viernes, 4 de enero de 2019

Mira qué pasa si comes pepino por 5 días


Sabías que el pepino es una verdura tropical muy codiciada por algunos. Esta se considera de origen tropical, mas se halla en el mundo entero. El pepino se considera familia de la sandía, del calabacín y la calabaza.

Sin embargo, la piel del pepino es de color verde y su textura es muy similar a la de la sandía. Mas su interior es de color verde pálido y jugosísimo. Por norma general mide de 6 a 9 pulgadas más o menos.

ESTA VERDURA  APORTA MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

En hoy deseamos comentarte precisamente de los famosos beneficios de consumirlo de forma regular. Es muy importante que preste mucha atención a la próxima lista. De esa forma, entenderás las razones por las que no debes dejar de consumirlo.

Elimina las toxinas en tu cuerpo


Al consumir mucha agua, contribuimos a quitar las toxinas del cuerpo. Como el pepino es mayormente líquido, te va a ayudar a quitar las toxinas con facilidad. En verdad, si se consume de manera regular, te va a ayudar a eliminar el cálculo nefrítico.

Hidrata


Si te resulta difícil seguir al pie de la letra la regla de los 8 vasos de agua al día, entonces puedes complementar tu hidratación con pepino. Exactamente, el mismo está compuesto en un 96% de agua, por lo que te refrescará y te quitará el calor. Si lo frotas sobre tu piel, podrás calmar el ardor provocado por las quemaduras solares. De ahí el porqué es tan usado como mascarilla facial.

Rico en minerales


Entre otras cosas, esta verdura es rica en magnesio, potasio y silicio. Es por tal razón que los tratamientos con pepinos son muy habituales en los balnearios.


Promueve la pérdida de peso


Muchos consumen pepino en sus ensaladas y sopas, pues el pepino los ayuda a bajar de peso de forma rápida. También puedes preparar palitos de pepinos crujientes con crema de yogurt bajos en grasa para una merienda rica y saludable.

Combate el cáncer


Este vegetal reduce en gran manera las posibilidades de desarrollar múltiples tipos de cáncer. Por tal razón es que muchos lo están incluyendo en su dieta diaria. Si tu familia tiene historial de cáncer, deberías considerar el consumo de pepino frecuentemente.

Rica fuente de vitaminas


El pepino es rico en vitaminas A, B y C. Por tal razón fortalece tu sistema inmune y proporciona energía. Para mejores resultados, podemos preparar un jugo con este vegetal, acompañado de zanahoria y espinacas. Algunos agregan piña para endulzarlo naturalemente y mejorar su sabor, al mismo tiempo que adquieren los beneficios de la piña, la cual es rica en bromelina.

Suaviza el cabello y las uñas

Uno de los minerales presente en el pepino es la sílice. Exactamente el mismo es esencial para darle fortaleza y brillo tanto a tu pelo como a tus uñas.

Es bueno para la vista


Es bien común ver a personas con rodajas de pepino en los ojos. Aunque no lo parezca, esto ayuda sensiblemente a prosperar la vista. También contribuye a reducir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras.

Refresca el aliento


Puesto que se compone en su mayor parte de líquido, es muy bueno para refrescar la boca y las encías. Además de esto, cura las encías que provocan el mal aliento.

Estabiliza la presión 


Aunque esto no se ha comprobado científicamente, muchos han dado su testimonio. Personas que tienen problemas de presión arterial han dicho que se estabilizan después de comer pepino.

Mejora la digestión


Masticar este vegetal ayuda a adiestrar muy bien las mandíbulas. Además, debido a su alto contenido de fibra, fomenta la buena digestión

Alivia el dolor


Ten presente que este vegetal es rico en vitaminas y minerales. Muchas de ellas contribuyen a suprimir el dolor tanto en los músculos como en las articulaciones.

Favorece los riñones


El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Esto hace que el trabajo de los riñones sea más simple de hacer. Por lo tanto, tus riñones se esforzaran menos.

Combate la diabetes


Este vegetal tiene una sustancia que le favorece mucho a los diabéticos. Cuando lo consumen, estimula el páncreas a fin de que produzca insulina. Como resultado, se puede regular la diabetes de forma natural.

Reduce los niveles de colesterol


El pepino contiene un compuesto conocido como esteroles. Exactamente el mismo nos ayuda a recudir el colesterol malo del cuerpo.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.