lunes, 27 de mayo de 2019

Cómo engrosar el cabello fino con remedios caseros

Consejos y remedios caseros para engrosar el pelo de forma eficaz.

Los remedios caseros pueden ayudarnos a engrosar el cabello, pero debemos ser pacientes y consistentes en su uso, ya que algunas veces demora un poco el ver los resultados deseados.
El cabello es parte fundamental del atractivo físico. Pero ¿por qué el cabello se hace fino?

Por varias razones, entre ellas:

- El uso constante de la secadora y otras herramientas de calor.
- Las agresiones de los factores externos como el sol, el viento, el frío...
- La edad, el pelo también envejece.
- Según un estudio publicado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, fumar no sólo aumenta los niveles de hormonas que pueden desencadenar la pérdida de cabello, sino que también contrae los pequeños vasos sanguíneos que suministran los nutrientes necesarios al cuero cabelludo, matando el cabello literalmente de hambre, ya que este no adquiere los nutrientes que necesita para su crecimiento.

El adelgazamiento del cabello a menudo se puede ver como un precursor de la caída del cabello y es uno de los primeros signos de que tu cabello está pidiendo a gritos que lo atiendas.

A continuación, compartiremos contigo el secreto de cómo engrosar el cabello con productos naturales. También te daremos unos consejos interesantes para lograr este objetivo al final del artículo

ACEITE DE OLIVA


El aceite de oliva puede ayudarte a engrosar el cabello. 
Aplique antes de lavar su cabello, póngase un gorro térmico y deje actuar por 20 o 30 minutos.
Luego lave y peine su cabello como de costumbre.

HUEVO PARA EL CABELLO DELGADO


El huevo está lleno de proteínas que ayudan a engrosar el cabello. Además, tiene vitaminas y minerales que fortalecen la hebra capilar, disminuyendo incluso su caída.

Solo tienes que batir 1 o 2 huevos, dependiendo del largo de tu cabello. Aplica en todo el cabello y cuero cabelludo.

Cubre con un gorro térmico o una bolsa plástica de supermercado, y deja actuar durante 30 min. 
Lava tu cabello como de costumbre.
Repite 2 o 3 veces en la semana. 


AGUACATE

El aguacate es rico en antioxidantes que ayuda a tu cabello a luchar contra los agresores externos. 
Además de la vitamina E tiene ácidos grasos que son buenísimos para el cabello. Estos mejoran su aspecto y controlan su caída.

¿Cómo engrosar el cabello con aguacate?

Solo aplica la pulpa de aguacate madura. Debes hacerla un pure, luego aplica sobre tu cabello húmedo.
Separa por secciones para que te asegures de cubrir cada hebra hasta las raíces.
Deja actuar por 30 min y luego lava como de costumbre.
Repite 2 veces mínimo a la semana.

ALOE VERA

La sábila o aloe vera es buena tanto para la piel como para el cabello. El cristal de esta planta es sumamente hidratante y regenerador.
Su aplicación frecuente ayuda a engrosar el cabello fino y a reducir la caída del cabello, también como tiene propiedades antibacteriales, ayuda a combatir la caspa.

PARA UTILIZAR EL GEL DE ALOE VERA solo tienes que frotar el cristal previamente extraído sobre el cabello y cuero cabelludo.
Si lo licuas en la licuadora, mucho mejor.
Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lava como de costumbre.
El aloe vera suaviza, controla el frizz y engrosa la hebra de tu cabello.

SEMILLAS DE FENOGREGO

Estas semillas pueden engrosar el cabello fino porque contienen aminoácidos esenciales y antioxidantes que reducen la caída del cabello y aumentan el grosor del cabello fino.

¿Cómo se engrosa el cabello con fenogrego?

Sumerge una cucharada grande o dos de semillas de fenogreco en agua tibia. Déjalas reposar durante toda la noche (como se hace con las semillas de lino).
A la mañana siguiente cuela y usa el líquido resultante usarlo en el último enjuague (sin retirar).
Repite dos o tres veces a la semana.

ACEITE DE RICINO


El aceite de ricino tiene muchas propiedades, entre ellas controla el frizz y ayuda a engrosar el cabello.
El aceite de ricino contiene también aminoácidos que nutren profundamente la hebra del cabello y aumenta su crecimiento.

PARA UTILIZARLO solo tienes que frotar aceite de ricino sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por 30 minutos. Si tienes puntas abiertas, aplica suficiente cantidad en las puntas, masajeando suavemente. Puedes combinarlo con aceite de oliva, argán, coco o almendras para mejores resultados.

LINAZA


Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos y proteínas. Estos nutrientes fortalecen la hebra capilar y engrosan el cabello fino.

¿Cómo engrosar el cabello con linaza?

Muy fácil, deja remojar en agua tibia una cucharada grande de semillas de lino durante toda la noche.
Al otro día agrega más agua y ponlas a hervir a fuego lento hasta que espese.

Luego cuela rapidito antes de que se enfríe (porque si lo dejas enfriar, colar las semillas será una misión imposible). Luego de filtrar, deja reposar hasta que la mezcla esté fría y aplica en todo el cabello.

Deja que actúe por unas 2 horas y luego lava como de costumbre.
Yo acostumbro a usarla después del lavado. Aplico el gel de linaza sobre mi cabello limpio y húmedo y dejo que se seque.

Los resultados son fascinantes, pues controla el frizz, me da unos rizos hermosos y le da mucho brillo al pelo. No tiene olor, por lo que nadie notará que la llevas puesta. Bueno, se darán cuenta de que algo llevas porque adquiere un volumen controlado y bonito.

Otras recomendaciones:


  • Elija un champú que formulado especialmente para ayudar a que el cabello crezca más grueso.
  • RECUERDA no usar shampoo con sulfatos ni parabenos, como el Sukin "Protein" shampoo.
  • Para los cabellos fino es recomendable también el Lock Stock & Barrel Reconstruct Protein Shampoo.
  • Asimismo, el shampoo de Paul Mitchell Tea Tree Lemon Sage es una potente mezcla de agentes espesantes, que se unen a las raíces del cabello para agregar volumen y cuerpo. Sus extractos naturales de limón, salvia y menta estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo e imparten un aroma refrescante.
  • La nutrición es básica para que el cabello luzca fuerte y brillante. Si tu alimentación no es balanceada, puedes tener una piel y un cabello débil. Por fortuna, hay suplementos que pueden ayudarte a nutrir tu cabello desde adentro. Por ejemplo, la biotina es uno de los pocos ingredientes que han demostrado científicamente que es capaz de ayudar a la salud del cabello.
  • Asimismo, el hierro, el zinc y la vitamina B ayudan en el crecimiento del cabello.
  • Hágase un corte en V o U. Es decir, que tu cabello quede más corto en la parte delantera y más largo en la parte posterior.
  • Este corte da la impresión de que tienes más cabello. 


Espero que te ayuden estos consejos de cómo engrosar el cabello con ingredientes naturales. Considera también las opciones que te hemos dado, las cuales están disponibles en el mercado.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.