martes, 5 de febrero de 2019

Fruta especial para perder peso rápido... ¡YUPIIIII!


Las frutas forman una base muy especial en un dieta sana. Pero en el instante de charlar sobre frutas idóneas para perder peso, las primeras que llegan a la cabeza son el limón, papaya (lechosa), piña, toronja (pomelo), sandía, fresa, arándanos y frambuesa.
Pero te pregunto ¿alguna vez se te ha ocurrido meditar en la manzana como una fruta que puede favorecer el proceso para perder peso?

La manzana es ideal para ayudarnos a perder peso rápido. Tal y como lo explica Frank Suarez en su libro “El poder del metabolismo.  

Si todavía no estás usando las manzanas para bajar de peso, sigue leyendo para contarte de qué forma la manzana nos puede asistir a adelgazar y de paso te afirmaré sus múltiples ventajas que te ofrece una manzana para tu salud.


Datos interesantísimo sobre las manzanas


Las manzanas son bajísimas en sodio, calorías y grasas, y, asimismo, riquísimas en minerales, vitaminas, agua y fibra. La fibra nos ayuda a regular el metabolismo, si la consumes con regularidad.
Por otro lado, la manzana reduce la densidad de energía de los comestibles. Seguro ya te preguntas ¿qué significa esto? 

Te diré que la densidad de energía es el número de calorías contenidas en un peso específico de alimentos. Es decir, las calorías en un gramo de alimento se calculan en Kcal/g.

La manzana además de tener baja calorías es riquísima en fibra y agua con lo que sentirás exactamente los mismos efectos que al tomar agua, te sentirás satisfecho; no comerás tanto y no consumirás calorías extras. Por ende, perderás peso, lo cual es ¡sensacional!

Un estudio que fue publicado en la US National Library of Medicine, y realizado por la National Institutes of Health, en el cual se hicieron comparaciones entre las galletas de avena y las manzanas con contenido de calorías y fibra parecido, pudieron notar que las manzanas hicieron que las mujeres que estuvieron participando en el estudio, comieran menos y perdieran peso.

Aquellas mujeres que consumieron galletas de avena, las cuales poseían una densidad de energía mayor, sintieron menos sensación de saciedad y hambre; por lo que aumentó el consumo de calorías.
¡Increíble!, ¿no? Todo esto sucede porque la fibra dilata nuestro estómago haciendo que sintamos la sensación de saciedad lo que hará que comamos menos.

También, la manzana es ideal para que nuestro organismo pueda absorber la mayor cantidad de nutrientes esenciales, debido a que contiene enzimas en gran cantidad. Con solo comer una manzana, nos puede ayudar a no retener líquidos y no ganar peso extra.

Bien lo dice el dicho: “Una manzana al día mantiene lejos al doctor”.

Además, como tiene pectina, al consumirla con regularidad puede equilibrar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Si aún no te has decidido, quiero decirte que además de todos sus beneficios, la manzana nos ayudará perder peso y a mantener nuestra salud en óptimas condiciones:

-El magnesio ayudará a evitar las osteoporosis haciendo los huesos más fuertes.
-Como contiene potasio, ayudará a nuestro corazón.
-Al tener niacina, ayudará a relajar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya sin inconvenientes.
-La vitamina C trabajará a favor del sistema inmunológico y la vitamina A mejorará tu visión.
-Posee hierro para que el hígado funcione correctamente.
- Tiene toda la familia de vitamina B: B1, B2, B5, B6, B9 y B12 para preservar la piel y tu sistema nervioso en óptimas condiciones.
-Los fitonutrientes presentes en la cáscara de la manzana impiden que crezcan células cancerígenas en el colon.
- Contiene fósforo, bueno para que los dientes y los huesos estén más fuertes.

Como verás, no incluir una manzana en tu dieta es obviar todos sus beneficios.

¿Cómo incluirlas en la dieta?

La mejor manera es comiendo la fruta entera. También puede ser picada y en caso de que te guste un saborcito más ácido, le puedes agregar limón. Además, el limón preserva los trozos de manzana, evitando que la fruta se oxide.

¿Cuál manzana es mejor, la verde o la roja?

Ambas son buenas, la única diferencia es que la manzana verde tiene menos azúcar. Esto la hace ideal para los diabéticos.

También, puedes probar con estas recetas con manzanas para adelgazar:

Receta #1: Tostadas francesas con manzana y fresas

Ingredientes: 
1 manzana verde picada
¼ taza leche de almendras
1 huevo entero
1 cucharada de polvo de tu proteína favorita
fresas para decorar
1 rebanada de pan picado a la mitad.

Preparación
Mezcla la leche de almendras con el huevo y el polvo de proteína. Luego, sumerge el pan dentro de la mezcla. 

En un sartén caliente, rocía aceite de coco en aerosol y cocina el pan hasta que esté dorado por ambos lados.

Sírvelo con la manzana y las fresas y ¡disfruta!

Receta #2: Jugo verde para quitar impurezas


Ingredientes: 
1 manzana verde 
1 kiwi
1 puñado de coles rizadas 
1 trozo de jengibre
1 vaso de agua de coco (250 ml).

Preparación
Coloca todos los ingredientes en la batidora y mézclalos unos 60 segundos.
No olvides que los jugos verdes se deben tomar recién hechos, ya que si los guardas en la nevera se oxidan y pierden sus beneficios.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.