sábado, 11 de mayo de 2019

Mascarilla de yogurt y avena para un rostro de muñeca...

Cuidados de la piel con remedios caseros efectivos...


La mascarilla de yogurt y avena se utiliza desde hace mucho tiempo para fines estéticos, pues son muchos los testimonios de personas que aseguran que este dúo dinámico deja la piel limpia y tersa.
Se puede combinar la avena y yogurt con otros ingredientes para potenciar sus efectos.


Propiedades del yogurt

  • El yogurt es un derivado de la leche, por lo general de vaca. Sin embargo, para utilizarlo en remedios caseros tanto para el pelo como para la piel es preferible utilizar yogurt proveniente de la vaca. Este se obtiene de la fermentación por acción de bacterias buenas agregadas. 
  • El yogurt natural es altamente nutricional, algo similar al valor nutricional de la leche; pero este tiene cantidades mínimas de lactosa. O sea,  el yogurt es rico en proteínas, calcio, vitamina B, A, D y grasa. 
  • Uno de los principales beneficios del yogurt es que puede darle a la piel el impulso necesario para hidratarla. 
  • Si tienes la piel grasa y quieres usar yogurt mézclalo con un poco de cacao y miel, aplica esta mezcla en la cara y déjala actuar durante 20 minutos. 
  • Contiene ricos emolientes naturales que dejan su piel tersa.

TIP: Si usas mascarilla de aspira, ya que es una forma eficaz de secar los brotes de espinillas, este podría ser un remedio casero algo duro para algunas pieles; ya que la deja extremadamente seca. Sin embargo, la mascarilla de avena para el acné en muchas de sus variantes, puede ser la solución.

Beneficios de la avena para la piel

  • La avena es un cereal muy completo y beneficioso para la piel, contiene vitaminas, antioxidantes y minerales. Es, de hecho, uno de los ingredientes principales en la fabricación de lociones corporales, jabones, geles, mascarillas para el rostro, etc.
  • La avena aporta gran hidratación y nutrición a la piel, no importa el tipo, trabaja muy bien en todas. Sin embargo, su uso es más frecuente para tratar pieles sencibles y atópicas.
  • Las proteínas de la avena protegen tu piel.
  • Limpia profundamente gracias a su contenido en saponinas.
  • Nivela el pH de la piel.
  • Alivia la picazón, la sequedad, irritación, formación de ampollas etc.

Para preparar una mascarilla facial de avena y yogur necesitas:

- 1 cucharada de Avena
- 1 cucharada de Yogurt
- Unas gotas de Miel


Preparación:

Combine los ingredientes mencionados y luego aplíquelos sobre la piel de su rostro. Pero esta debe estar limpia antes de la aplicación de esta súper mascarilla.
Deje actuar durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. 

Otra variante de esta mascarilla de yogurt y avena

Muela la avena en el procesador de alimentos o en la licuadora. Luego vierta en un tazón y agregue miel y jugo de limón. Aplique sobre la piel limpia y deje actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuague. 

Mascarilla facial limpiadora y suavizante con avena y yogurt y otros poderosos ingredientes

Mezclar avena y yogur y póngalo en la nevera por varias horas.
Aplicar la mezcla, que estará un poco espesa, en la cara y dejarlo por 30 minutos antes de terminar enjuagando con agua tibia que contenga un poco de jugo de limón.

Variaciones de la mascarilla de yogurt y avena para combatir el acné:

Entre estas variaciones están

Avena, yogurt, limón o pomelo y canela.

La avena es muy hidratante, esto quiere decir que ayuda a humectar la piel de tu rostro. Además, contiene antiinflamatorios naturales, por lo que dejarán tu piel más fresca, limpia, relajada y sin acné. Sin duda es una deliciosa mascarilla que la puedes usar tanto en la cara como en todo tu cuerpo.

Aplique sobre la piel y deje actuar durante 15-20 minutos o hasta que se seque. Luego enjuague con agua tibia y seque con una toalla suave. 

Avena, jugo de limón, miel, esencia de árbol de té

Si tienes acné, mezcla 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1/4 de cucharadita de jugo de limón con avena y miel. Puede añadir miel y yogur a la mezcla de avena para que suavice perfectamente la piel.

Aplicar la mezcla sobre la piel y dejarla actuar durante 20 minutos antes de lavarla con agua. 

En resumen:
  • Usando sólo yogur natural sin azúcar, con cultivos vivos y sin conservantes puedes aprovechar de manera eficiente sus propiedades. 
  • La avena es humectante y mantendrá hidratada tu piel.
  • Si agregas miel, obtendrás un antibacterial y antiinflamatorio natural que será muy provechoso.
  • Y si usas limón, vas a disfrutar de sus antioxidantes. Además, vas a combatir naturalmente el exceso de grasa.
  • La canela: Reduce los signos del envejecimiento, combate el acné, es antiséptica, mejora la circulación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.