martes, 5 de febrero de 2019

Agua de coco, una bebida milagrosa..


Cuando pensamos en agua de coco, nos imaginamos en una playa de arenas blancas, agua azul o verde esmeralda y un sol radiante. En nuestra fantasía nos vemos tomando la refrescante bebida de manera directa del coco verde, con una pajita o calimete que hace apenas unos minutos un lugareño nos ha ofrecido.

Un momento, ¡despierta ya!, el agua de coco es más que esa bebida refrescante y exótica de los paraísos tropicales. Es más, ciertos estudios apuntan a que puede ofrecer muchos beneficios para la salud si se consume habitualmente. 

Datos importantes sobre el agua de coco


  • Para iniciar, debemos decir que el agua de coco es hasta más buena que el agua para mantenernos hidratados, puesto que se compone de noventa y cinco por ciento de agua, y lo que aporta de caloría es muy bajo para ser considerado como un aspecto negativo.


Sin embargo, parece difícil de creer que hay personas que no son para nada fanáticas de esta delicia tropical. El agua de coco se puede transformar en tu mejor amigo en el momento de hidratarse.

Mejor hablemos de su aporte nutricional para que te enamores de sus propiedades. 


  • Contiene Manganeso, cuya falta en tu cuerpo puede causar que los niveles de energía sean bajos y hasta pueden provocar enfermedades graves como la diabetes, el asma la osteoporosis. Una porción de agua de coco te puede aportar casi el catorce por ciento del manganeso que precisas en un día.

  • El agua de coco contiene potasio, un mineral esencial para el organismo para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso. Una porción de agua de coco te puede aportar aproximadamente el 13 por ciento del potasio que precisas a diario. 

  • Además de esto, un vaso de agua de coco puede aportar cerca del once por ciento del cobre que el organismo precisa día tras día para mantener los órganos y el metabolismo en un adecuado funcionamiento.

  • Las citoquinas, unas proteínas contenidas en el agua de coco, pueden evitar el desarrollo de células cancerígenas y el proceso de envejecimiento.

  • Vamos a sumarle los minerales y las vitaminas del complejo-B, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina y ácido fólico, en tanto que el agua de coco es buena forma de conseguir estas vitaminas esenciales.

  • Además, el agua de coco es una fuente buena de antioxidantes que, entre otras muchas de sus bondades, le brindan protección a nuestro organismo de los perjudiciales radicales libres, que producimos a través del metabolismo y cuyo exceso puede provocar el estrés oxidativo, ocasionando daño a las células y aumentando el peligro de padecer enfermedades.

  • El agua de coco está compuesta de muchas enzimas bioactivas que asisten en la digestión y el metabolismo.


¡Espera, hay más! Conforme estudios realizados en animales, se demostró que el agua de coco puede ofrecer beneficios contra la diabetes debido a que puede mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

  • Asimismo, el agua de coco podría ser beneficiosa para prevenir la formación de cálculos renales y tiene propiedades buenísimas para reducir el colesterol y la presión sanguínea. De hecho, en mi país, República Dominicana, usamos el agua de coco cuando tenemos problemas en los riñones con sorprendentes resultados.

  • Asimismo, es un éxito cuando se toma agua de coco en periodos de convalecencia como el dengue, ya que sube las plaquetas rapidísimo. Esto lo he comprobado yo misma.

  • ¡Seguimos! Para los atletas el agua de coco se ha convertido en el elixir predilecto para recobrar los fluidos perdidos durante competencias exigentes, manteniéndolos hidratados. Esto se debe gracias a que contiene un nivel alto de electrolitos como sodio y potasio, encargados de mantener en niveles óptimos el correcto balance de fluidos en el organismo.

  • Otros estudios encontraron que el agua de coco restituía la hidratación mejor que el agua luego del ejercicio y en medida igual que las bebidas deportivas.
  • Por esta razón, se dice también que puede ser un remedio potente contra la resaca, ese malestar ocasionado por el consumo en demasía de alcohol, que no deberías ingerir si quieres mantenerte sano.

  • La mejor forma de ingerir el agua de coco es de forma directa. Si ahora piensas salir corriendo al mercado a adquirir varios, no eres la única persona. Te aconsejamos que procures los más verdes y no te acerques de los que presenten coloración café extensa, pues esto quiere decir que ya están muy maduros y no tendrán tanta agua en su interior.


TIPS

Si deseas, los puedes agitar para comprobar la cantidad de líquido contenido en su interior.
El agua de coco, asimismo, se comercializa en botella latas y si bien no es una buena opción, se puede considerar en caso de no lograr conseguir un coco de verdad. Mas asegúrate de que no tenga azúcares añadidas, conservantes ni aditivos, puesto que estos reducen sus beneficios.

Puedes consumir el agua de coco sin mezclar, preparar algún tipo de bebida e inclusive incorporarla en tus batidos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.