miércoles, 30 de enero de 2019

¿De qué forma sabes si te están mintiendo? Mira qué dice este agente del FBI.


Cuando tratamos de recordar algo, miramos un punto concreto. Si es diestro lo harás de arriba y a la izquierda, y si es zurdo de arriba y a la derecha. Mas cuando engañamos tendemos a mirar para el otro lado o bien hacia abajo.

Es difícil pensar claramente cuando se trata de la gente que amamos. Nuestra reacción visceral puede descarrilarse cuando queremos creer que nuestro ser querido está diciendo la verdad.

Pero la gente miente en las relaciones sociales todo el tiempo, ya sean mentiras blancas, mentiras por omisión o mentiras bastante elaboradas.

Y ¿Cómo reconoces una sonrisa verdadera? Solo fíjate en la piel que rodea los ojos, por el hecho de que cuando sonreímos con seriedad la piel de esta zona está arrugada por el movimiento de la boca.

Demasiada información es una señal de mentira

Si proporcionan información sin que se les pregunte, lo más probable es que estén ocultando algo y estén a la defensiva.


  • Tartamudear es otra señal de mentira

Si la persona tartamudea o duda mientras le cuenta su historia, lo más probable es que se esté demorando al tratar de inventar una buena mentira.

OTROS ESTÁN LEYENDO:



  • Demasiados detalles
Los mentirosos a menudo ponen demasiado énfasis en los detalles de su historia, incluso si no tiene nada que ver con el tema clave.



  • La boca
Los mentirosos también cierran la boca. Es una clásica expresión de culpa.

Cuando engañamos tendemos a ponernos inquietos, con lo que nuestra boca por norma general se seca y tendemos a poner nuestra lengua sobre nuestros labios, Por eso, morder nuestro labio inferior, etcétera es una señal de que alguien miente. Lógicamente debes revisar si la persona se sonroja, otra indicación de que pueden estar diciendo algo falso.


  • Las manos
Los mentirosos tienden a tocarse mucho la cara (especialmente la nariz) cuando mienten.

Posiblemente alguien habituado a engañar tenga estos TICs bajo control, mas hay una reacción imposible de controlar: sudoración. Es normal transpirar más cuando engañamos, y podemos verlo, por servirnos de un ejemplo, en nuestras manos. Y si las mueves demasiado, no precisas más pruebas.


  • Los hombros

Encogerse de hombros, apartarse, moverse y cruzar los brazos también son indicadores del lenguaje corporal de que alguien está mintiendo.

Un mentiroso contesta con otra pregunta

Los mentirosos responderán a su pregunta con su redacción exacta, o con una pregunta diferente. Es otra técnica dilatoria.


  • Atención a los chivatos verbales
Los mentirosos dicen repetidamente: "Para ser totalmente honesto", "Para decir la verdad", "Juro por mi madre", "Juro por la Biblia",  etc.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.