lunes, 28 de enero de 2019

Cómo curar los labios partidos

¿Tienes los labios partidos? 6 simples consejos que te van a ayudar a combatir la resequedad de tus labios.


Por desgracia, no todo es felicidad absoluta, siempre ha de haber una espinita. Por lo que el verano viene con sus efectos secundarios, uno de ellos es los labios partidos, así como la resequedad de la piel.
Dado que los labios carecen de glándulas sebáceas, esta zona pierde los aceites naturales y lípidos de la capa externa, lo que provoca deshidratación, resequedad y en ocasiones grietas que incluso pueden doler e infectarse. 
Los labios partidos son un problema muy común en las personas, pero cuando las grietas son profundas y existe inflamación se pueden generar hongos, infecciones y llagas dolorosas. Por eso, la prevención y un adecuado tratamiento son la clave para tener unos labios bien humedecidos y saludables.

¿Ya tienes los labios partidos? En ese caso, debes hacer esto: 


  1. Evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y el sodio y alcohol. El sodio, principalmente, te hace retener agua.
  2. No te pases la lengua por los labios ni te los toques. Con los labios resquebrajados, evita la tentación de pasarte la lengua o bien tocártelos continuamente.
  3. Aunque son tentadores por su comodidad, evita emplear labiales de larga duración, porque contribuyen a la resequedad. Usa mejor aquellos que sean hidratantes y tienen filtro solar.
  4. Pasarte la lengua podría brindarte un alivio temporal, mas conforme la saliva se evapora de los labios, los deja resecos. Asimismo, tocarte la piel de los labios podría ocasionar un sangrado, infección o bien úlcera labial. Si sientes la necesidad de hacerlo, mejor aplícate un bálsamo.
  5. Evitar fumar, ya que el cigarro aumenta la resequedad de la piel.
  6. Exfoliar los labios para retirar la piel muerta, y de esta manera asimilar mejor el producto hidratante que emplees. Lo puedes realizar con un cepillo dental con cerdas suaves, para esto debes frotar tus labios con movimientos circulares sin ejercer presión para eludir irritarlos y después lávalos con rebosante agua, cuando menos una vez a la semana. También puedes exfoliar ligeramente con miel y azúcar.
  7. Vuélvete a aplicar ungüento o bien bálsamo labial tras tomar o bien enjuagarte la boca.
  8. Beber como mínimo 2 litros de agua, puesto que ayuda no solo a la hidratación del cuerpo, asimismo ayuda a hidratar los labios.
  9. Humecta tus labios con cremas, las más convenientes son aquellas que poseen manteca de cacao o karité, aceites de coco o almendra. Intenta que no tenga demasiados ingredientes, por ejemplo, los ungüentos a base de vitamina liposoluble E o bien glicerina que contenga otros ingredientes naturales.
  10. Si tus labios están tan resquebrajados que sientes dolor al sonreír, intenta calmarlos con algún remedio casero que va a hacer que te sientas mejor. Te invitamos a lo siguiente: 


-Frótate una rodaja de pepino sobre los labios a lo largo de diez minutos todos y cada uno de los días. Se sabe que es efectivo. 
-Frótate un chin de gel de sábila. 
-Frótate un tanto de miel para hidratar los labios y calmar el dolor.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.