lunes, 13 de mayo de 2019

¿Qué comer después de correr? Toma en cuenta estos 3 alimentos esenciales.

Alimentos que se pueden comer después de hacer ejercicios.

Después de correr por un largo tiempo terminamos agotados y nuestro cuerpo necesita recuperar las energías consumidas por la carrera.

Este desgaste físico implica la perdida de nutrientes que almacena nuestro cuerpo y a la vez dañamos nuestros músculos al someterlos a tal esfuerzo. A pesar de que al hacer ejercicios nuestros músculos aumentan, estos se debilitan, y, por lo tanto, necesitan descanso y nutrientes para regenerar las fibras musculares.

La clave para suministras una buena alimentación es consumiendo alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. No es que vas a servirte un gigantesco plato que contenga todo tipo de alimentos; de hecho, hay comidas muy completas que con pequeñas cantidades te pueden ofrecer grandes resultados.

A parte de nutrientes es fundamental beber agua, algunos deportista se pesan antes y después de hacer ejercicios para saber que cantidad de líquidos perdieron y así recompensar.

¿Qué comer después de correr?¿Cuáles son esos alimentos que me harán recuperar las fuerzas?

  • Yogurt o leche: Los lácteos son alimentos muy completos que puedes comer después de correr, gracias a que son una buena fuente de proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasas, de todo un poco.

Después de un duro entrenamientos, un vaso de leche con una tostada o una taza de yogurt con frutas son un delicioso y enérgico bocadillo.

  • Manzana, plátano, naranja, limón: Las frutas ricas en vitamina C disminuyen la fatiga al igual que el potasio que a la vez regula la cantidad de agua en nuestro cuerpo.


Una dieta lejos de las frutas y verduras es una dieta venenosa, tu cuerpo necesita esta clase de vitaminas y minerales para equilibrar tu cuerpo, y si este está desequilibrado sencillamente presentará deficiencias y enfermedades.

  • Atún y carnes blancas: Estos alimentos ricos en proteínas te ayudaran a regenerar las fibras musculares dañadas. Puedes combinarlo con carbohidratos como pan, arroz o papas.
Los carbohidratos brindan mucha energía, pero es mejor consumirlos con una proteína para sentirte satisfecho con lo que comiste y no quedar hambriento, mayor parte de proteínas y una menor parte de carbohidratos.

¿Qué desayunar antes de correr?


Acompañado de leche descremada, como el yogur o la leche descremada (combinada con avena o cereales), le proporciona proteínas y es importante para la preparación muscular y aporta también aminoácidos esenciales para mejorar la estructura de las fibras musculares, las cuales se van desgastando con los años.

Los huevos revueltos no deben faltar. Toma un huevo y dos claras de huevo para que tengas una fuente de proteínas.

Para que la ansiedad no te gane, panifica un buen desayuno antes de correr. Además, después de un ejercicio extenuante como correr sus músculos necesitan un buen desayuno para evitar lesiones y mejorar su rendimiento.

Ejemplos de desayunos para antes de correr



  • Huevos revueltos con pan integral y queso crema y una fruta. Es preferible que te comas antes la fruta para que tu cuerpo pueda asimilar sus nutrientes. Recuerda que la fruta pasa más rápido al intestino.
  • Leche  o leche de almendras, Cereales con muesli, pasas + zumo de naranja.


  • Tazón de avena instantánea con leche descremada + zumo de naranja + 2 rebanadas de pan tostado untado con queso crema.


  • Avena integral y yogur de almendras en filete + coctelera multifrutas.


Pan integral con jamón y queso crema + zumo de pomelo o naranja.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar