domingo, 3 de marzo de 2019

Cómo utilizar el suero capilar para el cabello seco y dañado


¿Qué causa la resequedad? El daño en nuestro pelo puede ser causado por el mal tiempo, las herramientas de calor… hay muchas razones por las que tu cabello puede estar seco, dañado y encrespado. Pero según los expertos, la forma en que se lava el cabello también tiene un efecto en su apariencia y manejabilidad.

Por si no lo sabes, cada vez que te lavas el cabello, aunque no lo hayas teñido, siempre hay un proceso de daño, según los expertos. Cuando vemos una hebra de cabello seco, los bordes de la cutícula son planos, pero en el agua, esta fibra se hincha en un 30%. Con el cabello normal no es tan grave, pero cuando se tiñe o se alisa químicamente es cuando se convierte en un problema. La proteína puede escapar y crear agujeros en el cabello, que es lo que hace que este se rompa.

Además de la rotura, el daño se manifiesta en puntas abiertas, esponjosidad y el rápido desvanecimiento del color. Puede que ya estés usando remedios de aceite caliente y tratamientos para que puedas recuperar el brillo, pero quizás te estés perdiendo de los beneficios del suero para el cabello. Tiene un uso fuera de lo indicado que te estás perdiendo: la capacidad de proteger y reparar cuando se usa en el prechampú para el cabello seco.

El suero para el cabello generalmente se considera un producto de acabado, pero funciona bien cuando se aplica antes de lavarse el cabello. 

Ponte unas gotas en las manos antes de frotarlas y simplemente pásalas por todo el cabello. Quizás para ti no tenga mucho sentido, pues parte del producto se irá en el lavado, pero gran parte no lo hace, y lo que no se lava se queda dentro de las grietas y suaviza la superficie del cabello.

¿No es grandioso? Esto añade un nivel de protección al cabello cuando se lava. 

A diferencia del truco de aplicar un acondicionador antes del champú, no se requiere un enjuague inicial cuando se utiliza un suero, por lo que el cabello pasa menos tiempo en el agua y, por lo tanto, es menos probable que se hinche y acabe siendo propenso a sufrir daños. 
En el caso en que desees seguir con un acondicionador o una mascarilla para el cabello depende de ti. 

Para prevenir más daños en la ducha, opta por un champú suave. Esto no significa necesariamente que no contenga sulfato, sino menos espuma. La hebra del cabello tendrá menos hinchazón si tiene un shampoo más suave. Contrariamente a la creencia popular, los limpiadores suaves quitarán la grasa de la superficie. Pero esto no es tan importante cuando tu cabello no es tratado, pero si es alisado o teñido, en realidad has dañado la estructura interna de la fibra capilar. Por lo tanto, optar por champús más suaves puede proteger y prolongar tanto el color como los tratamientos.

También es muy importante que te seques con una toalla lo más suave posible. A medida que se seca con una toalla, se va desprendiendo la cutícula. Lo mismo sucede cuando se tiñe el cabello, esto se multiplica por diez y es mucho más probable que cause daño. No vas a evitar lavarte el cabello, ya que se ensuciará, pero se trata de pasar por el proceso de una manera suave y cuidadosa.

RECOMENDACIÓN: Usar una toalla específica para el cabello, de microfibras, absorberá el agua y mantendrá a raya el frizz. Usa un suero de calidad, como el Silk Drops Repair and Shine Serum, 2 oz- Regis DESIGNLINE

OTRAS RECOMENDACIONES:
- No toques tu cabello mientras se está secando. De hecho, trata de tocar lo menos posible tu cabello para que se encrespe. Basta con inclinar la cabeza hacia abajo y dejar que el cabello caiga en el difusor de su elección. Métete una mano en el bolsillo y deja que el difusor haga el trabajo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.