viernes, 12 de abril de 2019

Cronodieta: adapta tus comidas a tu ritmo biológico


El consumo de alimentos se hace en determinados momentos en los que pueden asimilarse mejor

La obesidad ha alcanzado dimensiones epidémicas en todo el mundo, cada año, al menos 2. 8 mil hombres y mujeres mueren por el sobrepeso. Por lo tanto, existe un problema crítico que no tiene que ver si el país es rico o pobre, alimentarse sanamente parece más difícil de lo que muchos creen.

Para permanecer saludable gracias a las comidas que los individuos consumen y la forma de elaborarlos. Este es el caso de la conocida Cronodieta, una nutrición basada el horario biológico del organismo.

¿Qué es Cronodieta?


La Cronodieta puede basarse en la cronobiología, exactamente donde los ritmos circadianos marcan ese patrón. En Resumen:cambios físicos, mentales y de comportamiento que ocurren dentro de nuestro organismo y que siguen una rutina diaria determinada por la luz y la oscuridad, principalmente. De esta manera, cada alimento puede ser consumido en algún período. Debemos ser meticulosos a este respecto. Un cronograma específico para que el organismo pueda asimilar cada uno de los nutrientes mejor.


El refrán que dice:"desayuno como un rey, come como un rico y la cena como un pobre" hace sentido en este tipo de alimentación. Un día normal de una persona que sigue un plan de dieta de este tipo, es necesario tener claras varias pautas básicas: 

-debe respetar al menos de cuatro comidas al día en los horarios previstos, no se salte ninguna comida, además de poner especial  atención a las interacciones de las comidas para optimizar los nutrientes que estos alimentos nos traen.

Una vez que esto está realmente claro, diferentes comidas de la cronodieta se distribuyen de la siguiete manera: 

-Desayuno hasta casi 8:00 de la mañana. Es hora de renovar la energía después de una noche de sueño. Por lo tanto, esta comida inicial puede incluir un latte, un pedazo de fruta, cereales y productos lácteos blancos. Si nos gusta, esto incluso se permite tener un par de tostadas con aceite de oliva esencial o con tomate orgánico y nueces.

-Media mañana, unas 11:00 horas: los jugos naturales y la fruta fresca son las opciones más efectivas para matar el hambre entre horas.

-Almuerzo: el horario perfecto es a las 14:00 horas (las 2:00 pm) es el momento ideal para consumir carbohidratos como granos, legumbres o pastas. Comidas a las que se pueden añadir patatas, guisantes, judías verdes o alcachofas, pertenecientes al ejemplo.

-Aperitivo ligero como una fruta o yogur libre de grasa no más tarde de 18:00 horas.
En las últimas horas durante todos nosotros no necesitamos tanta energía, por lo que el cuerpo no puede quemar muchas grasas. Eso puede ser por qué los carbohidratos están prohibidos en este momento. 

Tu opción son los alimentos nocturnos para que puedas conciliar el sueño y antes de las 21:00 horas (9:00 pm): pescado azul, huevos, lácteos, queso, pollo, mariscos, miembro de la familia de la lechuga, setas o ternera.

Sin embargo, aunque decidas hacer esta cronodieta o cualquier otra, no olvides que lo que debes hacer inicialmente es buscar consejo de un especialista, porque no la mayoría de las personas no son iguales y cada opción tiene una necesidad de seguir las recomendaciones según el paciente.

DATO CURIOSO: En la Biblia, Dios mandó al pueblo de Israel a comer carne de noche y carbohidratos por las mañanas por alguna razón... ¿Curioso, no?

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.