jueves, 16 de mayo de 2019

Té de orégano para la tos persistente

Aprende cuáles son los beneficios del orégano para combatir la tos y aprende a preparar el té correctamente.


A continuación, te diremos por qué el orégano es tan bueno para la tos…

¿Por qué algunas personas beben té de orégano cuando están resfriado? 


El orégano se distingue porque tiene un sabor picante y ligeramente amargo. La gente tiende a beber una infusión de orégano porque tiene valiosos beneficios para la salud. Además, es rico para adobar ciertos platos. 

Conoce a fondo esta especia. Conozca las propiedades medicinales del té de orégano:


  • El orégano no sólo se usa en la cocina, se utiliza en la medicina natural para tratar muchas dolencias, desde gripe o resfriados hasta la tos persistente, y, por supuesto, problemas digestivos. Si tienes tos y quieres probar un remedio casero efectivo, puedes usar el té de orégano para ayudar con sus síntomas. 
  • El aceite de orégano también se considera un analgésico natural, es un agente antiinflamatorio, antifúngico y antibacteriano. Se cree que el orégano combate los músculos adoloridos, la tos, los resfriados, las alergias, la congestión, la sinusitis, la artritis, los dolores de muelas, las infecciones de oído, las picaduras de insectos y los problemas digestivos como la diarrea. 
  • Desde hace mucho tiempo la gente ha usado la infusión de orégano para aliviar una variedad de problemas de salud, incluyendo: problemas digestivos, hongos, tos, dolor de garganta problemas digestivos, alivio de los gases y del síndrome de intestino irritable. 
  • Gracias a sus potenciales propiedades diuréticas, puede también utilizarse contra la hinchazón y el edema. 
  • El orégano es también excelente para reducir la fiebre.
  • El té de orégano puede ayudar a calmar y curar el dolor de garganta. Si tienes problemas con la sinusitis o las infecciones el orégano puede ser tu mejor aliado.
  • Combate el crecimiento del cáncer. Contiene propiedades antiinflamatorias beneficiosas, y también puede combatir la osteoporosis y la arteriosclerosis.
  • Los compuestos flavonoides y fenólicos del orégano disminuyen la inflamación en el cuerpo. Por tanto, si lo consumes y tienes ciertas condiciones inflamatorias, como dolor muscular o articular, irritación de la piel o tos seca sentirás mejoría.
  • El té de orégano es alto en manganeso, hierro, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega y triptófano. Estos son todos los principales fortalecedores del sistema inmunológico y ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones. Es lo suficientemente potente como para combatir las infecciones por estafilococo aureus resistente a los medicamentos.
  • Dos de los compuestos químicos más potentes en el orégano son el timol y el carvacrol. PubMed, una extensa base de datos, hace referencia a más de 1,000 estudios con carvacrol y a poco menos de 3,000 con timol. ¿Por qué son tan importantes estos dos componentes?
  • El Carvacrol se utiliza eficazmente para combatir infecciones bacterianas.
  • El timol estimula su sistema inmunitario y favorece la curación. De hecho, este estudio mostró una mejoría significativa e inmediata en pacientes sometidas al estudio que presentaban enfermedades de las vías respiratorias superiores.
  • El orégano tiene una larga historia de uso seguro en productos alimenticios y herbales. La mayoría de las personas no experimentarán efectos secundarios al consumir té de orégano. No obstante, si usted bebe mucha infusión de orégano, por ejemplo, más de cuatro tazas al día, podría desarrollar malestar estomacal. Todo en exceso hace daño.

¿Cómo se hace el té de orégano para la tos?


La manera más fácil de preparar té de orégano es comprando una bolsita de té y prepararla de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto.

Si usted cultiva en casa su orégano este es el mejor para su salud. Utilice estas hojas frescas y secas. Aunque el orégano seco está disponible en todos los supermercados. Si se cultiva en casa, asegúrese de evitar rociar la planta con productos químicos.

Sin embargo, si no consigue té de orégano en bolsitas, puede prepararlo en casa usando el mismo orégano seco que usa para cocinar. 

Hága su té de orégano para la tos de la siguiente manera:


Ponga a hervir 1 taza de agua con 2 cucharaditas de orégano seco en un colador de té, que puede comprar en Amazon. Deje hervir por 2 a 4 minutos, retire el colador y beba.

Otra forma de preparar el té de orégano para combatir la tos es la siguiente:

Hierva el agua y añada las hojas secas de orégano. Después de que el agua con el orégano haya hervido, retire del fuego, tape y deje reposar durante 10 minutos. Use un colador y retire las hojas de orégano. 

Servir caliente y endulce con una cucharada de miel, si lo desea o con Stevia.

En conclusión, siempre es mejor prevenir que curar. Tan pronto como empiece a sentir que se acerca una gripe o resfriado tome un poco de té de orégano para la tos. El orégano reforzará su sistema inmunológico y también aliviará la congestión y el cansancio asociados con un resfriado o gripe. 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.