martes, 28 de mayo de 2019

Henna, tinte para el cabello, una forma natural de teñir tu cabello

Cómo teñir el cabello con henna

La primera vez que tuve contacto con este la henna era muy pequeña. Veía a mamá teñir su larga cabellera ondulada con ese producto. Ella era una fanática de la henna, pues además de darle un hermoso color, le fortalecía y nutría su cabello.

A continuación, te enseñaremos a usar la henna como un tinte natural para el cabello. Te vas a sorprender con los resultados, pues nutre, fortalece y combate hongos y bacterias en el cuero cabelludo.

De hecho, la henna es una de mis alternativas preferidas para teñirme el cabello, ya que soy alergíca a casi todos los tintes industriales.

La henna es un tinte vegetal que cubre las canas, combate la caspa y puede ayudarte a frenar la caída del cabello.


Henna, ¿qué es?



La Henna es muy conocida por su característica de teñir naturalmente el cabello. Se trata de un tinte natural que proviene de las hojas de una planta llamada Lawsonia Inermis.

Sus hojas contienen pigmentos en su extracto, los cuales tienen capacidad de teñir tu cabello en varias tonalidades; también es utilizada para tatuar la piel.

Esta tiene un color marrón-rojizo, y es más utilizada en países como la India, África, Pakistán, Irán...
Las tonalidades que posee la henna va de un tono anaranjado a rojizo. Obviamente, la tonalidad final dependerá del color de tu cabello. Es decir, si tu cabello es claro, más se acercará al naranja, y si tu cabello es oscuro, enrojecerá por acción de la henna.

La Henna es muy conocida por su característica de teñir naturalmente el cabello. Sin embargo, a la hora de usar o aplicarlo en nuestro cabello, hay que tener en cuenta varios factores:

Teñir tu cabello con Henna es una excelente opción. Siempre es bueno optar por lo natural.

Este review o revisión de producto, lo hago a petición de nuestra amiga Chandy, de Guatemala. Un abrazo y un beso para ella. Muchas gracias.

Otros usos de la henna:


La hena se utiliza para teñir la piel, cabello, telas y por si fuera poco, sirve como conservante y repelente de mosquitos.

Su uso a largo plazo no hace daño como sucede con los tintes industriales, los cuales pueden irritar su piel y puede ocurrir la caída del cabello o podemos padecer de alergia severa.


En cambio, la henna es inofensiva y cubre bien las canas. Además, puedes conseguir otras tonalidades cuando se combina con otras hierbas.

VENTAJAS DE USAR HENNA PARA TEÑIR EL CABELLO

  • La henna es una alternativa a los tintes industriales. De hecho, no tiño mi cabello, pero ya se me ven algunas canas, pero tintes industriales, no puedo usarlos; pues mi neumólogo me lo ha prohibido porque me dan una alergia muy fuerte. Así que la henna es una alternativa para mí y para muchos con casos como el mío.
  • La henna es un tinte inofensivo.
  • Crea una capa protectora que nos resguarda de los factores externos como el aire, el viento, el sol, etc.
  • Su aporte en nutrientes fortalece el cabello.
  • Equilibra el pH del cuero cabelludo, controlando la grasa.
  • Ayuda a combatir la caspa.
  • Da un precioso volumen al cabello.
  • Según mis investigaciones, pueden usarlo las embarazadas.
  • Como es un tinte noble, puede usarse con frecuencia.
  • Las cualidades químicas que posee son similares y adecuadas al cabello humano.
  • Repara las puntas dañadas.
  • Ayuda a controlar la caída de cabello.

DESVENTAJAS DE LA HENNA COMO TINTE PARA EL CABELLO


- Como desventaja veo que la henna no ofrece una gama de colores como los que ofrece los tintes industriales.
- No decolora, es decir, no puede teñir de oscuro a claro.
- Hablamos de un tinte semi permanente, se va perdiendo con los lavados.
- Sobre las canas da un tono rojizo o caoba y estos se realzan con la luz del sol 
- El tiempazo que debes durar con la henna puesta para que agarre el color deseado.

¿Cuánto me durará el cabello teñido con henna?

Pues depende, el cabello teñido con henna podría durar de uno a seis meses.

