias y también impurezas que lo producen.
  • La calabaza ingerida previene el estreñimiento y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero el jabón no se puede comer.
Para finalizar, tiene un efecto tonificante que ayuda a reducir la inflamación y flaccidez del semblante, estimulando la producción de colágeno y elastina.

¿De qué manera preparar una mascarilla facial antiarrugas de calabaza?


Por ser tan versatil, la calabaza se puede entremezclar con muchos ingredientes para hacer diferentes tipos de mascarillas conforme la necesidad de la piel.

El tratamiento calabaza para la piel grasa:


Si tienes la piel grasa, puede procurar una cataplasma mezclando 1 cucharada de puré de calabaza con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Aplicar esto en su cara húmeda y deje que se seque o bien hasta treinta minutos. Enjuagar con agua templada y después enjuague con agua fría. Tras esto, se puede aplicar una crema hidratante conveniente para su tipo de piel.

El tratamiento de calabaza para la piel seca:


Para la piel seca, entremezclar dos cucharaditas de puré de calabaza cocida con ½ cucharadita de miel, ¼ de cucharadita de leche y ¼ de cucharadita de crema de leche. Aplicar sobre la cara eludiendo los ojos. Deje descansar a lo largo de diez-quince minutos. Esta máscara exfolia, alimenta y adecua la piel. Enjuagar con agua templada y aplicar una crema hidratante según su piel.


Beneficios contra el envejecimiento:


Calabaza es buena fuente de vitamina C, que es un poderoso antioxidante y asimismo contiene beta-caroteno, que ayuda a los rayos UV. Ayuda a fomentar la producción de colágeno, mejorando el tono de la piel y elasticidad. Resguarda la piel de los radicales, considerados culpables de ocasionar cáncer de piel y las arrugas.


Tratamiento de las manchas oscuras:


Para desaparecer las manchas oscuras, preparar una cataplasma mezclando 1 cucharada de puré de calabaza, 1 cucharadita de miel, jugo de limón 1 cucharadita y 1 cucharadita de aceite de vitamina E. Aplicar la mezcla sobre tu cara mojada por treinta minutos o bien hasta el momento en que se seque y enjuague con agua templada.
Aparte de hidratar y fortalecer la piel, asimismo concentra un mayor número de antioxidantes y nutrientes que previenen y combaten signos evidentes de la edad como las arrugas y las manchas.

Ingredientes

1 pedazo grandes de calabaza.
Cucharada de aceite de oliva (catorce g)
1 cucharada de miel (veinticinco g)
cuatro cucharadas de leche (cuarenta ml)

Preparación

Pela y corta un pedazo de calabaza madura, o bien extrae varias cucharadas de su pulpa. Si no está lo bastante madura para preparar un puré, puedes hervirla un tanto a fin de que se ablande.

Cuando esté lista, tritúrala con un tenedor y mezcla la pasta con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel de abejas pura.

Remueve todo realmente bien y también incorpora la leche hasta el momento en que quede una mezcla homogénea.

Si deseas agilizar el proceso puedes batir todo en una licuadora.

Modo de aplicación

Ya antes de proceder a extender la pasta por tu cara, es fundamental limpiarla para suprimir la suciedad superficial y todos y cada uno de los restos de productos cosméticos.

Cuando esté limpia, usa un pincel o bien los dedos de tu mano para extender una fina capa de la crema.

Evita cubrir el contorno de los ojos y de los labios, puesto que estas áreas precisan de otros tipos de cuidados.

Deja actuar la mascarilla facial de calabaza, a lo largo de unos quince minutos y, entonces, enjuágala con agua templada.

Al instante de secar la piel lo mejor es hacerlo con un paño suave que no la maltrate.
Asimismo es recomendable que acabes este tratamiento con la aplicación de una crema hidratante.
Este producto natural de calabaza se puede usar 2 o bien 3 veces a la semana para conseguir geniales resultados.

Jabón de calabaza para la cara


Pasos para realizar jabón de calabaza para la cara

Los ingredientes que precisas son:

Calabaza.
Aceite de oliva (400 ml).
Aceite de árbol de té (40 ml)
Sosa cáustica.
Agua mineral natural.
Cualquier otro ingrediente que le aporte más beneficios.
Esencia aromatizada de calabaza.

Preparación:

Mezcla el aceite de oliva para la cara con el aceite de árbol de té en un recipiente.
Desmenuza cuarenta g de calabaza y obtén su jugo pasándolo por la licuadora. Puedes dejar la pulpa, mas resulta conveniente que quites los grumos demasiado grandes.

Agrega la calabaza a la mezcla y remuévela bien.

Bate la mezcla hasta el momento en que quede homogénea y deposita unas gotas de esencia de calabaza para darle un aroma agradable al jabón.

Por otro lado, pon un chorrito de agua y ve añadiendo la sosa poquito a poco, puede que huela un tanto fuerte, quizá vas a tener que mantener la ventana abierta.

Une las 2 mezclas y vuelve a batir hasta el momento en que los ingredientes queden bien integrados.

Puedes elegir otros ingredientes para el jabón de calabaza en función de tus necesidades. Si tu piel es altamente sensible, el aceite de almendras es la opción ideal para ti, del mismo modo que el de caléndula. Si precisas una hidratación profunda en tus manos, el argán es el apropiado. Como puedes ver hay una infinidad de componentes con los que puedes jugar para poder ver qué combinación es la más apropiada para ti.

Cuando hayas acabado, vierte la mezcla sobre los moldes que más te agraden. Ahora solo queda aguardar a que se seque a fin de que se forme el jabón.

Una vez se haya endurecido vas a poder gozar de sus beneficios, afines al jabón de caléndula o bien de Alepo, aplicarlo sobre tu piel para reducir los signos del acné, los granos y las manchas o imperfecciones en tu rostro (recuerda emplear una crema hidratante después).


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.