martes, 5 de febrero de 2019

Biotina para adelgazar... ¿en serio?


Hemos hablado de esto previamente, si tienes un metabolismo sano y diligente, ya tienes ganada la mayor parte de esta batalla contra el sobrepeso. ¿Sabes que la biotina puede apresurar tu pérdida de peso?

Mas, ¿qué es la biotina? 


Hemos hablado de ella en otros artículos. De hecho, también te dijimos cuál es la biotina más vendida en Amazon. La biotina es una parte de la familia de vitaminas hidrosolubles. En otras palabras, es una vitamina del complejo B, más famosa como B7.

Es una coenzima esencial para transformar el azúcar sanguíneo en energía, que entonces es sintetizada por las bacterias intestinales y ayuda a metabolizar las proteínas, grasas e hidratos de carbono.

¿De qué manera puedo saber si mis niveles de Biotina están bien?

Por lo regular, las mujeres que padecen de pérdida del pelo, uñas enclenques, piel reseca, anemia, inconvenientes del corazón, depresión, náuseas y colesterol alto tienen sus niveles de Biotina por el suelo. Por esta razón tienen inconvenientes para sintetizarla.

Ok, vamos a concentrarnos en el punto que nos resulta de interés ¿deseas saber si esta engorda o adelgaza? 

Con mucha alegría te cuento que resulta muy eficaz para el proceso de perder peso, debido a que mejora y regula el metabolismo y el procesamiento de las calorías.

¿Son buenas noticias, verdad? Ahora, como ya sabes que la biotina ayuda a adelgazar, ahora deseo que conozcas tres utilidades de la Biotina en nuestro organismo, cuando deseamos perder peso:

1. Mejora la digestión y hace que ese proceso se realice con mayor sencillez.
2. Aumenta y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, haciendo que comamos mucho menos.
3. Favorece nuestro sistema nervioso, pues hace que trabaje de forma eficaz, dándonos más energía y reduciendo la sensación de cansancio.

Sin embargo, pese a que hay algunos mitos sobre esta vitamina, no te puedes confundir por el hecho de que lo que podría asistirte a subir de peso es el suplemento que escoges.

Déjame explicarte, a muchos suplementos les añaden gluten y edulcorantes, y como ya entenderás, estos compuestos sí aumentan significativamente tu peso. Es por esta razón que te recomendamos ESTA BIOTINA.


¿Todavía estás pensando que la Biotina engorda? 


¡Olvídalo ya! Pues no es de esta manera, la Biotina te puede asistir a perder peso y debes tomarla como un aliado en tu lucha contra el sobrepeso.

Nuestro consejo es que consumas comestibles que la contengan. Mas si lo prefieres, puedes consumir suplementos, preferentemente vegetarianos, para sortear los componentes negativos.

¿De qué forma consumir Biotina?


Este nutriente lo puedes hallar con sencillez en comestibles como: 

Zanahoria, cebolla, espinaca, aguacate, pepino, avena orgánica, huevo, pescado, nueces, fresa, arándanos y frambuesa y semillas de girasol.

Cuando incluyes estos alimentos en tus comidas cada día, estarás asegurando un consumo prolongado y también ideal para tu cuerpo.

Es bueno destacar que, asimismo puedes acreditar la ingesta de esta vitamina utilizando suplementos, los cuales son vendidos en presentaciones como cápsulas en polvo (CONSULTA AQUÍ).

No obstante, nuestra recomendación es que sean extremadamente cuidadosos al elegir esta opción, ya que la sobredosis de Biotina puede causar efectos secundarios como malestar estomacal, mareos, náuseas y diarrea.

Por tal razón, lee muy bien las etiquetas y presta especial atención a las cantidades recomendadas por el fabricante.

La dosis recomendada para consumo diario está entre los 30 y 100 microgramos. Pero, si tu meta es adelgazar gracias a los beneficios de la Biotina, debes ingerir una dosis diaria de 300 microgramos.

Es importante recordar que no existen ‘ingredientes milagrosos' y que todos los grandes aportes que la Biotina tiene para tu proceso de pérdida de peso se van a ver reflejados siempre y cuando vaya acompañado de la toma de suplementos  y una alimentación saludable: muy baja en calorías, balanceada y rica en nutrientes y lo más importante, una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades. Solo de este modo podrás aprovechar al máximo los efectos de la biotina.

Importante, si estás embaraza, lactando padeces de insuficiencia renal, primero consulta con tu médico para saber si es factible que la consumas o no, y las cantidades en que puedes hacerlo.

Tampoco olvides que la biotina no es la única opción para perder peso, debes cuidar la alimentación y mantenerte hidratado.

Recuerda que, para perder esas libras de más y llegar al peso que deseas y lograr mantenerlo, requiere de mucho esfuerzo, voluntad y dedicación.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar