viernes, 17 de mayo de 2019

Paracetamol en el embarazo

Si estás embarazada debes leer estas recomendaciones sobre el acetaminofen o paracetamol

El famoso fármaco paracetamol también llamado acetaminofén es usado para aliviar los malestares de resfriados, fiebre y dolores leves, puede hacerle un terrible daño a tu bebé si lo consumes frecuentemente y en dosis altas, principalmente en los primeros 3 meses de gestación.

La mejor opción:

El paracetamol es uno de las pocas medicinas que pueden consumir las mujeres embarazadas. Aunque lo mejor es no beber ninguno durante el embarazo, si la madre padece de un resfriado no tiene más opciones que buscar la solución menos dañina y acudir a una medicina para mejorar su salud. Si decide optar por medicamentos naturales debe saber que existen plantas abortivas que están más cerca de lo que usted cree, tan simples como la ruda, el perejil, la menta, el orégano y otras que son muy peligrosas para tu hijo.

El proceso del embarazo es muy delicado y solucionar los malestares que sientes sin que tu bebé sufra las consecuencias es parte del difícil proceso. Prevenir las enfermedades no es una opción, es un deber. Recuerda que no solo se trata de ti, también estas cargando con otra vida en tu vientre.
Una dieta saludable cuidará tanto de ti como de tu bebé, y colaborará con su desarrollo brindándole los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

¿Cuáles enfermedades puede producir el exceso de paracetamol en tu bebé?

  • Un exceso de paracetamol en el embarazo sería como una intoxicación para tu bebé debilitando todo su organismo y formando enfermedades de las que padecerá toda la vida. Cada vez son más los nacimientos prematuros y abortos a causa de fuertes medicamentos consumidos por la madre.
  • Tras una serie de investigaciones de CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) en busca de conocer cuales eran las causas del asma en los niños, que según hipótesis esta se desarrolla durante el embarazo, el paracetamol fue acusado por provocar daños en el cuerpo del feto en los primeros meses. Pero de verdad, ¿podría ser por el paracetamol? Pues, un 50% de las mujeres durante el embarazo consumen esta medicina, elevando las posibilidades de que este medicamento usado como analgésico en las embarazadas sea la causa de esta y muchas más enfermedades.
  • Otra consecuencia del paracetamol en el embarazo es que afectan los órganos reproductores de tu bebé, haciendo probable que este sea infertil cuando sea un adulto.
  • El asma y la infertilidad son solo dos de las enfermedades que según lo investigado pueden ser el resultado de consumir este fármaco, esto no es una confirmación, no se ha prohibido el producto para las embarazadas.

Pero ¿qué causan los dolores de cabeza en el embarazo?

  • El aumento hormonal y el incremento del volumen de la sangre durante los primeros meses del embarazo pueden ser una causa. Así como también la mala postura, el estrés y los cambios visuales. pueden provocar cefalea.
  • Otras causas de dolor de cabeza durante el embarazo
  • Las madres embarazadas suelen dormir poco
  • baja de glucosa en sangre
  • cambios en su alimentación. Por ejemplo, las embarazadas dejan de tomar café y otras sustancias que no son buenas durante el embarazo.
  • Estrés.
  • Migrañas regulares.

Dolor de cabeza en el embarazo ¿qué tomar?


Las cefaleas o dolores de cabeza son una molestia común durante la gestación. Estos pueden ocurrir en cualquier momento, aunque son muy comunes durante el primer y tercer trimestre.

Antes de tomar algo, mejor considera lo siguiente para aliviar el dolor naturalmente:

  • Te recomendamos que mejores tu postura.
  • Relájate, descansa un poco más. Toma siestas.
  • Tu habitación debe estar a oscuras, ya que la migraña puede ser sensitiva.
  • Come bien y balanceado
  • Camina, es un ejercicio suave que puedes hacer mientras disfrutas de un lindo paseo.
  • Si tienes dolor de cabeza, aplica compresas frías o calientes en la cabeza.

Siempre trata de aliviar los dolores de cabeza por medios naturales, toma paracetamol como última opción, si lo considera tu médico.


NO HABLAMOS DE HACER UNA CAMPAÑA EN CONTRA DEL PARACETAMOL, SE TRATA DE HACER CONCIENCIA DE SUS PROBLEMAS EN ALTAS DOSIS.

Como antes fue mencionado es uno de los pocos que puede consumir una embarazada y que son menos perjudiciales para la salud de su bebé.

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar