sábado, 11 de mayo de 2019

¿Qué comer después de entrenar?

Ideas y consejos para ingerir alimentos sanos después de hacer ejercicios.

Si quieres mantener un cuerpo definido y saludable es fundamental saber que el entrenamiento no termina cuando sales del gimnasio, los alimentos que consumes deben hacerte recuperar la energía, líquidos y nutrientes perdidos.

Hay una gran disputa sobre qué tipo de alimentos hay que comer después de entrenar. Algunos dicen que debes comer proteínas para revitalizar los músculos luego de una sesión de entrenamiento muy fuerte, otros dicen que debes comer carbohidratos para recuperar energía, al menos todos están de acuerdo en que debes beber mucha agua para recuperar los líquidos perdidos.

Pero ¿quién tiene la razón? La verdad ninguno de estos argumentos es incorrecto, lo mejor sería consumir ambos, la mayor parte de grasas y proteínas y una pequeña parte de carbohidratos. 

Al ejercitar nuestro cuerpo estamos sufriendo un desgaste de nutrientes por lo que debemos alimentarnos bien para reponer nuestro cuerpo, pero no tomes esto como excusa, ejercitarse activa nuestro cuerpo poniéndolo en forma mientras perdemos toxinas; haciéndonos más saludable.

El ser humano no nació para estar sentado, pero también necesitamos descansos, por ejemplo: si duraste 15 minutos huyendo de un león o cazando un jabalí para almorzar, bueno… en tu caso, después de ir al gimnasio, debes relajarte por completo y recuperar energías.

¿Qué comer después de entrenar?


Cuando hacemos ejercicios perdemos grasas, vitaminas, minerales, líquidos y energía. Después de tanto probar e investigar, llegamos a la conclusión de que estos son los alimentos que te reanimaran y te harán sentir mejor después de una dura sesión de entrenamiento:

- Agua: Bebe mucha agua, hay deportistas profesionales que antes y después de hacer ejercicios se pesan para saber que cantidad de líquidos deben recuperar.

-Atún y salmón: Estos pescados contienen ácidos grasosos y proteínas. Una lata de uno de estos, sería lo suficiente o tal vez demasiado, dependiendo tu peso para obtener las grasas y proteínas necesarias.

-Huevos: Este alimento es pura proteína, a demás contiene vitaminas como: A, E y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1, que reanimaran tus músculos y todo tu cuerpo.

-Vegetales y frutas: Estos no deben salir de tu dieta jamas, son ricos en múltiples  vitaminas y minerales esenciales para un buen estado físico.

-Avena: Es un cereal rico en carbohidratos, fibras y minerales, una buena fuente de energía.

-Yogurt: El yogurt, y, de manera general, los lácteo,+s son un nutritivo bocadillo que contiene de todo un poco, carbohidratos, vitaminas, grasas, proteínas y minerales como el calcio, zinc, magnesio, hierro, fósforo y manganeso.

-Batidos y zumos: Una buena idea sería combinar o sacar lo mejor de las frutas y vegetales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.