viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Sabes qué pueden hacer por tu piel los proteoglicanos?


Estas ampollas antiedad de proteoglicanos son una de las más vendidas en los últimos un par de años. Su éxito se debe a su efecto estiramiento inmediato (lifting) y su alto poder de hidratación. Además de esto, los proteoglicanos acostumbran a utilizarse con otros activos igual de efectivos como la vitamina C. El resultado un producto antiedad que deberías añadir a tu rutina de cuidados.

Quizás hace un par de años atrás, pocas mujeres habían oído hablar de los proteoglicanos. Si bien todavía no son tan conocidos como otros activos para combatir el envejecimiento, como el colágeno, el ácido hialurónico o bien el retinol, cada vez tienen más seguidoras. Y en verdad las ampollas de proteoglicanos se ubican ya como uno de los productos más vendidos. Descubre a continuación, qué pueden hacer estas ampollas por tu piel.

Los proteoglicanos son macromoléculas que están de forma natural en la piel formando una parte de su estructura y aportan solidez y elasticidad a la piel. 

Son capaces de absorber y retener gran cantidad de agua y por esta razón se emplean en cosmética para hidratar la piel de forma intensa.

Tiene magnificas propiedades reafirmantes.


  • Los proteoglicanos son capaces de activar la producción de colágeno e incrementar la regeneración celular. De este modo, se explica su 'efecto estiramiento'.  
  • Además de esto, muchos de los proteoglicanos en nuestros días, vienen con otros activos, como la vitamina C, que agregan el efecto antioxidante de este ingrediente y aportan un extra de iluminación.
  • En resumen, los proteoglicanos sirven para prosperar las arrugas y líneas de expresión, la flaccidez, la carencia de iluminación y el aspecto fatigado en tu rostro, y también hidrata las pieles secas. PERO, no sirven para tratan las manchas de la piel. Es más, ciertas ampollas de proteoglicanos incorporan factor de protección solar. Estas sí te van a ayudar a resguardarte de los efectos dañinos del sol en la piel.


¿Quiénes pueden usar los proteoglicanos?



Las ampollas de proteoglicanos están indicadas para personas de cualquier edad, con pieles apagadas, con signos de envejecimiento leve-moderados, con falta de solidez y que precisan una hidratación extra. Ahora bien, las primeras ampollas de proteoglicanos que salieron al mercado eran convenientes solo para pieles secas, pero ahora hay fórmulas oil-free (libres de aceites), concretas para pieles grasas y mixtas.

Si bien hay otros productos de belleza que pueden incluir proteoglicanos, las ampollas son el producto cosmético estrella para gozar de su potencia antiedad. Puedes utilizarlas como una ampolla flash, o para preparar tu rostro para maquillarte en Navidad o bien en una boda o un cumpleaños. 

Por otro lado, los proteoglicanos se pueden emplear como una cura de tratamiento e incluso de forma continuada. Las especialistas aconsejan amoldar esta pauta a las necesidades de cada piel.

Las ampollas, que por norma general dan para 2 aplicaciones, se recomiendan, primordialmente, de noche, para asistir al proceso de regeneración de la piel. La otra parte se pueden utilizar asimismo por la mañana, para lograr una mayor iluminación. Debes aplicarlas sobre la piel limpia, como el paso inicial de tu rutina de belleza. Cuando se haya absorbido por completo, hay que aplicar la crema hidratante frecuente, por el día, o bien la crema por la noche.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar