sábado, 6 de abril de 2019

10 alimentos que debes EVITAR si quieres que te crezca el pelo


¿Existe algún alimento que evita que el cabello se caiga? La respuesta está en lo que comes sí. Todo lo que le pasa a tu cuerpo tiene que ver 100% con lo que comes, aquí decimos que no debes comer para evitar la caída del cabello.

No es suficiente con usar el mejor producto en la tienda, y no siempre es culpa de las enfermedades que causan la pérdida del cabello, con frecuencia el problema está en lo que comemos.

Por otro lado, una dieta equilibrada o una pérdida de peso extrema pueden provocar la caída del cabello en exceso, a menudo mucho después de haber perdido peso, por lo que es posible que no pienses que ambas cosas están relacionadas. Si usted ha perdido más de 15 libras, puede comenzar a ver un aumento en la pérdida de cabello de 3 a 6 meses después de que su peso haya desaparecido. Para ayudar a estimular el crecimiento saludable del cabello, mantenga una dieta balanceada, haciendo cambios graduales en lugar de repentinos cuando sea necesario

Aquí hay una lista de lo que no debes comer si no quieres perder el cabello.


Alto contenido de azúcar

Disminuya el consumo de demasiados dulces debido a que la ingesta de azúcar hace que tu cuerpo no soporte ni siquiera los niveles más bajos de estrés. Además, consumir azúcar te hace perder vitaminas B y E, que están involucradas en el mantenimiento adecuado de su cabello.

Harina refinada

Todo lo que se hace con harina blanca, como las tortas y los bollos, contiene una gran cantidad de azúcar. Esto aumenta la hiperactividad, lo que se traduce como ansiedad y estrés. Como sabemos, el estrés tumba el cabello. 

Alcohol

El consumo de alcohol realmente perjudica tu salud y la de tu cabello.

Lácteos

Recomendamos evitar la mayoría de los productos lácteos, aunque el yogur y algunos quesos pueden tener efectos más positivos que negativos. Por supuesto, esto no se aplica a las personas sensibles a los productos lácteos, ya que el consumo de cualquier producto lácteo (incluso yogures y quesos) puede causar inflamación.

Café y refrescos

La cafeína, aunque te da ese impulso que necesitas para mantenerte despierto todas las mañanas en la oficina, esta aumenta el nivel de estrés. Lo mismo sucede con los refrescos.  Ya sabemos qué le hace el estrés a tu cabello.

Exceso de sal

La sal, sabemos que provoca retención de líquidos. Esto hace que el nuevo cabello pierda fuerza a una rapidamente y puede caer en poco tiempo.

Comida frita

Los productos alimenticios frito favorecen los niveles de testosterona, lo que incentiva que las hormonas DHT provoquen la calvicie.

Ostras

El zinc ayuda al crecimiento del cabello, así como a su ciclo de reparación. La falta de zinc en la dieta puede promover el efluvio telógeno, esta es una forma común de pérdida de cabello causada por la falta de nutrientes en la dieta.

Ahora bien, si tienes falta de zinc, los estudios dicen que si tomas un suplemento de zinc puedes revertir los efectos de la caída del cabello provocada por una deficiencia de zinc. Pero debes tener presente que pasarte de zinc también es malo. Es por eso por lo que se recomienda obtener zinc de alimentos naturales como las ostras, ya que puede ser mejor que tomar suplementos, ya que los alimentos proporcionan zinc en dosis pequeñas, pero saludables. 

En resumen: Las ostras son una de las mejores fuentes de zinc en la dieta. Este mineral ayuda a mantener el crecimiento del cabello y el ciclo de reparación.


Proteína animal

Si abusas de la carne, el ácido úrico no se rompe bien y deja de dañar el cabello, debilitándolo. Además, el cuerpo es listo. Si limitas el consumo de azúcar, cuando comes muchas proteínas el cuerpo busca la manera de convertirlas en glucosa.

Muy bajo en azúcar

Así como ingerir mucha azúcar es malo, no consumirla lo es también. Por eso debe incluir porciones de frutas en su alimentación. Evitar no consumir azúcar puede causar problemas si lo reemplaza con edulcorantes que contienen aspartamo, reemplaza mejor con Stevia. Y no solo con el cabello, también puede afectarlo emocionalmente con la depresión e incluso complicar la sexualidad.

Lo creas o no, la mayoría de las veces, la causa principal de la pérdida de cabello es el estrés y la tensión.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.