lunes, 3 de diciembre de 2018

Quizás te ves más vieja por el sol, ¿lo sabías? 10 consejos buenos para cuidarnos del sol


Los rayos del sol afectan tu piel hasta el punto de que te salgan arrugas prematuras. El sol puede hacer que tu piel se vea seca, maltratada. Lo peor de todo es que la piel tiene memoria. Es decir, que va acumulando los daños ocasionados por los rayos solares. Por eso es bueno siempre usar un buen protector solar para evitar ponerte viejita temprano.

Consejos para cuidar tu piel del sol:


1. PROTECTOR SOLAR. Lo aconsejable es usar diariamente protección solar en todas y cada una de las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre veinte y treinta minutos ya antes de la exposición y repite cada dos horas, o bien al salir del agua.
2. ROPA ADECUADA. Emplear ropa ligera y clara, que cubra la mayoría de las partes de tu cuerpecito.
3. HORARIO PARA TOMAR SOL. Es clave procurar eludir la luz del sol desde las diez de la mañana hasta las diecisiete horas (5:00 pm), puesto que en ese horario los rayos son más fuertes.
4. HIDRATACIÓN. Aparte de que debes evitar a toda costa la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir hidratarte tal y como tu piel precisa para verse suavecitaaaaa.
5. COMPLEMENTOS. Tampoco hay que olvidar emplear otras medidas de protección como el empleo de labial con FPS quince, lentes de sol y sombreros.
6. LIMPIEZA DEL ROSTRO. Hay que limpiar tu carita dos veces al día, puesto que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.
Protector del sol, ideal para la construcción

7. EXFOLIACIÓN. En verano -como en el resto del año- es esencial la exfoliación para quitar las células muerta de la piel y permitir su regeneración.
8. VIGILAR TU PIEL. Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o bien máculas anormales) no vaciles en preguntar a un médico. Una mancha en tu piel puede ser lepra, o peor… cáncer.
9. CREMA HIDRATANTE. Es esencial emplear una crema hidratante a base de agua tanto en la cara como en el cuello y todo tu cuerpo, esto mantendrá tu piel hidratada mientras recibe calor, pues se produzca una película de grasa.
10. ELIMINAR LAS GASEOSAS. A pesar del calor y la sed, hay que evitar consumir gaseosas, puesto que estas son unas de las responsables de la deshidratación de la piel. Así que no pienses en Coca Cola durante la época del calor

OTRA COSA: Durante el invierno tu piel también puede ser dañada por los rayos del sol. Aunque no lo veas, él está ahí y sus fuertes rayos pueden alcanzarte.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.