viernes, 31 de mayo de 2019

Acondicionador casero para nutrir y proteger tu cabello sin químicos dañinos

Prepara tu acondicionador casero y obtén un cabello nutrido


¿Cuál es la importancia del acondicionador?
El acondicionador cumple la función de nutrir y proteger el cabello, a la vez que le da brillo y suavidad. La barrera protectora que forma evita la resequedad, los daños del sol y secadores y la perdida de nutrientes. Si lavas tu cabello sin usar acondicionador verás que este se pondrá crespo y seco siendo más difícil de cepillarlo y manejarlo.

Si usas acondicionadores químicos deberías saber que no todos te darán los mismos resultados, la mayoría de los acondicionadores del mercado van dirigidos a un tipo de cabello de manera particular, lacio, rizo, graso, seco, crespo o débil.

A diferencia de estos acondicionadores un acondicionador casero puede ofrecer el mismo resultado en todo tipo de cabello, debido a las propiedades naturales que poseen que no solo nutren y controlan tu cabello, también lo equilibra, es decir, si tu cabello es grasoso con un acondicionador casero puedes encontrar el punto medio. También definen la forma de tu cabello, si tienes rizos tus rizos serán más suaves y controlados y si tu cabello es lacio, pues permanecerá de está forma pero con más cuerpo y volumen.

Los acondicionadores caseros están hechos a base de aceites y frutos nutritivos aprovechando sus propiedades 100% naturales.

Diferencia entre mascarilla y acondicionador natural


Una mascarilla natural es un tratamiento que usas para un cuidado profundo que revitaliza y reconstruye el cabello, con la finalidad de sanar tu pelo y cuero cabelludo y el acondicionador natural protege y mantiene saludable tu cabello conservando los nutrientes y la humedad.

Como vez tienen funciones diferentes. También el tiempo en que se usan, no puedes aplicar una mascarilla en tu cabello más de una vez por semana estarías sobrecargandolo y verás efectos contrarios, pero un acondicionador sí se puede.


2 Acondicionadores naturales que puedes hacer en casa


-AGUACATE, YOGURT Y ALOE VERA: 

Estos 3 ingredientes juntos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que suavizarán tu cabello y le darán mucho brillo y más volumen, además repararán el pelo seco y quebradizo.

Puedes usarlo cada vez que laves tu cabello y conservarlo en un frasco dentro del refrigerador, te durará casi un mes.


Pasos:

-Toma 1 aguacate completo y tritúralo con la licuadora, luego añade 1 taza de los cristales de aloe vera y 1 yogurt natural.

-Guarda la mezcla en el refrigerador y úsalo cada vez que te laves la cabeza después del shampoo.

-ACEITES Y MIEL:
El aceite de coco y la miel poseen nutritivas propiedades que reconstruirán tu cabello si lo tienes seco y maltratado, además con este acondicionador tu pelo siempre estará hidratado y con forma.

Pasos:
- Mezcla 2 cucharadas de miel y 4 de aceite de coco. Calentarlos a baño María es una buena idea, de esta manera los 2 ingredientes se unirán mejor.
- Introduce la mezcla en un frasco y mantelo a temperatura ambiente, aplíca este acondicionador casero en tu cabello cada vez que lo vayas a lavar.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar