viernes, 3 de mayo de 2019

8 Tratamiento para el cabello maltratado y reseco



En este artículo te vamos a enseñar 8 tratamientos especiales para el cabello maltratado.


¿Cuándo el cabello está maltratado?

Te darás cuenta del daño porque tu cabello se verá y se sentirá sin brillo, con las puntas abiertas, reseco y frágil.

Además:
  • La textura se siente tiesa y áspera.
  • Se escucha se "crujir" cuando tomas un mechón entre tus dedos.
  • Tu cabello se enreda mucho más
  • Tu cabello tiene más volumen no deseado, como la melena de un león.
  • Puntas abiertas.
  • Tu cabello hace lo que quiere, se vuelve rebelde y no se deja acomodar.
  • Se cae de forma que te alarmas y se siente y se ve débil.

Cómo cuidar el cabello


Para que su cabello no se maltrate, procure:

- No usar el shampoo equivocado. Use uno de acuerdo con su color, textura y procesos químicos que ha utilizado. Por ejemplo, si se hace lo ha aclarado, si ha usado tintes, permanentes, alisados... Cada proceso lleva un shampoo específico para que lo use.

- Evite lavar su cabello todos los días, pues lo despojará de sus aceites naturales.

- No lave su cabello con agua demasiado caliente, pues lo resecará. Al finalizar el lavado, date el último enjuague con agua fría para sellar la cutícula.

- Cuando vayas a utilizar herramientas de calor o si los días están muy calurosos, usa protector de calor.

- La exposición constante a los elementos como la piscina (cloro), Playa (sal) y la contaminación pueden afectar las hebras de tu cabello.

- No cepilles el cabello mojado, ya que está en su estado más vulnerable.

Desenreda el cabello antes de lavarlo con un peine de dientes anchos

8 Tratamiento para el cabello en malas condiciones:


1. Tratamiento para el cabello maltratado con Polvo de AMLA y Shikakai

Propiedades del Amla:

El amla es un fruto medicinal de la India. Se usa como tónico vigorizante y rejuvenecedor. El amla ayuda a frenar el envejecimiento y también ayuda a combatir infecciones, pues tiene efectos antimicrobianos, antiinflamatorios, analgésicos y ha llamado la atención occidental en la fitoterapia porque tiene propiedades hipolipemiantes. Es decir, que reducen los lípidos en la sangre.

El amla tiene mucha vitamina C, por lo que ayuda a vitalizar al cuero cabelludo. Esto hace que el cabello se fortalezca y no se rompa. Como es un antioxidante potente previene el envejecimiento prematuro y las canas.

Propiedades del Shikakai

El Shikakai es otra fruta excelente para el cabello. El Shikakai significa "fruta para el cabello". Es un polvo de color marrón muy fino que se utiliza para devolverle la suavidad y sedosidad al cabello maltratado. Así como para favorecer el crecimiento del cabello.

Este fruto puede usarse como ingrediente del shampoo o mezclarlo con agua para untar como un tratamiento en pasta como sustituto del shampoo, ya que es un potente antibacteriano y antioxidante con excelentes propiedades astringentes.

Para disfrutar de sus beneficios, mira cómo prepararlo:

En un cuenco mezcle hasta formar una pasta suave 2 cucharaditas de polvo de Amla y 2 cucharaditas de polvo de Shikakai con un tanto de agua.

Aplica la mezcla sobre el cuero capilar y el pelo y espera unos cuarenta y cinco minutos. Tras esto, lava el pelo con agua. Puedes aplicar este remedio una vez por semana, dependiendo la condición de tu cabello.


2-ACEITE DE OLIVA Y ALOE VERA:

Si tienes el cabello reseco, este tratamiento a base de aceite de oliva y aloe vera te ayudará.

El aloe es genial para reconstruir las células de tu cuerpo, tanto en la piel como en el pelo. Sus antioxidantes y minerales reparan de forma rápida las quemaduras por las herramientas de calor. Además de esto, hidrata y estimula el desarrollo de tu cabello, dando brillo y suavidad al momento.

Pasos: Solo debes desmenuzar los cristales de aloe eludiendo la hoja. Mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y aplícalo con el pelo seco por unos treinta minutos, y después retira con agua templada y lava como es costumbre.

3-ACEITES:

Estos no se pueden quedar en la preparación de tratamientos caseros para el cabello maltratado porque tienen muchísimos beneficios. 

En un tratamiento para el pelo con aceites son ricos en minerales, vitaminas y grasa que hidratan y nutren tu pelo.
Solo debes tomar unas gotas del aceite coco, oliva, ricino, almendra, geranio o cualquiera que prefieras y aplica en el cabello de medios a puntas y deja por unos veinte minutos y luego lávalo como siempre.

Los más utilizados para ello son los aceites de: coco, oliva, aguacate, argán, romero, lino y ricino.


4-REMEDIO PARA EL CABELLO MALTRATADO CON ACEITE DE OLIVA, VINAGRE DE MANZANA Y HUEVO:

Tranquila, que no vas a preparar una ensalada. Las grasas de los aceites, así como la proteína del huevo y los ácidos del vinagre de manzana hacen una explosión única que hidrata y reconstruye el pelo por completo.

Pasos: Bate un 1 huevo completo y agrega 1 cucharada de vinagre de manzana y dos de aceite de oliva.

Aplícalo de medios a puntas, si tienes el pelo graso. Si no, pues aplícalo desde las raíces, déjalo reposar por unos veinte minutos y lava tu pelo como es costumbre.

5. JUGO DE CEBOLLA
Los beneficios del jugo de cebolla como Tratamiento para el cabello maltratado son brutales. Claro, si puedes manejar el olor del jugo de cebolla, probablemente los beneficios valgan la pena.

Incluye este juguito en tus tratamientos caseros, pues se ha demostrado que el jugo de cebolla trata la caída del cabello.

El jugo de cebolla, también, se considera que mejora la circulación en el cuero capilar. Los estudios en animales muestran una mejora en el factor de desarrollo de la queratina y el flujo de sangre a las cutículas. 

Aplique el jugo en el cuero cabelludo y el pelo y déjelo reposar durante por lo menos 15 minutos. Entonces el lave como es costumbre.
No se preocupe por el olor, se va una vez que el cabello se seque.



7-CANELA, MIEL Y ACEITE DE OLIVA:

La canela es magnífica para robustecer la hebra capilar y prevenir la pérdida del cabello, de ahí que se emplea mucho en tratamiento para el cabello maltratado. 

Por otra parte, la miel tiene propiedades curativas que humectan y alimentan tu pelo de la misma manera que el aceite de oliva.

Para disfrutar de los beneficios de este tratamiento para el cabello maltratado y reseco mezcla 1 cucharada aceite de oliva y 1 de miel, entonces calienta en baño María para conservar sus nutrientes. Luego coloca en un bol con 1 cucharada de canela, mezcla todo y aplícalo en tu pelo por treinta minutos y retira realmente bien con agua templada y lava como siempre.

8-PLÁTANO Y LECHE:

Con esta combinación es súper hidratante. El plátano, así como la leche tiene muchísimos antioxidantes. 

La leche se usa mucho en tratamientos para el cabello maltratado, pues aporta mucha elasticidad y brillo al pelo.

Pasos: machaca el plátano y mézclalo con 1/2 taza de leche, debe quedar con una consistencia mantecosa.
Aplica la mezcla por unos veinte minutos y lava el pelo como es costumbre.


Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe más remedios caseros y consejos para cuidar tu cabello:


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.