jueves, 23 de mayo de 2019

Manteca de karité pura

Conoce las propiedades y ventajas de la manteca de karité para el cabello y la piel

La manteca de karité pura tiene múltiples usos y entre ellos, resalta su propiedad hidratante tanto para la piel como para el pelo. La manera más frecuente para aplicarla es efectuando un suave y leve masaje circular en la piel. Para aumentar al máximo los efectos de su propiedad hidratante es frecuente humectar primero la piel con un tónico y después extenderla por tu piel. 

A lo largo de los últimos años, la manteca de karité o shea butter, ha reemplazado ciertas grasas que se usaban en la preparación de ciertos productos cosméticos. La manteca pura, sin entremezclar con otras sustancias, tiene un aspecto sólido (muy parecido a la cera y/o la mantequilla) y tiene tacto untuoso. 
Además, se puede aplicar el producto en una zona específica, por servirnos de un ejemplo, sobre quemaduras solares, estrías o bien en aquellas áreas resecas como las rodillas o los talones. 

En lo que se refiere a su empleo en el pelo la manteca pura ofrece beneficios sorprendentes muy similares a los logrados en la piel. Se aplica la manteca tras lavar el pelo y se deja actuar cerca de cinco minutos, luego se quita con abundante agua. 

Si bien los daños que podrían causar los factores externos sobre el pelo no en muchas ocasiones se aprecian, puesto que sobre la piel son más visibles, los agentes externos como el frío, el sol, el viento o la polución van dañando poquito a poco nuestro pelo. Realmente no te das ni cuenta de los daños hasta que notas que tu pelo está rebelde, rompible y seco y te cuesta peinarlo. Para eludir esta situación la manteca de karité pura es una genial forma de alimentarlo y también hidratarlo. 

Propiedades de la manteca de karité pura


1. Tiene geniales propiedades emolientes en la piel. Es ideal para la piel exageradamente seca, como las rodillas, pies y codos. 

2. Asimismo, resguarda al cabello y a la piel de las agresiones externas como el viento, el sol, el agua del mar o bien el cloro de la piscina. Es una barrera contra los rayos del sol UVA y UVB formando una suerte de escudo natural en la piel, siendo un enorme aliado tanto en los meses de verano intenso como en los meses más fríos del año y el tiempo seco. 

3. Alto contenido de Vitamina F (para restaurar la barrera natural de la piel). 

4. No obstruye los poros, deja respirar la piel. 

5. Puede ser aplicada diariamente. 

6. La manteca de karité es una maravilla para la piel, cabello y labios. 

7. La manteca pura, cruda o bien sin refinar, se usa en cosmética para la preparación de jabones y para mascarillas para el cabello de hidratación intensa. En el caso de la preparación de jabón artesanal, la sosa disipa la fuerte fragancia de la karité, haciéndola muy aconsejable para incorporar hidratación máxima a los jabones. 

8. Compatible con otros aceites. 

9. Además de los beneficios mencionados es muy barata y nada debe envidiarles a muchas de las cremas que hallaréis en el mercado. 

Otra de las propiedades de esta maravillosa manteca es que cubre la piel con un filme invisible que evita su deshidratación y resguarda la piel de las agresiones externas. 

El empleo de la manteca de karité pura se aconseja en pieles atópicas, sensibles, irritadas, secas y aquellas que sufren de quemaduras solares. 

La manteca de karité refinada 


Por otra parte, la manteca refinada refinada se hace calentando las nueces a temperaturas más elevadas con el empleo de hexano, que puede asistir a extraer más grasas de la nuez; también la blanquea y le quita prácticamente todo el fragancia. Como resultado, la manteca de karité procesada es más blanca, sin fragancia y tiene una textura más ligera y sedosa que la sin procesar. No obstante, todavía tras haber pasado un proceso de refinamiento, se le atribuyen propiedades emolientes, acondicionadoras, fotoprotectoras y antiinflamatorias muy ventajosas para la piel. 

Disponemos asimismo de Manteca de Karite refinada, a la que se le ha quitado la fuerte fragancia y color, con lo que puedes usarla tanto para la piel como el pelo sin la fuerte fragancia de la manteca natural pura. Vas a poder adquirir en el próximo enlace: manteca de karité refinada blanca, sin fragancia. 

La manteca de karité es un producto de empleo externo, debes guardarla fuera del alcance de los pequeños. En el caso de sufrir alergia a los frutos secos, preguntar con un profesional de la salud ya antes de la aplicación del producto cosmético.

Otros artículos relacionados:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.