IMPORTANTE: 

Para evitar "una sorpresita", debes tener en cuenta lo siguiente:


  • A la hora de comprar la henna, presta atención al tipo de henna que compras, pues a veces, esta bien mezclada con ingredientes químicos para hacer más efectiva la aplicación, y eso no es lo que deseamos. El que se decide comprar henna, desea alejarse de lo químico.


  • Si tienes muchas canas, posiblemente no conseguirás el resultado deseado. Puede que agarre otro color (rojizo o caoba).

  • Si tienes el cabello teñido, posiblemente tampoco conseguirás el resultado deseado.

  • Si ya tienes el cabello teñido con henna, no deberías teñir tu cabello con otro tinte, pues agarraría otro color. Si este es tu caso, debes ir cortando el cabello teñido con henna, hasta que no queden restos de esta y entonces te tiñes con el otro tinte.

  • Si ya tienes el cabello teñido con otro tinte, y deseas ahora hacerlo con henna, debes hacer lo mismo que en paso anterior: ir cortando el cabello hasta que salga el tinte para que tu cabello no agarre otra tonalidad.


¿Cómo se tiñe el cabello con henna?


Aplicación correcta en el cabello

  1. Primero, selecciona el color deseado. Lo puedes comprar en Amazon.com
  2. Segundo, la henna es algo natural, por lo que quizás no te durará tanto el color como lo haría un tinte con químicos.
  3. Tercero, lavada tras lavada, la henna se irá quitando. Un cabello teñido con henna dura de 1 a 6 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente conforme lo vas lavando. Pero OJO, aunque no lo veas, la henna permanece en tu cabello hasta que lo cortas, así que tenlo presente si deseas cambiar a tinte químico.
  4. Cuando ya hayas elegido el color deseado y vayas a prepararlo, primero, ponte unos guantes (porque se te teñirán las manos). Luego, debes mezclar en un bowl o recipiente el polvo de henna con agua hirviendo. Entonces formarás una pasta espesa, pero sin grumos. Cuando esté bien mezcladito, lo dejas enfriar para que no quemes tu cuero cabelludo.
A TOMAR EN CUENTA:

Recuerda que el cabello debe estar completamente limpio y seco antes de aplicarlo. Por lo que deberías lavarlo el día anterior.

Aplica de raíz a puntas. Si ya lo has teñido con henna antes y solo quieres teñir las raíces, adelante. 

Después de aplicar toda la pasta, masajea tu cabello y luego ponte un gorro plástico o un paño, y déjalo actuar de 1 a 3 horas (depende, sigue las instrucciones de la caja). Una cosa que debes tener presente, mientras más dejes colocada la mezcla, más fuerte será el tono que conseguirás.

Una vez haya pasado el tiempo, lava tu cabello como lo haces usualmente y ¡LISTO! Disfruta tu tinte natural.


¡COMPRAR HENNA AHORA! Si necesitas ayuda comprando en Amazon, no dudes en contactarme.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

3 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda. Te estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Compré una henna en Amazon llamada Henna Color pero no viene en polvos, está en un botecito de color rojo (en el envase pone que algo de químicos contiene, por poco que sea). Me gustaría, para la próxima, comprar una 100% natural. ¿Podrías recomendarme alguna marca que esté en Amazon?

    Muchas gracias por tu post!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por dejar tu inquietud en los comentarios.
      Por lo general, los distribuidores o vendedores en Amazon que son de origen hindú o árabe venden henna natural.
      Esta http://amzn.to/2eprFWO, por ejemplo, tiene muy buenos comentarios. Pero son muchos los vendedores que tienen Henna 100% natural organica... Entra a ese enlace y verifica. Si crees que no te conviene, puedes buscar ahí mismo en el buscador de Amazon, escribe: "Henna 100% natural organic", y te va a aparecer una lista de tintes que tiene henna... A la derecha, escoge la opción "ordenar por customer review". Es decir, ordena la lista por los mejores comentarios de clientes que ya la han usado y elige la mejor opción para ti en cuanto a precio y preferencias del producto. Esta opción parece factible, échale un vistazo... http://amzn.to/2eprFWO

      Si tienes alguna otra duda, no tardes en contactarme.

      Gracias por confiar en nosotros, ¡BENDICIONES!

      Eliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.